MOTO
  • cambio nombre de moto

¿Cuánto cuesta cambiar de nombre una moto?

26 de noviembre de 2018

Es muy habitual comprar una moto de segunda mano, o que alguien te la regale, y en esos casos, es muy importante conocer el precio del cambio de nombre de la moto para que la puedas usar sin problemas.

Precio del cambio de nombre de una moto

Si quieres cambiar la titularidad de la moto, te costará 53,40 euros, y si se trata de un ciclomotor, tendrás que pagar 26,70 euros. Ten en cuenta que tendrás que pagar también el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que varía entre un 4 y un 8 %, según la Comunidad Autónoma en la que estés.

Si la moto viene de las Islas Canarias, también deberás abonar el Certificado de Aduanas, que te costará algo más de 8 euros.

¿Cuál es el proceso para cambiar el nombre de una moto?

Seguro que, o bien tu gestor, o bien algún establecimiento autorizado se encargará de realizar por ti todos los trámites, pero, en caso de que prefieras hacerlo tú mismo, estos son los pasos que deberás seguir para hacerlo adecuadamente.

  1. Para empezar, vas a necesitar presentar en Tráfico el original y una fotocopia del permiso de circulación de la moto, motocicleta o scooter.
  2. También necesitarás aportar el original y un comprobante de haber realizado el pago del Impuesto de Circulación, y, si la moto no se usa desde hace mucho tiempo, seguramente tendrás que darlo de alta, para lo que tendrás que informarte.
  3. Habrá que proporcionar también la ITV vigente. Esto es obligatorio solamente en el caso de que el vehículo tenga más de 3 años de antigüedad o si se trata de un ciclomotor.
  4. Otro documento que hay que presentar es la copia del contrato de compra-venta firmada por ti como comprador y por el vendedor. Es recomendable presentar tres documentos: uno para ti, otro para el vendedor y otro para la Dirección General de Tráfico.
  5. Será suficiente con que aportes el DNI del vendedor, pero el tuyo no lo puedes olvidar. De otra forma no podrás realizar el trámite.
  6. Lleva a Tráfico el documento para cambio de titularidad. Lo puedes solicitar por Internet o de forma presencial. Si lo necesitas, haz que el vendedor lo firme antes de ir.
  7. Asegúrate de llevar una forma de pago válida para el abono de las tasas
  8. Lleva el justificante de haber pagado el Impuesto sobre transmisiones patrimoniales. Si no lo tienes, lleva a Hacienda la documentación de la moto y rellena el modelo 620.

¿Cómo solicitar el cambio de titularidad?

Una vez cuentes ya con todos los documentos necesarios para realizar el cambio de nombre de la moto, lo único que tienes que hacer es personarte en la Dirección General de Tráfico que te corresponda y presentar toda la documentación. Antes de nada, y para que no vayas en vano, asegúrate de que van a atenderte pidiendo cita por teléfono o por Internet.

Como ves, es muy sencillo realizar este cambio, y el precio del cambio del nombre de tu moto es muy asequible. Recuerda que para que puedas disfrutar de ella con toda tranquilidad, es necesario que lo hagas y que contrates un buen seguro.