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Volkswagen Arteon Ehybrid

30 de agosto de 2022

De esta forma el modelo Arteon recibió su primer restyling desde su nacimiento en 2017, con importante novedades como es esta variante híbrida enchufable. Así como la versión deportiva con letra “R”, añadidos a las variantes térmicas, y ofreciendo desde el inicio el Arteon eHybrid en sus dos acabados más elevados: “Elegance” y “R-Line” de corte muy deportivo.

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De esta forma el modelo Arteon recibió su primer restyling desde su nacimiento en 2017, con importante novedades como es esta variante híbrida enchufable. Así como la versión deportiva con letra “R”, añadidos a las variantes térmicas, y ofreciendo desde el inicio el Arteon eHybrid en sus dos acabados más elevados: “Elegance” y “R-Line” de corte muy deportivo.

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Motorización eHybrid

Esta variante eHybrid combina en modo enchufable un bloque gasolina 1.4 TSI de 156 CV con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV), para ofrecer de forma coordinada un total de 218 CV y 400 Nm de par motor máximo. Con una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 7,8 segundos y una velocidad punta de 222 km/h en sus dos carrocerías, aunque activando sólo el motor eléctrico se pueden alcanzar los 130 km/h.

Esta variante PHEV está en oferta tanto en carrocería berlina como sedán y familiar Shooting Brake, lo que también se constituye como novedoso en su último lanzamiento.

Ambos motores se gestionan mediante un cambio automático de doble embregue DSG de 6 relaciones, que alimenta en tracción sólo al eje delantero del Arteon.

La batería tiene 13 kW/h de capacidad y se ha ubicado en el fondo plano del coche, algo por delante del eje trasero, buscando el mejor equilibrio posible por una clara mejora de la distribución de pesos. 

Con esta batería de alimentación el Arteon ha homologado hasta 59 km de autonomía eléctrica (57 km con la carrocería Shooting Break), disponiendo ambos de la etiqueta “CERO” de la DGT. Además, alcanzando una autonomía global de 900 km combinando la gasolina y la energía eléctrica y con una correcta utilización de la frenada regenerativa con que cuenta el modelo.

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La marca argumenta que según sus estudios, estas autonomías son más que suficientes para un uso diario, ya que el 95% de los trayectos diarios no sobrepasan los 50 km.

Homologa también (WLTP) entre 1,5 y 1,1 Litros/100 km y entre 33 y 24 g/km de emisión de CO2 (35 a 25 g/km en la carrocería familiar).

vw-arteon-ehybrid-2021

Fuente: revista Motor Mundial

Arteon Ehybrid con acabado “Elegance” o “R-Line”

La versión PHEV del Arteon se ofrece con los dos acabados más elevados del modelo (“Elegance” y el deportivo “R-Line”). Ambos acabados incorporan de serie:

  • Asientos forrados con Alcántara y cuero y con calefacción.
  • Digital Cockpit Pro.
  • Cambio automático entre luz de cruce y las largas.
  • Embellecedores interiores de madera para el Elegance y de metal para el R-Line.
  • Faldones frontales.
  • Faros LED delante y detrás.
  • Instrumentación digital.
  • Intermitentes dinámicos detrás.
  • Llantas de de aleación de 19 pulgadas.
  • Park Assist con sensores de aparcamiento tanto delante como detrás.
  • Sistema de info-entretenimiento Discover Media que, materializado en una pantalla de ocho pulgadas, dispone de conexión a Internet y radio digital DAB+.
  • Volante de cuero y con botones para control de la radio o alguno de los perfiles de conducción.
  • Opcionalmente un pack que añade la instrumentación digital, navegador y radio digital controlada por la pantalla de 8 pulgadas.
  • Equipamiento de seguridad de primera:
    • Asistente de cambio de carril involuntario (Side Assist).
    • Asistente frontal con frenada de emergencia, con detector de peatones.
    • Control de crucero adaptativo con fundión Stop & Go.
    • Detector de fatiga.
    • Dirección progresiva.
    • Limitador de velocidad.
    • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
arteon-ehybrid-2021

Fuente: revista Motor Mundial

El acabado “Elegance” está claramente más orientado al confort y a la sobriedad, mientras que el acabado “R-Line” se enfoca hacia la deportividad, distinguiéndose ambos a nivel estético, como por ejemplo en el “R-Line” que cuenta con:

  • Inserciones decorativas en Negro Piano para la consola central.
  • Kit de carrocería exterior R-Line.
  • Llantas de 19 pulgadas de diseño específico en negro.
  • Pedalera en aluminio cepillado.
  • Revestimiento interior del techo en Negro Titanio.
  • Salidas de escape cromadas.
  • Tapicería exclusiva.

Los precios de partida del Arteon eHybrid están sujetos a campaña de lanzamiento, así como a la financiación con Volkswagen Financial Services, y se fijan oficialmente como sigue:

– Volkswagen Arteon eHybrid 218 CV DSG6 “Elegance”: 43.960€.

– Volkswagen Arteon Shooting Brake eHybrid 218 CV DSG6 “Elegance”: 44.160 euros.

Encuentra más información sobre un seguro de Volkswagen aquí.

Motorización eHybrid

Esta variante eHybrid combina en modo enchufable un bloque gasolina 1.4 TSI de 156 CV con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV), para ofrecer de forma coordinada un total de 218 CV y 400 Nm de par motor máximo. Con una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 7,8 segundos y una velocidad punta de 222 km/h en sus dos carrocerías, aunque activando sólo el motor eléctrico se pueden alcanzar los 130 km/h.

Esta variante PHEV está en oferta tanto en carrocería berlina como sedán y familiar Shooting Brake, lo que también se constituye como novedoso en su último lanzamiento.

Ambos motores se gestionan mediante un cambio automático de doble embregue DSG de 6 relaciones, que alimenta en tracción sólo al eje delantero del Arteon.

La batería tiene 13 kW/h de capacidad y se ha ubicado en el fondo plano del coche, algo por delante del eje trasero, buscando el mejor equilibrio posible por una clara mejora de la distribución de pesos. 

Con esta batería de alimentación el Arteon ha homologado hasta 59 km de autonomía eléctrica (57 km con la carrocería Shooting Break), disponiendo ambos de la etiqueta “CERO” de la DGT. Además, alcanzando una autonomía global de 900 km combinando la gasolina y la energía eléctrica y con una correcta utilización de la frenada regenerativa con que cuenta el modelo.

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La marca argumenta que según sus estudios, estas autonomías son más que suficientes para un uso diario, ya que el 95% de los trayectos diarios no sobrepasan los 50 km.

Homologa también (WLTP) entre 1,5 y 1,1 Litros/100 km y entre 33 y 24 g/km de emisión de CO2 (35 a 25 g/km en la carrocería familiar).

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Fuente: revista Motor Mundial

Arteon Ehybrid con acabado “Elegance” o “R-Line”

La versión PHEV del Arteon se ofrece con los dos acabados más elevados del modelo (“Elegance” y el deportivo “R-Line”). Ambos acabados incorporan de serie:

  • Asientos forrados con Alcántara y cuero y con calefacción.
  • Digital Cockpit Pro.
  • Cambio automático entre luz de cruce y las largas.
  • Embellecedores interiores de madera para el Elegance y de metal para el R-Line.
  • Faldones frontales.
  • Faros LED delante y detrás.
  • Instrumentación digital.
  • Intermitentes dinámicos detrás.
  • Llantas de de aleación de 19 pulgadas.
  • Park Assist con sensores de aparcamiento tanto delante como detrás.
  • Sistema de info-entretenimiento Discover Media que, materializado en una pantalla de ocho pulgadas, dispone de conexión a Internet y radio digital DAB+.
  • Volante de cuero y con botones para control de la radio o alguno de los perfiles de conducción.
  • Opcionalmente un pack que añade la instrumentación digital, navegador y radio digital controlada por la pantalla de 8 pulgadas.
  • Equipamiento de seguridad de primera:
    • Asistente de cambio de carril involuntario (Side Assist).
    • Asistente frontal con frenada de emergencia, con detector de peatones.
    • Control de crucero adaptativo con fundión Stop & Go.
    • Detector de fatiga.
    • Dirección progresiva.
    • Limitador de velocidad.
    • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
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Fuente: revista Motor Mundial

El acabado “Elegance” está claramente más orientado al confort y a la sobriedad, mientras que el acabado “R-Line” se enfoca hacia la deportividad, distinguiéndose ambos a nivel estético, como por ejemplo en el “R-Line” que cuenta con:

  • Inserciones decorativas en Negro Piano para la consola central.
  • Kit de carrocería exterior R-Line.
  • Llantas de 19 pulgadas de diseño específico en negro.
  • Pedalera en aluminio cepillado.
  • Revestimiento interior del techo en Negro Titanio.
  • Salidas de escape cromadas.
  • Tapicería exclusiva.

Los precios de partida del Arteon eHybrid están sujetos a campaña de lanzamiento, así como a la financiación con Volkswagen Financial Services, y se fijan oficialmente como sigue:

– Volkswagen Arteon eHybrid 218 CV DSG6 “Elegance”: 43.960€.

– Volkswagen Arteon Shooting Brake eHybrid 218 CV DSG6 “Elegance”: 44.160 euros.

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