VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
El Seat León mantiene un diseño funcional y atractivo, pero con unas líneas más sencillas y limpias y con oferta en dos carrocerías (berlina dos volúmenes y familiar “Sportstourer”). No obstante, el mayor avance en la versión actual recae en una aerodinámica muy optimizada (un 8% menos de CX).
Es evidente que Seat pretende mantener el liderazgo del León en el segmento C en España, y para ello ha incluido muchas nuevas tecnologías además de ampliar su oferta con motores gasolina, diésel, bi-fuel e hibridaciones, y con potencias que se mueven entre 90 y 204 CV.
Se ha buscado también dotar de una mayor habitabilidad general al modelo, un objetivo que se ha conseguido fundamentalmente en las plazas traseras. Además se mantienen los valores básicos de capacidad de maletero en 380 litros en las versiones berlina y en 617 litros en las Sportstourer. Esto se ha conseguido mediante un interesante crecimiento de la batalla hasta 2,69 m (5 cm más).
El resto de las dimensiones se mantienen inalteradas, así como los pesos de sus diferentes versiones, aunque en las carrocerías familiares sí se notan algunos incrementos lógicos de dimensión.
Estéticamente también se ha realizado un buen trabajo que ha permitido mejorar ostentosamente la aerodinámica del coche con unos nuevos faros más afilados, haciendo desaparecer los perfiles laterales con reformas en la base del coche, incluyendo unas nuevas tomas de aire delanteras y realizando una total remodelación de la parte trasera con un nuevo portón y una banda luminosa central decorativa. Consiga precio para tu seguro de Seat aquí
Se ha conseguido simplificar de manera notable el interior del León con la aplicación de nuevas tecnologías que permiten afirmar que ahora el coche es realmente tecnológico, súper conectado y con niveles de seguridad más que aceptables.
En la línea actual del grupo Volkswagen, al que pertenece Seat, se integra una gran pantalla táctil (8” ó 10” por equipamiento elegido) que incluye el sistema multimedia, los sistemas de conectividad y el “Seat Connect” por voz o por gestos, además de un cuadro ya digitalizado de 10,25”.
En cuanto a la conectividad, se ha dotado al León de los más altos niveles actuales en este sentido, con posibilidad de conexión a todos los sistemas móviles, navegador actualizable desde la nube y con una app especialmente diseñada para control de las funciones fundamentales del coche y programación de varias actividades.
No falta un buen elenco de ayudas a la conducción que le dotan de mejores cotas de seguridad en el día a día, como el control de crucero activo, la frenada de emergencia automática o el sistema de mantenimiento de carril que avisa en caso de tentativa de abandono.
El equipamiento se ha distribuido en tres niveles en crecimiento (Style, Xcellence y FR), que en el proceso de lanzamiento se han completado con tres paquetes denominados “Launch Pack con navegador”, “Launch Pack M” y “Launch Pack L”.
Detallamos a continuación los contenidos más llamativos de cada nivel:
El nivel “Style” asegura los siguientes equipamientos:
El nivel más deportivo “FR”, agrega una serie de contenidos al nivel Style, con el objetivo de generar un enfoque deportivo:
El nivel “Xcellence”, el más lujoso, que partiendo del nivel Style añade:
Con el afán de mantener el liderazgo en su segmento en España, la verdad es que Seat no ha dejado ni un detalle al azar para poder llegar a todas las necesidades y gustos posibles, ofertando propulsores mild-hybrid, híbridos enchufables, gasolina, diésel e incluso de gas, con tracción delantera, tres modos de conducción posibles (Eco, Normal y Sport) y cambios manuales o automáticos DSG de 6 marchas.
La oferta muy reducida ya en propulsores diésel se centra sólo en el 4 cilindros 2.0 TDI con 115CV (cambio manual) o 150 CV (Cambio automático DSG). Sin embargo, la oferta en gasolina es muy amplia con 5 motores turbo de inyección directa y muy reconocibles en las gamas de Seat (1.0 TSi 3 cilindros de 90 y 110 CV, 1.5 TSi 4 cilindros de 130 y 150 CVy el 2.0 TSi de 190 CV).
En lo referido a propulsión ecológica, por un lado se ofrece una versión bi-fuel sobre la base del motor 1.5 TGi que puede alternar gasolina o gas natural con 130 CV y una autonomía de 400 km con propulsión de gas 100%.
Por otro lado se ofrece con micro-hibridación a 48 voltios combinando con el motor 1.0 eTSi de 110 CV o el 1.5 eTSi de 150 CV, consiguiendo así la etiqueta “ECO” de la DGT (siempre con cambio automático DSG).
Y finalmente, accediendo a la etiqueta “0” de la DGT, la novedad más importante de propulsores que presenta el Seat León es la versión híbrida enchufable (“eHybrid”), conseguida mediante combinación de un motor eléctrico que se alimenta de una batería de 13 kW/h y el motor 4 cilindros 1.4 TSi. Se obtiene así una propulsión combinada de 204 CV con autonomía en 100% eléctrico de 60 km. Recuerda que Verti ofrece seguros adaptados a vehículos híbridos y eléctricos con coberturas específicas para estas motorizaciones.
Ten muy en cuenta la opción de propulsión que elijas en el momento de contratar tu seguro de coche, para escoger las coberturas necesarias y adaptarlas a las características del vehículo.
En lo referido a precios, también se ha hecho un gran trabajo en el Seat León 2020 para poder ofertar una relación calidad / equipamiento / precio realmente bien estudiada, siempre con el objetivo mantener el liderazgo en el mercado.
Descubre las coberturas para tu seguro de Seat aquí.
MOTOR/CARR | CV | NIVEL | PRECIO |
---|---|---|---|
1.5 TSI | 130 | Style Launch Pack con Navegador | 20.890€ |
1.5 TSI | 130 | Xcellence Launch Pack M | 22.680€ |
1.5 TSI | 130 | Xcellence Launch Pack L | 23.120€ |
1.5 TSI | 150 | Xcellence Launch Pack M | 23.250€ |
1.5 TSI | 150 | Xcellence Launch Pack L | 23.690 € |
1.5 TSI | 150 | FR Launch Pack L | 24.550 € |
1.5 TSI | 150 | DSG-7 Xcellence Launch Pack M | 25.550 € |
1.5 TSI | 150 | DSG-7 Xcellence Launch Pack M | 25.990 € |
1.5 TSI | 150 | DSG-7 FR Launch Pack L | 26.850 € |
2.0 TDI | 150 | DSG-7 Xcellence Launch Pack M | 27.840 € |
2.0 TDI | 150 | DSG-7 Xcellence Launch Pack M | 28.280 € |
2.0 TDI | 150 | DSG-7 FR Launch Pack L | 29.140 € |
Sportstourer 1.5 TSI | 130 | Style Launch Pack con Navegador | 22.090 € |
Sportstourer 1.5 TSI | 130 | Xcellence Launch Pack M | 23.880 € |
Sportstourer 1.5 TSI | 130 | Xcellence Launch Pack L | 24.320 € |
Sportstourer 1.5 TSI | 150 | Xcellence Launch Pack M | 24.450 € |
Sportstourer 1.5 TSI | 150 | Xcellence Launch Pack L | 24.890 € |
Sportstourer 1.5 TSI | 150 | FR Launch Pack L | 25.750 € |
Sportstourer 1.5 TSI | 150 | DSG-7 Xcellence Launch Pack M | 26.750 € |
Sportstourer 1.5 TSI | 150 | DSG-7 Xcellence Launch Pack M | 27.190 € |
Sportstourer 1.5 TSI | 150 | DSG-7 FR Launch Pack L | 28.050 € |
Sportstourer 2.0 TDI | 150 | DSG-7 Xcellence Launch Pack M | 29.040 € |
Sportstourer 2.0 TDI | 150 | DSG-7 Xcellence Launch Pack M | 29.480 € |
Sportstourer 2.0 TDI | 150 | DSG-7 FR Launch Pack L | 30.340 € |