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Seat Mó eScooter 125

27 de abril de 2022

La marca española Seat ha mostrado su tendencia hacia las motos eléctricas con su Seat Mó eScooter 125, que sin duda aporta una movilidad ecológica y eficaz para uso urbano, aportando además una buena solución para recorridos interurbanos, siendo tal vez la única opción de este estilo en el mercado.

Al tratarse de una scooter de aspecto convencional, Seat ha añadido a su nombre de referencia la indicación “125” con la finalidad de identificar su categoría, ya que reúne todas las prestaciones y condiciones que los clientes suelen demandar de este tipo de moto; funcionalidad en movilidad urbana. Consiga precio para tu seguro de Seat aquí

Los puntos fuertes de la Seat Mó son:

  • Prestaciones de muy buen nivel: buena velocidad media, autonomía y agilidad dinámica.
  • Pantalla informativa para instrumentación muy completa y clara.
  • Facilidad de utilización, debido a su agilidad, para circuitos extra-urbanos (ya que mucha gente vive fuera de las ciudades y precisa un medio de este tipo para acceder a las mismas).
  • Conectividad bien concebida y amplia.
  • Asiento amplio y cómodo y que puede albergar en su interior hasta dos cascos.

El origen de este modelo ha sido realizada por el especialista en movilidad eléctrica “Silence”, lo que junto a la garantía que conlleva su marca Seat, acredita a este scooter frente a los potenciales clientes que precisan este tipo de motocicleta.

Fuente: Motor Mundial.

Propulsión específicamente creada para la Mó eScooter 125

Cuenta con una gran batería lateral desmontable que se extrae con una operación muy simple para convertirse en una pequeña maleta con asas y ruedas para facilitar su transporte, ya que pesa 41 kg, y se puede llevar a cualquier punto para realizar su recarga.

Esta batería alimenta un motor eléctrico de nueva concepción que aporta 12 CV de potencia que generan un empuje dinámico excepcional para todos sus usos.

Seat sabe bien que uno de los motivos de incertidumbre y de rechazo de este tipo de medios eléctricos, es la autonomía, y es por ello que se ha trabajado este aspecto muy al detalle contando con todo tipo de estudios acreditativos.

El esfuerzo que se ha realizado en la concepción del conjunto Mó eScooter para aportar una autonomía suficiente es notable, ya que a carga completa aporta una autonomía de hasta 135 km, cubriendo de sobra los desplazamientos medios estudiados por la marca en trayectos urbanos con algunos desplazamientos interurbanos.

Modos de conducción, autonomía y prestaciones

Diseñada para aportar buena comodidad de conducción y gran solvencia, se acredita a más con un chasis fabuloso de nueva concepción que trabaja muy directamente en seguridad debido a las buenas prestaciones que aporta su motor.

La gestión de la Mó se puede llevar a cabo con la utilización por selección de sus tres modos de conducción (Eco, City y Sport), contando además con una fácil y suave marcha atrás, para obtener el mejor rendimiento jugando con ellos y llegar a su máxima autonomía posible, que como hemos dicho, supera por mucho los 120 km con normal funcionamiento de sus 12 CV de potencia.

El funcionamiento de los 3 modos de conducción es como sigue:

  • Modo Eco: Para recorridos urbanos ahorrando al máximo la energía almacenada en la batería, aunque con ciertas limitaciones de empuje.
  • Modo City: El más recomendable tanto en ciudad como fuera de la misma ya que convierte a la  Mó en una Scooter clásica.
  • Modo Sport: Extrae las máximas prestaciones al conjunto, aunque claro consumiendo mucha más energía que los anteriores modos.

En cuanto a prestaciones, la velocidad punta de la Seat Mó viene limitada de serie a 95 km/h, que siendo algo baja para recorridos interurbanos, es más que suficiente para satisfacer la necesidad de movilidad que se busca de este tipo de motocicletas, pudiendo además pasar desde parado hasta los 50 km/h en sólo 3,9 segundos.

Fuente: Motor Mundial.

Características técnicas de la Seat Mó eScooter 125

La Mó eScooter compite directamente con el sector de las scooter compactas de baja cilindrada, con un PVP de 5.150€ y las siguientes características básicas:

Motor Eléctrico sin escobillas
Potencia KW (12,2 CV)
Tiempo de carga 6 – 8 horas
Autonomía Eco 135 Km
Autonomía City 104 Km
Autonomía Sport 100 Km
Altura asiento 790 mm
Distancia entre ejes 1.427 mm
Peso 142 Kg
Aceleración de 0 a 50 km/h 3,9s
Velocidad máxima 95 Km/h
Precio 5.150€

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