VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
La marca coreana lanza al mercado su nuevo Torres, marcando una nueva era de la marca con un estilo más robusto que expresa una interesante esencia 4×4, un espacio interior amplio y muy cuidado y con una versión gasolina de 163 CV que completará su gama en 2024 con una variante totalmente eléctrica.
Será a partir de septiembre de 2023 el momento elegido por la marca para su lanzamiento en España, presentándose como un robusto SUV-C que inicia esta nueva era para la marca, con una vuelta a sus conocidos orígenes que eran totalmente off-road en todos sus modelos originales, por lo que esta identidad tan robusta prepara el camino de retorno.
El nombre elegido por la marca se inspira en los impresionantes paisajes del Parque Nacional Torres del Paine de la Patagonia, al sur de Chile, recientemente elegido Reserva de la Bioesfera por la UNESCO. Se trata de un paraje especialmente escarpado con montañas, glaciares, lagos y ríos, lo que supone un escenario ideal para dotar al modelo del sentido de aventura y exploración buscado por SsangYong con este lanzamiento.
No hay duda de que el nuevo Torres es muy diferente de sus hermanos actuales de gama, con unas formas mucho más robustas que responden a la nueva filosofía en su diseño “Powered by Thougness” que fomentan la imagen de verdadero todoterreno, como al inicio de la andadura de SsangYong.
El nuevo frontal es realmente imponente y recuerda a algunas creaciones de Jeep, por su parrilla pequeña de 6 láminas (7 en los Jeep), con unos faros full LED muy estilizados en recuerdo de la osa mayor.
Presenta además una carrocería con unos pasos de rueda muy abultados en negro y unos faldones marcados, consiguiendo así una imagen muy aventurera típica de un 4×4 de los más puros. Tanto es así como que en la trasera destaca un gran soporte que simula la rueda de repuesto clásica de este tipo de vehículos.
Sus medidas son generosas con sus 4,70 metros de largo, 1,89 de ancho, 1,70 de alto y una batalla de 2,68 metros, sumando además una buena altura libre al suelo de 195 mm y unos ángulos de ataque, de salida y ventral de 18,2 ̊, 21,7 ̊ y 17,6 ̊.
Acompañan al conjunto unas llamativas llantas de aleación de hasta 20” con acabado en corte de diamante, que pueden ser también de 17 o 18 pulgadas.
Son 7 los colores de carrocería que de momento se ofrecen para el modelo: Grand White, Iron Metal, Platinum Grey, Forest Green, Cherry Red, Dandy Blue y Space Black.
También el interior tiene formas muy robustas, aunque elegantes y con una calidad percibida realmente buena, combinando tapicería de símil cuero (negro, marrón, caqui) o tela negra en las versiones base, con componentes de aluminio y otras superficies bien rematadas y duras en su aspecto.
En el puesto de conducción, además de una buena cantidad de botones físicos para los sistemas del Torres y un volante moderno achatado arriba y abajo, se presenta una elegante disposición horizontal de las salidas de aire, una buena instrumentación digital y un formato panorámico que se culmina con una gran pantalla central táctil de 12,3” para gestión de los sistemas de info-entretenimiento que custodia otra pantalla de 8” de manejo del climatizador al más puro estilo “premium”.
El habitáculo pensado y homologado para 5 ocupantes, es realmente generoso y más que suficiente para todos ellos, con salidas de aires en todos los puestos y una buena dotación de espacios portaobjetos.
Cuenta además con un gran maletero de 839 litros ampliables hasta 1.662 litros abatiendo los asientos traseros, que le aportar record de capacidad en su categoría.
Por supuesto, en función del nivel de equipamiento elegido, cuenta con:
El Torres se lanza con un motor gasolina T-GDI 1.5 Turbo de 4 cilindros con 163 CV (similar al actual motor del Korando), con una trasmisión manual de 6 relaciones o bien una automática AISIN también de 6 marchas.
Se ofrecerá tanto con tracción delantera como integral 4WD permanente, pudiendo pedir el Torres desde su lanzamiento con la mecánica explicada pero con GLP homologado (pagando unos 2.750 € adicionales), de manera que así obtiene la etiqueta ECO de la DGT.
Ya en 2024 se empezará a ofrecer la mecánica totalmente eléctrica a partir del primer trimestre del año, aunque aún desconocemos los detalles de esta nueva propulsión 100% verde.
El nuevo SsangYong Torres llegará a los concesionarios españoles en septiembre 2023 con un precio de primera fase de lanzamiento para pedidos previos de 31.000€ que serán ampliables hasta 40.000€ si se pide tras su lanzamiento.
En 2024, con el lanzamiento de la variante 100% eléctrica, se conocerá el precio de aplicación a la misma.
Conoce las coberturas del seguro de SsangYong.