VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
Si alguna marca destaca en la creación en el sector de los scooter, siempre ha sido Piaggio. Con esta su última propuesta ha escogido las formas de la mítica Vespa así como su filosofía de practicidad y simplicidad. Adaptándose a su vez a las necesidades futuras inmediatas que pasan por una movilidad eléctrica.
Ha mantenido el nivel de diseño habitual, así como el de pilotaje de una scooter sofisticada clásicos en el ADN de la marca, recordando mucho su conducción a la insuperable Vespa Primavera 125.
Con los seguros de moto de Verti, no pagarás coberturas innecesarias porque se adapta a tus necesidades sin que pierdas protección. ¡Descúbrelos!
La nueva Piaggio 1 presenta una estructura convencional, con su chasis tubular, suspensión delantera de rueda tirada, eje trasero con basculante de doble brazo y dos amortiguadores. Además, no necesita que su basculante soporte elementos mecánicos, lo que le confiere una gran ligereza y una notable comodidad.
La frenada la realiza mediante discos delantero y trasero, alojándose la batería en el centro de la moto, bajo el asiento, pudiéndose cargar directamente o extrayéndola para cargarla fuera de la moto. Pesa entre 10 y 15 kg en función de su capacidad que puede ser de 1,4 kW/h o de 2,3 kW/h, siendo esta última batería reservada para las versiones Piaggio 1+ y 1 Active.
El motor está integrado en el interior de la llanta trasera, eliminado su espacio en la carrocería y aumentando así el efecto giroscopio de la rueda trasera.
El asiento situado a 770 mm del suelo, es capaz de acomodar a un pasajero, y cuenta con un espacio bajo el mismo para albergar un casco tipo jet y más elementos. A su vez, cuenta con una plataforma plana a los pies en línea con el diseño de la marca.
Su equipamiento nos parece excepcional, contando con:
La oferta de esta nueva scooter cuenta con tres versiones diferenciadas:
Todas las versiones son capaces de recargar su batería al 100% en menos de 6 horas en una toma doméstica de 220 V. Además, incorporan frenada regenerativa en las deceleraciones para ayudar en la carga de energía. De hecho, Piaggio afirma que tras 800 ciclos de recarga, la batería conservará al menos el 70% de su capacidad.
La sensación de conducción que ofrece la Piaggio 1 es de muy inmediata respuesta al ser eléctrica, gracias a su ligero peso de 100 kg, con una manejabilidad muy elevada. Esto le permite alcanzar sus cotas de velocidad máxima en cada caso prácticamente de inmediato. Por si fuera poco, no se perciben vibraciones ni ruidos y aporta un tacto inmejorable entre el acelerador y la reacción del motor.
Los precios oficiales de esta nueva scooter eléctrica de piaggio, son como sigue:
Aunque a esto precios habría que incorporarles cualquier opcional que se desee (incluida una pata de cabra…).
Mecánica | |
Motor: | Eléctrico |
Batería (tipo/capacidad) | iones de litio / 2,3 KW/h |
Refrigeración | Aire |
Tiempo de carga | 6 horas |
Autonomía | 68 km |
Potencia máxima | 2-3 kW (4 CV) |
Dimensiones (longitud/anchura) | 1.680 / 750 mm |
Altura del asiento | 770 mm |
Distancia entre ejes | 1.220 mm |
Maletero | Casco Jet |
Peso | 94 kg |
Precio | 3.299 € |