VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
Tras un gran éxito en su primera generación dentro de su segmento C, Toyota lanza ahora una segunda generación con un diseño mucho más sofisticado, tres motorizaciones electrificadas entre las que destacan por primera vez una variante híbrido enchufable y otra variante con tracción integral.
El C-HR se presentó en 2016 con una estética que se alejaba de lo habitual entonces, lo que le aportó en un éxito para la marca, y ahora en su nueva generación se ha trabajado muy profundamente su aerodinámica, con un diseño muy llamativo que procede del Toyota C-HR Prologue Concept, y con nuevas cotas de calidad, nuevas motorizaciones híbridas electrificadas y enchufables y tecnologías más que avanzadas.
Su diseño, en coherencia con los últimos lanzamientos de Toyota, cuenta con líneas más afiladas que se rompen por puntos de tensión en sus laterales y con un perfil coupé, expresando nervaturas que recorren toda la carrocería que le aportan una personalidad muy especial.
Sus musculosos guardabarros alojan ruedas de 20”, y sus nuevos grupos ópticos son “matriciales Prisma LED” y cuentan con ajuste dinámico de luces de carretera. Accediendo a un diseño en “C” que se distancia de las formas tradicionales.
Además su peculiar pintura bi-tono se ha extendido desde el techo hasta el resto de la carrocería, pasando por el pilar trasero y hasta el paragolpes, aportando un aspecto nada común, si bien mantiene su tamaño con 4,36 m de longitud.
El ecosistema interior está diseñado para una buena interacción y personalización, con iluminación de acercamiento para bienvenida y calibración automática de los asientos y de la configuración de las pantallas. Se dispone opcionalmente de una llave digital a través del móvil.
En su salpicadero se ha montado una pantalla de instrumentación digital de 12,3” de serie, pudiendo montar una pantalla central para el sistema multimedia de 8 a 12,3” con conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, además de una total irrupción de la consola central que aporta un cargador inalámbrico para smartphones.
Es personalizable con hasta 64 colores con iluminación indirecta y directa, pudiéndose programar para que a medida que pasen las horas del día se produzca una transición de 24 tonos desde intensos por las mañanas hasta relajantes por la tarde.
La habitabilidad del Toyota C-HR 2024 es igual que en su anterior generación gracias a sus 2,64 m de distancia entre ejes y perfecta para 4 adultos, pudiendo ahora optar por un techo panorámico oscurecido (sin cortinilla) que aumenta la iluminación interior y la sensación de espacio.
El nuevo C-HR se ofrece con 3 motorizaciones electrificadas de 5ª generación y una de ellas con tracción total, como sigue:
La capacidad del maletero es variable en función de la variante:
Cuenta de serie con la última versión de la gama de sistemas de seguridad activa “Toyota Safety Sense” con actualización inalámbrica, incluyendo como novedad el Control de aceleración errónea a baja velocidad del Sistema Pre-colisión, para ralentizar el uso inapropiado del pedal de aceleración ante un riesgo de colisión por la parte delantera.
Otra importante novedad es el Sistema Proactivo de Asistencia a la Conducción, que desacelera con suavidad cuando el conductor suelta el pedal del acelerador al acercarse a un vehículo más lento por delante o al entrar en una curva.
La edición de lanzamiento denominada “Premiere Edition” cuenta con un equipamiento diferente en acabado GR Sport (200H AWD-i), incluyendo:
Esta versión está disponible en bi-tono Azul Mediterráneo con Blanco Perlado Iceberg, y cuenta con:
Según sea el acabado, estarán disponibles funciones como el Monitor del conductor con cámara o el Ajuste Dinámico de Luces de Carretera (ajuste automático de la distribución de la luz de los nuevos faros Prisma LED).
El nuevo Toyota C-HR 2024 se puso a la venta en septiembre de 2023, si bien las primeras unidades llegaron en noviembre pasado, con los siguientes precios que no contemplan descuentos, promociones ni ayudas institucionales:
Toyota C-HR 140H Active | 31.750€ |
Toyota C-HR 140H Advance | 32.500€ |
Toyota C-HR 200H Advance | 35.000€ |
Toyota C-HR 200H GR SPORT | 38.500€ |
Toyota C-HR 200H GR SPORT AWD-i | 40.500€ |
Toyota C-HR 200H Premiere | 43.900€ |
Toyota C-HR 200H GR SPORT Premiere | 43.900€ |
Toyota C-HR 200H GR SPORT Premiere AWD-i | 45.900€ |
Toyota C-HR 220PH Premiere | 48.150€ |
Toyota C-HR 220PH GR SPORT Premiere | 48.150€ |