VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
El Octavia es un modelo clave a lo largo de la historia de Skoda. Desde que nació en 1996 con su actual nombre, ha sumado más de 6 millones de matriculaciones, habiendo experimentado dos remodelaciones recientes en sus 60 años de vida (en 2004 y 2013).
En 2020 se lanzó su cuarta generación, manteniendo su fiabilidad y equipamiento a precios accesibles, con una variación casi total en todos y cada uno de sus aspectos y aproximándose mucho a la estética de su hermano mayor, el “Superb”.
Se ha mantenido la plataforma MQB de su antecesor con una carrocería algo más larga y ancha pero con la misma altura y batalla (largo: 4,69 m., ancho: 1,83 m., alto: 1,46 m. y batalla 2,69 m.).
Para viajar seguro por carretera, escoge un seguro de coche con todas las coberturas que necesites y ponte al volante de tu vehículo con total tranquilidad.
El nuevo Octavia 2020 disfruta de una estética mucho más afinada y elegante, con unos laterales similares a la generación anterior pero con una parrilla mucho más grande y unos faros continuados de nueva factura (opcionalmente LED).
También la parte trasera cambia muy radicalmente en sus dos vertientes berlina y combi (familiar), con un llamativo deflector de techo (Combi) y unos nuevos grupos ópticos horizontales que se han diseñado partidos entre las aletas y la tapa del portón.
El trabajo de diseño exterior que se ha realizado proporciona un interesante aumento de aerodinámica, alcanzando cotas que su antecesor ni se soñaba en este aspecto (Cx 0,24 en berlina y 0,26 en Combi).
La actual versión del Skoda Octavia ha ganado en habitabilidad con 4 cm más de ancho en las plazas delanteras y 2 cm más de espacio para las piernas en las plazas traseras y manteniendo un importante maletero de 600 litros de capacidad en berlina y 640 en Combi, posicionándose como uno de los mayores de su segmento de mercado.
El salpicadero también ha sido rediseñado, con una pantalla central al aire muy llamativa que puede llegar a montarse de 10” y con un cuadro de instrumentos analógico que puede ser digital opcionalmente. La consola central se ha agrandado y recoge de una manera bien diseñada la palanca de cambios o el pequeño selector de relaciones en las versiones automáticas.
El volante es igualmente de nuevo diseño, con dos brazos y con todos los controles multifunción, al igual que la iluminación del interior que es de diodos y sensible al tacto, reaccionando además por control gestual y pudiéndose gestionar el navegador y el equipo de sonido directamente por voz.
De los 10 sistemas de propulsión que ofrece el nuevo Octavia, 5 son gasolina (2 de ellas micro-híbridas), 1 híbrido enchufable, 1 de gas natural (GNC) y 3 diésel, constituyendo así una amplia oferta a la hora de elegir.
Los propulsores de gasolina son todos de inyección directa y con turbo, resumidos de la siguiente forma:
La variante híbrida enchufable (PHEV) se ha compuesto con un motor gasolina 1.4 TSI trubo de 165 CV y un motor eléctrico de 102 CV (75 kW), llegando a una potencia total combinada de 204 CV y contando con un juego de baterías de ion-litio con 13 kW/h de capacidad. Se consigue así una interesante autonomía de 55 km y consecuentemente accede a la etiqueta “CERO” de la DGT y todas sus ventajas.
Si tienes pensado adquirir esta versión, escoge un seguro para coches híbridos y eléctricos con las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades.
En cuanto a los motores diésel en realidad la oferta es sobre un único motor con tres variantes de potencia. Se trata del motor 2,0 TDI de Volkswagen con las siguientes variantes:
Para finalizar la oferta ecológica del nuevo Skoda Octavia incluye una nueva versión de gas natural (GNC – TSI G-Tec) que utiliza el motor 1.5 TSI con reducción a 130 CV, cambio manual de 6 marchas o DSG automático de 7, tracción delantera y que puede utilizarse con gasolina o con gas natural a elección del conductor. Consigue una emisión un 25% más baja de CO2 que el motor de gasolina en solitario.
Son tres los niveles de acabado que se ofrecen en el nuevo Octavia (“Active”, “Ambition” y “Style”) y 4 estilos de sistemas multimedia (“Swing”, “Bolero”, “Amundsen” y “Columbus”), todos ellos compatibles con dispositivos Android e IOS y que cuentan de serie con 5 tomas USB y una toma de corriente alterna de 230 V.
En cuanto a ayudas de seguridad para la conducción y confort cuenta con las siguientes:
El Skoda Octavia 2020 también se ha dotado del esquema “Simply-Clever” que la marca está incluyendo en todos sus modelos con un afán de diferenciación y practicidad evidente, y en éste caso cuenta con:
Los precios del nuevo Skoda Octavia 2020 parten, en gasolina, desde los 26.650€ (1.5 TSI “Ambition”), si bien en diésel el precio de acceso es de 27.550€ (2.0 TDI de 115 CV “Ambition” con cambio manual). La diferencia de precio entre las opciones Berlina y Combi es de 700€ (siempre que coincidan en su versión).