VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
El 2024 será un año importante para Volkswagen debido al 50 cumpleaños del Golf que es todo un hito en el mundo de la automoción, con un futuro no necesariamente eléctrico ya que es un restyling del Golf VIII actual.
Se sigue presentando en variante normal y Variant (familiar), en todo caso con un frontal totalmente renovado que incorpora el logo de la marca iluminado y unos nuevos faros LED que podrán ser matriciales LED IG.Light con alcances de hasta 500 m, además de incorporar unos nuevos pilotos traseros LED 3D IQ.Light.
También la zona inferior del frontal cambia en la toma de aire aunque manteniendo la influencia del modelo actual (más evidente en las versiones GTI y GTE con molduras más afiladas y agresivas), y se incorporan, como gran diferencial entre las versiones más convencionales y las GTI y GTE, unas nuevas molduras laterales.
Al abrir las puertas del nuevo Golf 2024 el cambio más llamativo es la nueva pantalla central táctil integrada en el salpicadero y de importantes dimensiones, aunque manteniendo los controles táctiles de la climatización y con nuevos botones también en el volante.
Las tapicerías son también de nuevo diseño, además del volante multifunción también de nueva facción.
Otra importante novedad es la incorporación del “Chat GPT” al asistente de voz IDA, aunque desconocemos aún sus funcionalidades, si bien la marca anticipa que a través de un lenguaje natural el sistema controlará la climatización, el teléfono, el sistema de navegación, previsiones meteorológicas, e incluso se podrán realizar consultas de cultura general, siempre mediante acceso a bases de datos de IA (inteligencia Artificial).
Lo más probable es que esta actualización del golf sea la que reciba por última vez motores térmicos ya que la siguiente generación en 2033 será totalmente eléctrica según avanza la marca.
De momento mantiene su actual gama mecánica con versionas gasolina, diésel, micro-hibridadas e híbridas enchufables, con una importante mejora en estad ultimas variantes.
La gama mecánica que ofertará el Golf 2024 se compone de 9 opciones distintas, si bien el motor 1.0 eTSI de nivel de acceso por ahora deja de estar disponible:
Todas las versiones son de tracción delantera a excepción de la variante “R”, y todas podrían optar entre un cambio manual de 6 relaciones o uno automático que podrá incluir 6 o 7 relaciones en función de la motorización, si bien para España se anuncia que todos los Golf llevarán cambio automático DSG.
Los datos básicos conocidos del modelo son:
Introduce nuevos sistemas de ayuda y asistencia como son:
Por el momento es pronto para disponer de los precios del nuevo Volkswagen Golf 2024, aunque podemos intuir que partirán desde 32.500€ aproximadamente, aunque Volkswagen no especifica aun cuando llegarán las primeras unidades a los concesionarios de la marca en las próximas semanas o meses.