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El Seat Tarraco e-Hybrid se presentó en el Salón de Ginebra de 2019 como uno de los primeros modelos híbridos de la marca, pero no ha sido hasta inicios del 2021 cuando se ha puesto a la venta en el mercado, disponible en dos acabados (“Xcellence” y “FR”).
Este retraso se ha producido en gran parte por la pandemia, ya que la marca tenía previsto lanzar varios modelos eléctricos durante el año pasado. El Seat Tarraco e-Hybrid se une a sus hermanos, el León e-Hybrid y el Mii Electric, para conseguir uno de los grandes objetivos de la marca: ofrecer al menos una variante electrificada en cada uno de sus modelos.
Se trata de la variante más potente de la gama Tarraco, con 245 CV, y se ofrece exclusivamente en la variante de 5 plazas.
El objetivo de Seat es que el Tarraco e-Hybrid consiga acaparar al menos el 25% de las ventas del modelo a nivel mundial, objetivo que, en principio, no nos parece para nada inalcanzable.
Seat, al igual que otras muchas marcas, se está actualizando para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. En paralelo, están surgiendo seguros para coches híbridos y eléctricos pensados para cubrir las necesidades específicas de estos nuevos vehículos. Y descubre las coberturas para tu seguro de Seat aquí.
Si quieres encontrar diferencias en el diseño del nuevo Tarraco respecto al de su variante no eléctrica, vas a tener que observar el coche con mucho detenimiento. Solamente se diferencia en su exterior por la inscripción “e-HYBRID”, que luce tanto en el portón trasero como en la tapa para la toma de carga situada en la aleta delantera izquierda.
Por dentro se diferencia de sus hermanos por una nueva palanca de cambios iluminada. También por todos los datos que se ofrecen en la pantalla central sobre la gestión de su propulsor híbrido enchufable (modo de conducción, consumos, autonomía eléctrica, estado de carga de la batería, etc..).
Por lo demás, el nuevo Tarraco e-Hybrid es idéntico a sus hermanos de gama en todos los detalles, y visualmente no existen más diferencias dignas de mención.
La propulsión híbrida enchufable con la que cuenta el nuevo Tarraco e-Hybrid surge de la unión de un motor eléctrico que aporta 115 CV y un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV, consiguiendo una potencia total combinada de 245 CV (pérdida por combinación sólo 25 CV) con un total de 400 Nm de par motor máximo.
Posee una tracción delantera que enlaza ambos motores con una caja de cambios automática de doble embrague DSG de 6 relaciones. Se alimenta a través de una batería de iones de litio que aporta una capacidad de 13 kW/h, alcanzando una autonomía en modo 100% eléctrico de 49 km (WLTP) y hasta 730 km utilizando ambos motores. Por supuesto, el nuevo Tarraco puede llevar en su parabrisas la etiqueta “CERO” de la DGT (con todas sus ventajas), ya que supera con creces los requisitos.
Esta combinación de propulsión arranca siempre en modo eléctrico y se mantiene así antes de activar el motor térmico, siempre y cuando la carga de la batería no esté por debajo de cierto nivel o no se superen los 140 km/h de velocidad. Evidentemente, el motor de combustión se activa si así lo necesita el conductor dependiendo de las necesidades que surjan en la carretera.
El Tarraco e-Hybrid cuenta con 3 niveles de frenada regenerativa que permiten la recarga en circulación del coche, pudiendo recargar en 5 horas en una toma de corriente clásica doméstica (2,3 kW) o en 3 horas y media si se trata de una toma de carga en el Wall-box de 3,6 kW. Utilizando la app “Seat Connect” se puede gestionar a distancia el proceso de recarga, los tiempos e incluso la climatización del coche.
En lo referido a consumos, la verdad es que los datos son muy positivos, ya que consume entre 1,6 y 2.1 litros de combustible en los primeros 100 km desde la recarga total de la batería y sus emisiones de CO2 son de 41 a 47 g/km, alcanzando así unas cotas ecológicas realmente notables.
Acelera de parado hasta los 100 km/h en 7,5 segundos y es capaz de alcanzar la envidiable cota de los 205 km/h como velocidad punta.
El sistema de propulsión que equipa el Tarraco e-Hybrid permite elegir entre 3 modos de conducción:
– “e-Mode”: 100% Eléctrico
– “Hybrid automático”
– “Hybrid manual”, que permite la utilización del motor térmico para recargar también la batería
– Cuenta además con un botón específico “eBoost” para disponer de las máximas prestaciones del conjunto.
En lo referido al equipamiento, es cierto que la marca ha hecho importantes esfuerzos para dotar al Tarraco e-Hybrid de una oferta de prestaciones de gran nivel, contando de serie con:
– Control de Chasis Adaptativo (DCC) (sólo en el acabado FR), para regular la firmeza de los amortiguadores manual o automáticamente.
– Faros LED.
– Seat Connect.
– Sensores de aparcamiento delante y detrás.
– Sistema de entrada y arranque sin llave.
– Sistema de navegación con pantalla táctil de 9,2 pulgadas.
– Etc.
Los sistemas de asistencia a la conducción son también muy notables, ya que incorpora:
– Asistente de aparcamiento automático “Park Assist”.
– Asistente de remolque “Trailer Assist”, que ayuda a aparcar y a dar marcha atrás con remolque.
– Asistente de salida involuntaria de carril “Lane Assist”.
– Asistente de vuelco “Rollover”.
– Asistentes de frenada de emergencia “Front Assist”.
– Control de crucero adaptativo.
– Sistema de pre-colisión “Pre-Crash”.
Este nuevo Seat Tarraco e-Hybrid ha sido desarrollado en Martorell y se fabrica en Wolfsburgo.
El Tarraco e-Hybrid parte de un PVP (sin descuentos ni promociones aplicadas) de 45.890€, a los que se puede restar la campaña de descuento de la marca (actualmente sobre los 3.250€ con financiación incluida), además de la importante aportación gubernamental del Plan Moves III (5.000€).
Acabado | Precio (€) |
---|---|
Seat Tarraco e-HYBRID Xcellence | 45.890 |
Seat Tarraco e-HYBRID Xcellence Go | 46.640 |
Seat Tarraco e-HYBRID FR | 47.730 |
Seat Tarraco e-HYBRID FR Go | 48.480 |