VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
Toyota lanza ahora su modelo Yaris Electric Hybrid con una importante actualización con código 2024, aportando interesantes mejoras de equipamiento en toda la gama y una nueva motorización denominada 130H que se incorpora para las versiones más deportivas con su mayor potencia, así como a la versión inicial de lanzamiento.
El Toyota Yaris es actualmente ya uno de los modelos más deseados para su uso en las grandes ciudades, debido a sus bajos consumos y su acceso a la etiqueta medioambiental “ECO” para poder moverse libremente en las zonas de bajas emisiones implantadas en las mismas.
De hecho, siguiendo el dicho “lo que funciona no lo toques”, el Yaris 2024 no aporta modificaciones a nivel de diseño y estética, si bien se mejoran sus contenidos, se aporta una nueva motorización muy relevante, y se profundiza en sus niveles de conectividad.
Se incorpora una gran nueva pantalla central opcional (de 9 pulgadas de serie y de hasta 10,5 pulgadas en los acabados más elevados, y con resolución ampliada) para uso de los sistemas de multimedia, incorporando unas interesantes mejoras de conectividad, ya que ahora cuenta con el sistema Toyota Smart Connect de serie en todas sus versiones, con Android Auto y Apple CarPlay de conexión inalámbrica.
Por su parte el cuadro de instrumentos ahora es ya digital en toda la gama con una pantalla de 12,3 pulgadas (la misma que monta el Toyota Corolla), que aporta hasta 12 configuraciones diversas y que es personalizable en 4 modos específicos (Smart, Casual, Sporty y Tough).
El modelo ahora también incluye actualizaciones inalámbricas de su software para evitar la necesidad de asistir al taller para su realización, además de contar ya con llave digital en las versiones más altas de la gama para abrir y cerrar el Yaris desde la app MyT mediante el Smartphone personal.
En su restructuración la gama Yaris 2024 mantiene sus dos motorizaciones anteriores:
Ahora en la configuración Yaris 2024 se introduce una nueva motorización híbrida 130H que es capaz de mejorar netamente la deportividad y rendimiento del modelo, aunque sólo está disponible para los acabados más altos GR Sport, y también en la serie de lanzamiento “Premiere Edition”
De hecho la motorización 130H utiliza una configuración híbrida de 5ª generación (la 120H cuenta con una configuración de 4ª generación), incorporando un nuevo motor eléctrico MG2 de más potencia e incorporando una nueva unidad de control que consigue un incremento de potencia de un 12% respecto a la motorización 120H, alcanzando así los 131 CV de potencia total combinada.
De hecho el nuevo Yaris 130H mejora su aceleración obteniendo una aceleración de parado hasta los 100 km/h en sólo 9,2 segundos (7,5 segundos de 80 km/h a 120 km/h), todo ello con un consumo aún bien bajo de 4,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 contenidas de 96 g/km.
Otra de las grandes intervenciones en este Toyota Yaris 2024 es una notable mejora en sus sistemas de ayuda a la conducción en línea con los actuales modelos de la marca, gracias a la incorporación de serie del Toyota Safety Sense en su última generación, completando con un sistema completo de cámaras, radares y sensores.
De hecho se introducen los siguientes sistemas de seguridad:
La gama actual se ha amplia aunque sigue siendo bastante simple y sin grandes complicaciones, basándose en las motorizaciones 120H y la nueva 130H y con acabados “Business Plus”, “Active Plus”, “Style”, “GR Sports”, “GR Sports Plus” y “Premiere Edition”.
Las versiones 120H van asociadas con los acabados “Business Plus”, “Active Plus” y “Style”, y el motor superior 130H solo se asocia a los “GR Sports”, “GR Sports Plus” y “Premiere Edition”.
Se mantiene la versión de acceso con motor gasolina (1.5 litros tricilíndrico) con acabado “S-Edition” y etiqueta “C” de la DGT en lugar de la “ECO” que aportan todos sus hermanos de gama híbridos.
Los precios oficiales que aporta la marca ya con el descuento aportado por los concesionarios, pero sin optar a la financiación (que aportará otros descuentos), son los siguientes:
Versión | P.V.P. (€)* |
Gasolina 5p | |
1.5 125 CV “S-Edition” | 19.050 |
Híbrido 5p | |
120H 116 CV “Business Plus” | 24.850 |
120H 116 CV “Active Plus” | 22.400 |
120H 116 CV “Style” | 23.650 |
130H 131 CV GR “Sport” | 24.150 |
130H 131 CV GR “Sport Plus” | 25.900 |
130H 131 CV “Premiere Edition” | 26.150 |
Conoce las coberturas del seguro de Toyota.