HOGAR
  • como vigilar mi casa desde el movil android

¿Cómo puedo vigilar mi casa desde un móvil Android?

30 de abril de 2018

Todos pensamos que contar con dispositivos de vigilancia en casa es algo asequible solo para unos pocos. Por esa razón, quizás ni siquiera te hayas planteado instalar ningún tipo de sistema de seguridad para mantener tu vivienda protegida o, al menos, vigilada mientras no estás en casa. Sin embargo, después de esta lectura es muy probable que cambie tu idea con respecto a esta cuestión, y es que queremos que sepas que con un smartphone podrás tener tu casa bajo vigilancia. ¿Te preguntas cómo puedes vigilar tu casa desde un móvil Android? Encuentra todas las respuestas.

Tu propio dispositivo ‘espía’ sin apenas inversión

La instalación de cámaras de seguridad en el hogar no es algo precisamente económico. De hecho, ni siquiera podemos encontrar este tipo de dispositivos en cualquier casa. Pero tranquilo, estamos aquí para darte información valiosa sobre sistemas caseros de vigilancia que puedan resultarte realmente eficaces y para los que no va a ser necesario que realices prácticamente ninguna inversión.

Solo necesitarás un móvil que cuente con sistema Android (no importa el modelo ni la antigüedad del mismo, es más, puedes optar por usar uno que ronde por casa y lleve meses o tal vez años sin ser usado) y descargarte algunas de las aplicaciones existentes para ello. Y voilà… ¡tendrás en casa un verdadero sistema de vigilancia!

Seguramente ahora te estarás preguntando…

¿Cuáles son las mejores apps en Android para vigilar mi casa?

Pues bien, cuentas con varias aplicaciones con las que podrás realizar tu propio streaming en directo. Estas apps te ofrecen la posibilidad de ver en directo lo que está sucediendo en tu casa desde tu propio móvil. Incluso algunas de ellas te permiten una visión de 360º, ya que es posible usar tanto la cámara trasera de tu smartphone como la delantera.

En cuestión de minutos tendrás tu dispositivo de vigilancia completamente personalizado con el que podrás abarcar tanto campo visual como desees. Una vez dicho esto, solo te queda tomar nota de las dos principales apps diseñadas para cubrir esta función:

  • Alfred es una de las apps con las que podrás vigilar tu casa. Permite el uso de dos dispositivos, uno de ellos será el que visualice a tiempo real lo que sucede y el otro será el que reproduce. Nos permite activar o desactivar el sonido según nos convenga y accionar el autoenfoque.
  • IP Webcam-Acid es otra gran aplicación, y se diferencia del resto porque nos ofrece la posibilidad de usar la cámara trasera y también la delantera, lo que nos brindará mayor ángulo de visión, una clara ventaja. IP Webcam también está diseñada para ser usada como una cámara IP, por lo que se trata de una app muy completa que nos permite establecer detectores de movimiento o incluir visión nocturna, entre otras funcionalidades.

Pillar in fraganti a un ladrón puede ahorrarte muchas preocupaciones, tanto a la hora de prevenir el robo como para poder identificar al malhechor. ¿Ya sabes cómo vigilar tu casa desde un móvil Android?