VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
De hecho es la primera creación de la marca sueca con formato SUV compacto disponible además exclusivamente con propulsión eléctrica 100% ecológica, y que seguramente permitirá a la marca captar clientes más jóvenes en uno de los segmentos que vienen creciendo de manera exponencial en los últimos años ya que el precio marcado para este modelo parece realmente accesible para lo que ofrece.
Sus contenidas dimensiones tipo crossover (4,23 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,55 m de alto), se basan en la plataforma SEA (de la empresa matriz del grupo Geely), que es la misma que se utiliza en otros modelos del grupo.
De hecho el EX30 ha sido desarrollado con la sana intención de reducir en lo posible su coste de propiedad hacia unos clientes más jóvenes que los habituales de Volvo, y con una referencia de diseño basada en el Volvo XC40 y en las líneas marcadas por el nuevo Volvo EX90.
Se identifica inmediatamente como modelo eléctrico por su parrilla cerrada, manteniendo siempre el diseño de sus faros como interpretación del “martillo de Thor”.
Su visión lateral es realmente especial, con tiradores de puerta enrasados, voladizos muy cortos, puertas recortadas en anchura, un llamativo pilar trasero bicolor en su zona superior y unos pasos de rueda muy ensanchados para albergar sus llantas de entre 18 y 20 pulgadas
Su parte trasera aporta unos nuevos pilotos que se unen por dos bandas negras con una luna bastante reducida, paliando la reducción de visibilidad que aporta con su cámara trasera y con el Park Assist Pilot que ayudan a evitar ángulos muertos y aportan una buena visibilidad trasera.
La oferta de colores es de 5 posibilidades, desde azul nube hasta el brillante y expresivo amarillo musgo (inspirado en los líquenes que crecen en las rocas de la costa occidental de Suecia).
El EX30 está configurado para 5 ocupantes (homologado) y cuenta con un pequeño maletero de 318 litros.
Por dentro destaca su gran pantalla vertical de 12,3 pulgadas en la que se gestionan todas las funciones, incluida la climatización, siendo totalmente compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y actualizable inalámbricamente mediante Google.
Dispone además de llave digital con el smartphone de su usuario, y en vez de altavoces contiene una barra de sonido que se alarga en todo el ancho del salpicadero.
Está además muy bien dotado internamente para el almacenamiento con una consola central estilo guantera y una caja extraíble en la parte posterior del túnel central, y ofrece además 4 diseños del interior con varios materiales reciclables en todo caso y hasta un total de 5 temas de iluminación interior.
Son 3 las variantes de motorización y 2 tipos de batería para así poder ofrecer distintos niveles de autonomías y prestaciones:
Consiga precio para tu seguro de Volvo aquí
La gama del nuevo Volvo EX30 se articula sobre la base de las tres motorizaciones explicadas y con tres niveles de contenido específicos (Core, Plus y Ultra) en crecimiento de equipamiento y su correspondiente precio, partiendo de los 36.770€ de la versión más económica Core con la batería de menor capacidad, hasta llegar a la variante más potente “Twin Motor Performance” que alcanza los 51.411€ en acabado máximo Ultra.
La marca ha comunicado que está ya desarrollando para principios del 2024 una variante Cross Country, que tendrá mayor distancia libre al suelo , llantas nuevas de 19” (con opción de 19”) y neumáticos a medida, incorporando protectores de los bajos, paneles negros en el paragolpes delantero y en el portón trasero, para así conformar una variante de mayor apariencia off-road.