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LOS SEGUROS DE CERCA

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Segmentos de coches: así se clasifican

6 de abril de 2020

En el mercado automovilístico existen gran cantidad de modelos de coches con infinitas características y funcionalidades. Para dividir y clasificar el sector, los coches se dividen en segmentos.  Esta clasificación se basa principalmente en las medidas, pero también se tienen en cuenta otras como la potencia y las características técnicas. Es la más común entre los profesionales y los diferentes medios de comunicación del mercado. 

Clasificación de coches por segmento

En este artículo podrás encontrar la clasificación de los coches por segmento para que te resulte más fácil diferenciarlos según su chasis y funciones, así como conocer un ejemplo de cada uno de los segmentos expuestos. Si estás pensando en comprar un vehículo nuevo, ten en cuenta el segmento a la hora de calcular gastos, como su consumo o si existen diferencias a la hora de contratar un seguro de coche.

Segmento Micro

Hay controversias con incluir este tipo en la clasificación porque algunos no necesitan carné de conducir. Son los de menor tamaño y son el paso intermedio entre una motocicleta y un coche. Miden menos de 3 m de largo y tienen como máximo dos plazas. Algunos de ellos tienen tres ruedas pero lo habitual son 4. Sus prestaciones suelen estar limitadas en comparación con un coche convencional. 

Un ejemplo de coche del segmento micro es el Smart ForTwo que mide 2,69 m.

Segmento A

Se les conoce “urbanos o de ciudad” porque son más manejables y consumen poco combustible. También son más económicos. Los coches que pertenecen a este segmento miden entre 3,30 y 3,70 metros de longitud. Son los más pequeños entre los matriculados como convencionales y tienen espacio para cuatro adultos. En cuanto al motor de estos coches, suele ser de tres o cuatro cilindros y la carrocería es tipo “Hatchback”, con dos puertas y maletero. 

Los coches de segmento A más populares son el Fiat 500 y el Hyundai i10

Segmento B

Son llamados “utilitarios” y son uno de los más populares dentro del mercado. Pueden ser monovolúmenes, sedanes o familiares. Son moches muy cómodos para la conducción en ciudad. Suelen medir 4 metros de largo y llegan hasta los 4,25 metros. Cuentan con motores de 4 cilindros de entre 1000 y 2000 cc. Habitualmente tienen espacio para cinco personas y tres o cinco puertas. 

Los más comunes son el Seat Ibiza, el Toyota Yaris o el Renault Clio

Segmento C

Comúnmente llamados ”compactos” o “Familiar pequeño”. Incluye sedán,  todoterrenos y SUV. Llegan a medir hasta 4,60 metros y su carrocería es tipo “Hatchback”. Son más cómodos para hacer viajes por su tamaño y comodidad. Los coches de este segmento tienen cabida para cinco personas y motores más potentes de cuatro cilindros de entre 1400 y 2000 cc y 80 y 140 cv. También cuentan con un maletero de buen tamaño.  

Algunos ejemplos de este segmento son el Volkswagen Golf y el Citroën Megane

Segmento D

Es el coche “familiar mediano”. Pueden ser, al igual que los de segmento C, sedán, todoterreno o SUV. Miden entre 4,50 metros hasta los 4,85 metros y ofrecen un amplio espacio interior para cinco personas. A veces pueden aumentar hasta siete u ocho personas. Estos coches tienen motores desde cuatro a seis cilindros de entre 1600 y 3000 cc y sus maleteros son muy amplios. 

Los modelos destacados que pertenecen a este segmento son el Ford Mondeo y el Opel Insignia

Segmento E

Se conocen como “Ejecutivos”. En este segmento entran coches más elegantes y de alta gama. La mayoría cuentan con carrocerías sedán, familiar, liftback y monovolumen. Suelen medir entre 4,75 metros y 4,95 metros de largo. El interior es amplio, cómodo y buenas prestaciones. Tienen espacio para cinco personas. Los motores de estos coches son muy potentes, de entre cinco y ocho cilindros entre 2400 y 5000 cc. 

Dentro de este segmento están modelos como el Mercedes Clase E o el BMW Serie 5.

Segmento F

Suelen destacar por su gran tamaño, de más de 5 metros. Son coches de alta gama, lujo o exclusivos y normalmente tienen carrocería sedán. Están a la última en tecnología, diseño y comodidades y cada marca cuenta un modelo o “buque” insignia. Sus costes son más elevados en comparación con el resto de automóviles. 

Algunos modelos destacados  son el Audi A8 o el BMW Serie 7

Segmento SUV

Son conocidos como crossovers. Este tipo de coches han ganado gran fuerza y popularidad en el mercado. Combinan características de un turismo y un todoterreno, destacando que son más altos que un vehículo normal y están destinados al día a día. No son un segmento propio por sí mismos pero dependiendo de su tamaño, pueden ser B, C o D. 

Dentro de los más populares están el Nissan Qashqai, el Renault Captur y el Volkswagen Tiguan

Segmento Todoterreno 

Están diseñados para conducir en cualquier tipo de espacio y terreno, como su nombre indica. Tienen una altura mayor que el resto de coches, así como el interior, que suele ser muy amplio. Cuentan con motores mucho más potentes y ruedas más robustas para que puedan adaptarse a todo tipo de terrenos. Hay modelos más básicos y están de moda modelos de alta gama. 

El Toyota Land Cruiser y el Land Rover Range Rover son dos ejemplos de todoterreno. 

Segmento Pick-Up

La mayor diferencia respecto a los demás es que tienen una parte trasera descubierta destinada a transportar objetos de gran tamaño. Suelen tener características similares a las de un todoterreno, sobre todo en altura. Pueden variar de segmento según su tamaño y son una categoría de coches muy popular en Estados Unidos. 

Un modelo destacado dentro de esta clasificación de vehículos es el Nissan Navara

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