Aviso de Cookies

VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en . Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies

LOS SEGUROS DE CERCA

X

SUZUKI ACROSS 2023

10 de mayo de 2023

Es este año 2023 el elegido por la marca nipona para renovar su modelo Across, y lo hace ofreciendo su nueva tecnología híbrida enchufable procedente de su acuerdo con Toyota, además de mayores equipamientos y una tecnología más desplegada.

De esta manera el Suzuki Across 2023 mejora importantes apartados de este SUV híbrido enchufable que nació en el 2021, centrando las intervenciones en el sistema multimedia y en la recarga eléctrica, al igual que hizo su hermano de concepción Toyota RAV4 en 2022, y compartiendo numerosos elementos con el mismo en su nueva generación.

Efectivamente en 2021 Suzuki precisaba ya el lanzamiento de un modelo híbrido enchufable al mercado para rebajar las emisiones globales de la marca con la finalidad de cumplir con las nuevas normativas europeas, cosa que realizó interviniendo su Across adaptando un Toyota RAV4 para Suzuki, con 75 km de autonomía eléctrica y 306 CV de potencia que se consiguen combinando un motor gasolina de 2,5 litros con dos motores eléctricos para acceder a una tracción total (E-Four o Electrical 4WD System).

Imagen exterior e interior sin cambios muy evidentes

En el apartado estético, prácticamente se conserva el diseño original del Across que es un calco del RAV4 con algunos cambios en los pasos de rueda y en los faros, además de las identificaciones con los logos Suzuki bien aparentes en la calandra y en la trasera.

Suzuki Across 2023 ¾ trasera – Fuente: revista Motor Mundial

Conserva las dimensiones de la anterior generación, con 4.635 mm de largo, 2.690 mm de distancia entre ejes, 1.855 mm de ancho y 1.690 mm de altura, pudiendo elegirse como nuevo color de su carrocería el blanco platino perlado metalizado además de los 6 colores disponibles con las que ya contaba anteriormente (blanco, dos grises, negro, azul y rojo).

En lo referido a su interior si se observa un avance importante respecto a su precedente, con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas (mucho más grande que antes que era de 7”), una consola central con nueva pantalla táctil para uso multimedia de 10,5 pulgadas (bastante más grande también), con mayor resolución y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay (sin cables), cosa que hasta ahora no era posible.

Suzuki Across 2023 lateral – Fuente: revista Motor Mundial

En cuanto a su habitabilidad y espacio interior en general no se observan cambios mencionables, manteniendo además la capacidad del maletero marcada en 490 litros por igual.

Propulsor hibrido enchufable

El nuevo Suzuki Across 2023 se sigue dotando de un propulsor híbrido enchufable que combina un motor térmico gasolina de 2,5 litros y 185 CV con dos motores eléctricos, uno delantero con 134 kW (182 CV) y otro trasero de 40 kW (54 CV), para alcanzar una potencia total combinada de 306 CV, gestionando todo el sistema con una transmisión e-CVT de origen también en Toyota.

Con esta combinación se consigue un sistema de tracción integral e-Four ya que así lo permite el uso del motor eléctrico trasero, que además distribuye el par en dicho eje en función de las necesidades.

Suzuki Across 2023 salpicadero – Fuente: revista Motor Mundial

Los motores eléctricos se alimentan de una batería de 18,1 kW/h de capacidad, homologando hasta 75 km de autonomía (98 km en circuito urbano) en modo 100% eléctrico, por lo que el modelo accede a la etiqueta medioambiental de la DGT “CERO”. Esta batería cuenta con un cargador de a bordo de 6,6 kW (el doble que su antecesor), permitiendo su recarga total en 3 horas (antes eran cerca de 5 horas)

Con los seguros para coches eléctricos e híbridos de Verti, contarás con todas las prestaciones que tú decidas sin pagar de más. ¡Entra ya!

¡Comparte esta historia!

Facebook twitter Email

Articulos relacionados