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NUEVO FORD PUMA ST MILD HYBRID

6 de julio de 2023

Ford ha presentado una nueva versión descafeinada del Puma ST, con el motor EcoBoost 1.0 de 170 CV de potencia y con hibridación ligera de 48 voltios. Añade además un cambio automático Powershift de 7 velocidades, conjugando así eficiencia para el uso del día a día y unas prestaciones realmente potentes en todo caso.

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DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

Su aspecto exterior se expresa con un carácter bastante deportivo, con un frontal nuevo de diseño que cuenta con dos rejillas ya características del acabado ST y acabadas en negro brillante, permitiendo así una súper refrigeración de su motor.

El paragolpes delantero integra un “splitter” específico que contienen el logo de Ford Performance, incrementando la carga aerodinámica de su frontal en casi un 80% comparado con el Puma de serie, cosa que acredita aún más su carácter deportivo.

La carga aerodinámica de este Puma ST Powershift se incrementa notablemente también en el eje trasero mediante un gran spoiler que se expresa como continuación del techo, además de un difusor muy especial que incorpora una doble salida de escape en el lado derecho, siendo ambos elementos diseñados en color negro.

Se completa el diseño con el techo, las carcasas de los retrovisores, los protectores de las puertas y el spoiler de techo citado, con acabado en negro brillante.

Ford Puma ST Mild Hybrid 2023 ¾ trasera – Fuente: revista Motor Mundia

Al abrir la puerta, nos encontramos con acabados muy deportivos como corresponde a las versiones ST, con unos impresionantes asientos deportivos de Ford Performance (piel sintética), un volante achatado que expresa las siglas del modelo, y un salpicadero digitalizado con cuadro de instrumentos configurable y con una pantalla central táctil para los sistemas de info-entretenimiento (SYNC 3), además de una bandeja específica para carga inalámbrica del Smartphone.

Ford Puma ST Mild Hybrid: Gran potencia con un sesgo ecológico y prestaciones envidiables

Monta es bien conocido y reconocido motor tri-cilíndrico 1.0 EcoBoost apoyado con un turbo de baja inercia, que alcanza los 170 CV a 5.750 rpm y 248 Nm de par motor máximo a 3.000 rpm.

Con esta configuración el nuevo Puma ST pierde algo de velocidad punta (10 km/h menos que su antecesor) alcanzando los 210 km/h con una aceleración que le permite pasar de parada hasta los 100 km/h en 7,4 segundos, todo ello con un incremento de peso de 36 kg para alcanzar los 1.394 kg totales en orden de marcha.

El propulsor se asocia una caja de cambios automática Powershift de doble embrague y 7 relaciones que se puede accionar en manual mediante levas en el volante.

Ford Puma ST Mild Hybrid 2023 salpicadero – Fuente: revista Motor Mundial

Consigue además un interesante ahorro de combustible con su sistema Mild Hybrid de 48 voltios que ubica la batería en el maletero y permite al modelo acceder a la etiqueta medioambiental ECO, homologando 6,3 litros/100 km de consumo y añadiendo unos 10 CV de asistencia eléctrica, con sus modos de conducción disponibles (Normal, Eco, Sport), y con un sonido muy espectacular (válvula de escape activa que se abre en el modo sport).

Por su parte la nueva caja de cambios Powershift aporta un funcionamiento muy suave ya que en general mantiene las bajas vueltas ya que es capaz de realizar hasta bajadas de marcha triples en el caso en el que usuario reclame prestaciones inmediatas. Cuenta demás con la función “Stop & Go” del control de crucero adaptativo, deteniendo el coche en momentos de tráfico muy lento para arrancarlo de nuevo si la parada no excede 3 segundos.

Toda esta tecnología se monta sobre el chasis ST de altas prestaciones, con una rigidez torsional muy lograda mediante sistemas de barras estabilizadoras y una especial barra de torsión trasera diseñada al efecto.

Ford Puma ST Mild Hybrid 2023 asientos deportivos – Fuente: revista Motor Mundial

Suspensiones y frenos adaptados a altas prestaciones

De serie monta neumáticos de gran deportividad 225/40 con unas llantas preciosas de 19 pulgadas en acabado “Magnetite”, dejando entrever unas pinzas de freno rojas que gestionan sus frenos de disco ventilados de 325 mm de diámetro, y con un servofreno adaptado a esta configuración.

Por su parte las suspensiones se han realizado mediante muelles vectoriales de fuerza, incrementando así la agilidad, estabilidad y receptividad de este Ford Puma ST Powershift, ya que dichos muelles aplican fuerzas vectoriales en la suspensión trasera y favorecen las fuerzas de viraje para así incrementar la rigidez lateral del coche.

Esta novedosa tecnología de muelles vectoriales, se completa con unos amortiguadores Hitachi de doble tubo, que favorecen también la rigidez necesaria para un mejor control de la carrocería y dotan de una excelente elasticidad que aísla la carrocería de las irregularidades del firme a altas velocidades.

Ford Puma ST Mild Hybrid 2023 ¾ delantera – Fuente: revista Motor Mundial

Además la nueva dirección con que cuenta el modelo es un 25% más rápida que la del Puma de serie, lo que también fomenta de manera directa el comportamiento deportivo esperado.

Esta nueva variante del Ford Puma ST Mild Hybrid 170 CV powershift se pondrá a la venta más allá de la primavera del 2023, momento en el que la marca informará de los precios de venta, y se podrá pedir ya con el nuevo color Azul Azura además de 5 colores de carrocería ya existentes hasta ahora.

Ford Puma ST Mild Hybrid 2023 llanta delantera – Fuente: revista Motor Mundial

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