COCHE
  • viajes largos en coche

Viajes largos en coche: Supéralos sin problema

12 de junio de 2019

Cuando tenemos que recorrer largos viajes en coche para ver a la familia o ir de vacaciones, debemos estar preparados. Tanto nosotros como nuestro vehículo, que deberá pasar una revisión en el taller de confianza antes de iniciar el viaje.

Desplazarnos unos 800 kilómetros, por ejemplo, supone estar unas ocho horas sentados en el coche, algo que debemos saber llevarlo con tranquilidad, sin agobios ni inquietudes. Ni las prisas son buenas ni tampoco las malas condiciones del vehículo.

Por ello, el entretenimiento, la música, la provisión de comida y disponer de un excelente funcionamiento en el aparato de aire o calefacción, son imprescindibles. Todo para que el trayecto te resulte más ameno, cómodo y atractivo. Recuerda que no importan los kilómetros, lo importante es llegar bien.

Guía de consejos para viajes largos en coche 

Lo primero de todo es planificar adecuadamente tu largo viaje en coche, pensando en todo lo que podrías necesitar durante las horas de conducción. Algunos elementos en tu vehículo serán importantes. Por ejemplo, disponer de un sistema GPS o Google Maps en tu teléfono móvil, con su correspondiente soporte para colocarlo en el cristal delante de ti o justo entre ambos asientos delanteros. Sobre todo, en caso de que no conozcas las vías o lugares por donde vas a circular, este aspecto es esencial. Igualmente, es útil un mapa tradicional en físico, actualizado. 

Para estar a gusto, los asientos deben tener su funda cómoda e incluso algún acomodador del cuello. En este sentido, la ropa que lleves el día del viaje largo en el coche, también tiene que ser fresca y adecuada, igual que el calzado apto para conducir. Nada de chanclas o tacones. Por supuesto, para la vestimenta debes prestar atención al clima soleado o más invernal, según la estación del año en la que viajes. La protección frente al sol, con sombrillas del coche y gafas protectoras, es igual de relevante.

Ten en cuenta también que, en el futuro, el gobierno pondrá en marcha los nuevos peajes en autovías. ¡No olvides revisar bien tu presupuesto de vacaciones antes de salir de casa!

Buenas condiciones mecánicas y humanas

Por otro lado, el estado de tu vehículo debe ser excelente. Pon tu turismo a punto comprobando los faros, ruedas, frenos, niveles de aceite, agua, líquido limpiaparabrisas, etc. En un taller te lo revisarán todo a un precio asequible. Si debes cambiar o arreglar algo para tu largo viaje en coche, hazlo por tu máxima seguridad. En este punto también te ayudará llevar algunos elementos básicos de recambio para esos imprevistos que puedan surgir. No olvides los triángulos de señalización y chalecos reflectantes por si sufres una avería en la calzada. Un botiquín nunca sobra en tu maletero. Puedes incluir medicamentos contra el mareo.

En cuanto a ti, si eres el conductor, procura estar bien descansado los días previos al largo viaje. Se recomienda también parar y descansar cada dos horas de conducción. Estira las piernas, come algo y gana energías antes de continuar. Nada de comidas abundantes, sino ligeras y en cada parada, junto a una buena hidratación tanto al volante como fuera. Por último, si viajas con niños, mantenerlos entretenidos es esencial para que no te desconcentren. Películas, juegos y libros serán perfectos, igual que algunos alimentos por si tienen hambre.

Sigue todos estos consejos, respeta las normas de tráfico, mantén tu seguro del coche al día y… ¡Disfruta al máximo de tus viajes largos en coche!