COCHE
  • planificar ruta coche

Planifica tu ruta en coche y disfruta de la conducción

18 de febrero de 2019

Cuando tenemos previsto hacer un viaje largo, aunque seamos muy buenos conductores, es aconsejable planificar la ruta en coche. Hay algunos imprevistos que nos podemos encontrar durante la marcha y lo mejor para todos los ocupantes del vehículo es estar preparados.

Consejos para planificar tu ruta en coche

Hacer más segura tu ruta por carretera es sencillo si sigues unos pocos consejos básicos. Así podrás estar totalmente tranquilo y disfrutarás aún más del viaje:

Establece tu ruta en un navegador

Establece en tu GPS tu destino final para calcular la mejor ruta. Es importante saber a qué distancia se encuentra y cuánto tiempo te va a costar llegar. Si tienes programadas rutas alternativas por si algo falla, puedes aprovechar para desviarte y conocer algún punto de interés cercano.

Revisa tu vehículo

Tienes que revisar todo tu coche para comprobar que todo está en perfectas condiciones para viajar. Tu seguridad y la de tus acompañantes es lo primero antes de afrontar un viaje de este tipo.

Los puntos que puedes revisar son:

– Las ruedas. Debes comprobar la presión correcta de tus neumáticos y su dibujo. Si tienen una profundidad inferior a 1,6 mm deberías sustituirlos inmediatamente. También revisa que no tengan ninguna grieta ni deformación. Un desgaste no uniforme del neumático indica que hay un problema en el frenado o en la dirección.

– Nivel de líquidos. Hay que comprobar que todos los líquidos de tu coche están en el nivel recomendado. El nivel del agua, líquido de frenos, del limpiaparabrisas o de los frenos son fundamentales.

– Estado de las luces. Revisa que no tienes ninguna luz fundida, que los faros están limpios y que la regulación en altura que llevas es la correcta, ya que lo normal es que cargues mucho tu coche.

– El funcionamiento de los frenos y la suspensión. Comprueba que tu vehículo responde de manera correcta cuando frenas y que se mantiene estable cuando tomas las curvas.

Descansa y diviértete

Procura parar cada vez que superes las dos horas de viaje. Aprovecha estas paradas para descansar, comer bien e hidratar tu cuerpo. Puedes detenerte en lugares conocidos o recomendados en páginas de viajes para hacer un poco de turismo y disfrutar del ocio que te ofrecen este tipo de escapadas.

Y sobre todo, ¡diviértete!

Controla la carga de tu coche

Debes repartir bien la carga por tu coche y procura no poner objetos en lugares inadecuados.

– En el maletero las maletas y los bultos tienen que ir bien repartidas, a ser posible lo más delante posible para no afectar al centro de gravedad.

– No debes dejar objetos sueltos por el interior del coche, ya que cualquier frenazo o desplazamiento brusco hará que salgan disparados.

Los objetos pueden multiplicar su peso por 17 cuando son lanzados a gran velocidad.

– Las cargas en el exterior del coche pueden afectar tanto al rendimiento del vehículo como a los neumáticos, e incrementan el consumo de carburante.

La documentación

Prepara todos los papeles que tienes que llevar en el coche, como el permiso de conducir o la información del servicio de asistencia en carretera de tu seguro de coche (si tienes algún problema es mejor tenerla a mano).

Disfruta planificando tu ruta en coche y conviértelo en una rutina

Planificar una ruta con tu automóvil no tiene por qué suponer un esfuerzo titánico. Todo lo contrario, convertirlo en una rutina hará que sea algo sencillo y te ahorrará más de un problema.

Y tú, ¿preparas tus desplazamientos con tiempo? ¿Compruebas el estado de tu coche?

planificar ruta en coche