VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
Es el SUV grande de la marca que ha presentado su segunda generación como modelo del 2024, modificado con el nuevo lenguaje de diseño “Skoda Modern Solid”, mayor espacio interior con materiales sostenibles y con una nueva versión híbrida enchufable que supera los 100 km de autonomía eléctrica.
El Kodiaq es un caso de éxito de la marca checa por sus atributos como SUV familiar con hasta 7 asientos, y ahora crece en tamaño con sus 4,76 m de largo, reduciendo su anchura en 2 cm para alcanzar los 1,86 m, e incrementando su altura hasta 1,66 m (1,8 cm más), conservando su batalla (2,79 m) ya que su incremento de longitud se obtiene a través de sus nuevos voladizos.
El frontal del Kodiaq es bastante continuista en relación a su primera generación de 2021, aunque llaman la atención sus nuevos faros matriciales dentro del estilo de diseño “Modern Solid”, y su parrilla algo más hexagonal que puede incluir una franja luminosa horizontal para conectar sus faros (que pueden ser Matrix TOP LED con potencia lumínica máxima – de serie en la versión alta de gama “Sportline”).
Mejora en aerodinámica hasta un coeficiente Cx de 0,28, gracias a intervenciones como sus nuevos retrovisores, sus nuevos paragolpes (delantero y trasero), un nuevo spoiler de techo y sus llantas incorporadas con concepto aerodinámico.
Globalmente el diseño del nuevo Kodiaq aporta un mayor dinamismo por la inclinación del pilar trasero.
Por su parte los pilotos traseros realizan una animación LED de bienvenida con intermitentes dinámicos, así como presenta unos pasos de rueda menos redondeados que albergan llantas de 17 a 20 pulgadas con diseños variados. Todo ello además con la posibilidad de elegir entre siete colores metalizados y 2 sólidos para su carrocería.
El nuevo Skoda Kodiaq 2024 aporta un incremento de espacio en todos los sentidos para los pasajeros en la versión de 7 plazas a pesar de mantener su batalla, contando además con un maletero mayor de 340 litros (845 litros abatiendo los asientos de la tercera fila), si bien la versión de 5 plazas cuenta con un maletero de 910 litros (2.105 litros abatiendo los respaldos traseros).
La tecnología está más patente en esta intervención del Kodiaq, con un salpicadero de 2 pantallas independientes, con control en la pantalla central (de 10” y opcionalmente de 13”) de los sistemas de info-entretenimiento y acceso a internet, y una pantalla para la instrumentación enmarcada de 10”, siempre con “virtual cockpit” que es de serie en toda la gama.
Dispone de 4 USB-C de carga rápida y con refrigeración, y opcionalmente se puede incorporar un “Head-up Display” de buena visibilidad, así como se puede acceder a asientos Ergo con masaje neumático.
Su gran consola central que contiene el selector del cambio incorpora 3 grandes mandos giratorios multifuncionales para control del volumen, el ventilador, la calefacción de los asientos, salidas de aire, modos de conducción, la climatización inteligente y el zoom del mapa en pantalla. También entre estos botones se encuentra el desempañador del parabrisas, la recirculación del aire, la luneta trasera térmica y la gestión del aire acondicionado.
El interior opcionalmente se puede solicitar con una especial combinación de tejidos sostenibles y con varios colores.
En lo referido a confort, la gran novedad es la incorporación de su nuevo control dinámico del chasis (DCC Plus) que aporta una mejor dinámica de conducción ya que adapta automáticamente y de forma rápida la amortiguación al firme por el que se circula.
Todas las motorizaciones que ofrece el nuevo Skoda Kodiaq 2024 están asociadas a cajas de cambio automáticas DSG de 6 o 7 relaciones. La oferta es como sigue:
Esta versión accede a la etiqueta “CERO” y cuenta con una batería de iones de litio de 25,7 kW de capacidad, consiguiendo una autonomía eléctrica de hasta 100 km, pudiendo cargar en puntos de corriente alterna de 11 kW y en cargadores rápidos de corriente continua de hasta 50 kW, con tiempos de recarga aceptables.
En resumen, la oferta de motorizaciones será como sigue:
Motor | Combustible | Transmisión | Potencia |
---|---|---|---|
1.5 eTSI | Gasolina (MHEV) | Delantera | 150 CV (110 kW) |
2.0 TSI | Gasolina | Total | 204 CV (150 kW) |
2.0 TDI | Gasolina | Delantera | 150 CV (110 kW) |
2.0 TDI | Diésel | Total | 193 CV (142 kW) |
1.5 TSI iV | PHEV | Delantera | 204 CV (150 kW) |
En lo referido a seguridad el nuevo Kodiaq 2024 se ha reforzado con:
El lanzamiento del nuevo Skoda Kodiaq 2024 está previsto para Mayo de 2024 que será el momento de recepción de las primeras unidades del modelo, si bien su venta y reserva se iniciará en los primeros meses del año, momento en el que se conocerán los precios que la marca ha creado para esta nueva intervención.