COCHE
  • Buen conductor Verti Driver

¿Por qué es tan importante ser un buen conductor?

29 de octubre de 2018

Nosotros lo tenemos muy claro, quien no se comporta como una persona educada no puede ser un buen conductor. Por eso, lo primero que hay que exigir a quien se pone delante de un volante es respeto por sus semejantes, por los que van con él dentro del coche y por aquellos otros que viajan en los vehículos con los que se va encontrando.

Educación y respeto por encima de todo

Con estas dos premisas por delante, simplemente nos estamos refiriendo a cumplir todas las normas que se incluyen en el Código de Tráfico y Seguridad Vial del Reino de España.

Para empezar, hacemos referencia a aquellas que tratan sobre la velocidad. Lo lógico es estar muy atentos a la señalización vertical y no superar los límites de velocidad permitidos que nos vamos encontrado por la vía por la que circulamos. Además, es importante tomar en cuenta también las señales de velocidad máxima recomendada, aunque no sean señales de prohibición de superar dicha velocidad.

Pero, además, no se trata solo de obedecer a las señales como meros autómatas; es necesario hacerlo con sentido común.

Como está prohibido circular a más de 100 kilómetros a la hora no deberíamos superar esa cifra. Tampoco se podrá avanzar a la velocidad máxima permitida si no se dan las circunstancias para ello.

Si en una carretera está permitido circular a 100 Kilómetros a la hora, pero está cayendo un aguacero que reduce sustancialmente la visibilidad y que convierte el firme en especialmente resbaladizo, lo prudente es rebajar la velocidad, adaptándola a las condiciones de la vía.

Hay momentos en los que al pasar por una señal de 90 Km/h lo prudente es levantar el pie del acelerador.

Ojo con el freno y el acelerador

El conductor debe llevar el coche sin estridencias; frenando y acelerando solo cuando sea estrictamente necesario.

De lo que se trata es de evitar a toda costa que se produzcan situaciones de riesgo sobre el asfalto.

Tampoco es de recibo esa costumbre tan extraña que tienen algunos de acelerar cuando el vehículo está en mitad de la curva. Convine tener cuidado con este tipo de comportamientos porque el más mínimo error puede significar una salida de la vía o un fuerte impacto contra un árbol o contra otro turismo.

También hay que mirar de vez en cuando al salpicadero para para ver cómo evoluciona el consumo de combustible. Quedarse sin gasolina en medio de una autovía sería sencillamente imperdonable y es motivo de sanción.

La app que los usuarios llevan muchos años esperando

No debería cundir el desánimo, porque hay motivos sobrados para la esperanza. Uno de ellos es la aparición de Verti Driver, una app que es capaz de detectar por qué lugar transita nuestro vehículo, para conectarlo a renglón seguido con las fuentes de datos de los mapas.

Afortunadamente, las apps nos hacen la vida más fácil, en general; en este caso, la app lo puede hacer calculando, por ejemplo, la velocidad a la que deberías conducir tu coche por la carretera por la que vas habitualmente. ¡Déjate ayudar a tener un viaje más seguro!