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Si hay alguna marca capaz de ofrecer un SUV diferente a lo que podemos encontrar en el mercado es la marca japonesa, y lo hace con este nuevo Subaru Forester Eco Hybrid.
Hace ya casi 30 años que Subaru es pionera en la oferta de SUV, con la aplicación global de tracción 4×4 en todos sus modelos. En el caso del Forester, que nació en 1997 y que ya ha vivido 4 generaciones, estas señas de identidad del fabricante se han mantenido inalterables con un motor “Boxer” de cilindros horizontales contrapuestos y tracción integral permanente simétrica.
Para hacer más fácil la adaptación a la revolución ECO en la que está inmersa el sector del automóvil en este momento, ya es posible contratar seguros para coches híbridos y eléctricos como los que ofrece Verti, con coberturas adaptadas a las nuevas necesidades de este tipo de vehículos. Descubre las coberturas para tu seguro de Subaru aquí
Esta nueva quinta generación estrena además plataforma (SGP) y se oferta exclusivamente en versión híbrida gasolina con un motor térmico y otro motor eléctrico de apoyo que es capaz de acreditar la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.
La utilización de esta nueva plataforma hace crecer ligeramente las dimensiones del coche, con 3 cm más de batalla (2,67 m), 4,63 m de largo, 1,82 m de ancho, 1,73 m de alto y una altura libre al suelo de 22 cm, lo que mejora notablemente sus cualidades off-road.
En general su imagen es muy continuista, manteniendo el estilo cúbico familiar de la generación anterior aunque con una nueva parrilla, una cintura algo más alta, pasos de rueda algo más abultados, nuevos faros de diodos y 4 nuevos colores en oferta, con posibilidad de configuración bi-tono.
Las nuevas llantas disponibles para el Forester Eco Hybrid son de 17” o 18”, luciendo además los logos “e-Boxer” en los laterales y “Eco Hybrid” en el portón.
En cuanto al maletero se mantiene prácticamente inalterado en su capacidad con 509 litros (4 litros más que antes, ampliables a 1.780 litros con el plegado de los asientos traseros) e incorpora algunos detalles prácticos, como anillas de fijación de carga, ganchos para colgar bolsas, un mando para abatir los asientos (60/40) y una toma de corriente.
El plano de carga del Subaru Forester híbrido es bastante más alto que el de su antecesor, lo que puede dificultar un poco la carga y descarga de bultos, aunque el espacio se encuentra realmente optimizado.
El Subaru Forester híbrido garantiza 5 plazas realmente holgadas y cómodas, con una visibilidad muy buena gracias a una superficie acristalada muy generosa y a sus pilares estilizados, generando así una luminosidad muy acentuada que es aún más llamativa si incorporamos el techo panorámico practicable que ofrece la marca.
El espacio en las plazas posteriores para las piernas y la anchura para los hombros en cada plaza es muy holgado, en particular en las plazas delanteras, generando una habitabilidad realmente envidiable.
Desde el puesto de conducción se obtiene un total dominio visual frontal, lateral y posterior, con gestión muy sencilla de las funciones de la pantalla multimedia de 8”.
Los asientos de piel son muy agradables con un buen resultado de sujeción del cuerpo y detalles en azul (que recuerdan su carácter híbrido), contando con una buena información de autonomía eléctrica, total y repartos, en su cuadro digital.
Uno de los atributos que clasifican al Subaru Forester Eco Hybrid como diferencial dentro del mercado es su cadena motriz, que combina un motor atmosférico tipo “boxer” de 4 cilindros y 1.995 cc que aporta 150 CV, con un pequeño motor eléctrico de casi 17 CV (que no afecta a la potencia total combinada homologada de 150 CV).
El conjunto se gestiona con una caja de cambios automática por variador continuo (Lineartronic CVT) que emula 7 relaciones y que es también accionable de forma manual mediante levas en el volante. Monta una tracción total AWD “Symmetrical”.
El motor eléctrico es capaz de mover el coche con su potencia mínima de 16,7 CV (12,3 kW), y se alimenta mediante una batería de ion litio de sólo 4,8 kW/h de capacidad que trabaja a 118,4 V. De esta manera el Forester puede iniciar la marcha en modo eléctrico y circular así hasta un máximo de 40 km/h con una aceleración baja y sólo durante 1,5 kms.
Dispone de varios modos de conducción que adaptan todos los sistemas del coche a las necesidades del momento a elección del conductor: “Intelligent” (ecológico), “Sport” (deportivo,) “X Mode” (para uso en off-road), “Snow Dirt” (para nieve y grava ) y “Deep Snow Mud” (para condiciones de barro profundo).
En cuanto a prestaciones oficiales, el Subaru Forester Eco Hybrid alcanza los 188 km/h de velocidad punta y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, con un consumo medio combinado (WLTP) de 8,1 litros/100 km y emisiones de 185 grs./km de CO2.
En cuanto a ayudas a la conducción, se incorpora de serie en todos los niveles el paquete de seguridad preventiva denominado como “Subaru EyeSight”, que se completa con el nuevo “DMS” (Driver Monitoring System), novedad mundial absoluta usando el reconocimiento facial para monitorizar al conductor y detectar potenciales distracciones por fatiga al volante para emitir avisos sonoros.
El “DMS”, de serie a partir del nivel “Executive”, incorpora, en función del nivel de equipamiento elegido, lo siguiente:
Subaru ha configurado el nuevo Forester Eco Hybrid tres niveles de acabado y equipamiento, con contenidos y precios diferenciados como sigue:
“Sport Plus” (desde 32.950€), que incluye de serie:
“Executive” (desde 35.650€), que añade:
“Executive Plus” (a partir de 37.750 euros), que siendo el nivel más lujoso, añade:
Los precios relacionados contienen ya la campaña de descuento promocional de 2.000€ que Subaru aporta en la compra de cada nivel de equipamiento.
Los precios son razonables para un SUV de esta categoría (con los contenidos excepcionales que incorpora), además de tratarse de un Híbrido 4×4. Es evidente que el Subaru Forester Eco Hybrid es una opción distinta, asequible y muy a tener en cuenta por todas las prestaciones y aportes de conducción.