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La chasis tubular de Ray 7.7 cuenta con una novedosa estructura en forma de “U” (Powerblock) e integra una batería de alta tensión Samsung de 7,7 kW/h, constituyendo un peso total de la Ray 7.7 de 165 kg.
En el diseño y ensamblaje de la batería se ha empleado la tecnología “Wire bonding” (soldadura por ultrasonidos, sin temperatura). Por ello, la moto Ray 7.7 es capaz de aportar mejores prestaciones y mayor seguridad, al actuar como fusible que actúa en caso de accidente o de un potencial cortocircuito.
La ubicación de todo el sistema eléctrico en la parte baja del conjunto ha permitido rebajar su centro de gravedad, para mejorar por ello su agilidad y su estabilidad. Esto es gracias también a su ángulo de giro de 48 grados y a su ancho manillar.
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El motor de este modelo de Ray es de origen inglés y genera una potencia de 10,7 kW (14,6 CV), con picos de hasta 17,5 kW (23,8 CV) y un par motor de 60 Nm con 290 Nm directamente a la rueda.
Con estos datos, la homologación que se ha realizado es de motocicleta de 125 cc, por lo que se puede conducir con carnet A1 o B, aunque llega a ofrecer prestaciones que se asemejan a un 300 cc.
La Ray 7.7 se entrega con un conector Schuko para enchufes domésticos aunque opcionalmente se puede acceder a un conector adicional Tipo 2 (Mennekes) para acceso a la mayoría de puntos de carga habituales para automóviles. La carga completa de su batería va desde 2 horas y 35 minutos hasta 4 horas y 20 minutos en función del tipo de carga que se realice, y la vida útil de la batería estimada es de 70.000 ciclos de carga.
La autonomía de la Ray 7.7 se mueve en un generoso rango de 150 km en conducción mixta urbana-interurbana, con extensión a 160 km en el caso de recorridos 100% urbanos. Si bien como ejemplos representativos recogemos autonomías en función de velocidades varias mantenidas:
Velocidad mantenida | Autonomía |
100 km/h | 110 km |
80 km/h | 140 km |
50 km/h | 160 km |
.
La velocidad máxima limitada de la Ray 7.7 es de 125 km/h (130 km/h de marcador), con actitudes realmente deportivas en su conducción. Además, con su buen equilibrio en su distribución de pesos, unas suspensiones muy bien taradas y unos neumáticos Pirelli de buen rendimiento.
Entendemos que es conveniente la adopción de la pantalla del parabrisas opcional, además de su útil baúl trasero. Sin embargo, la moto eléctrica Ray 7.7 ya cuenta bajo el asiento con un buen cofre de 33 litros de capacidad en el que cabe perfectamente un casco integral.
Son 3 los modos de conducción con que cuenta la Ray 7.7:
Además, Ray 7.7 cuenta con varias soluciones prácticas muy interesantes, entre las que destacamos las siguientes:
El precio de venta al público de la Ray 7.7 desde enero de 2022 es de 8.500€. Como vehículo eléctrico puede acogerse al vigente Plan MOVES III con una ayuda de 1.100€ (1.300€ achatarrando un vehículo antiguo y 110€ más si se reside en una población de menos de 5.000 habitantes).
La garantía de la batería de Ray 7.7 es de 2 años, garantizando la marca el 80% de su capacidad hasta con 60.000 km recorridos. Además Ray tiene un acuerdo específico con la cadena Midas para su mantenimiento.
Mecánica | |
Motor | Corriente continua (89 V) |
Refrigeración | Aire |
Batería | 7,7 kWh |
Autonomía | 150 km |
Potencia máxima | 10,7 kW nominal (17,5 kW máxima) |
Par máximo | 60 Nm / 290 Nm a la rueda |
Transmisión | Correa dentada |
Chasis | Tubular de acero |
Suspensión delantera | Horquilla hidráulica (40 mm) |
Suspensión trasera | Dos amortiguadores (95 mm) regulables |
Freno delantero | Disco (260 mm) |
Freno trasero | Disco (220 mm) |
Rueda delantera | 120/70-15″ |
Rueda trasera | 140/60-14″ |
Dimensiones | |
Altura asiento | 800 mm / 785 mm / 770 mm |
Distancia entre ejes | 1.452 mm |
Aceleración 0 a 50 km/h | 2,8 seg. (7,7 de 0 a 100 km/h) |
Peso | 165 Kg |
Precio Ray 7.7 | 8.500 € |