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Ya se comercializa en el mercado español el nuevo Renault Megane, con las novedades de 2020. Este nuevo Megane incluye una importante puesta al día, así como la incorporación de la motorización híbrida enchufable E-Tech (todo ello tanto en la carrocería berlina como familiar “Sport Tourer”).
Desde el año 1995, en el que se realizó su lanzamiento, el Renault Megane ha vendido más de 7 millones de unidades en el mundo a lo largo de 4 generaciones. La nueva versión se seguirá fabricando en la Planta de Renault en Palencia, que es un verdadero ejemplo productivo a nivel mundial.
Pese a los pocos cambios estéticos visibles respecto a su antecesor de 2016, sí que se ha conseguido dotar al Megane de mayor refinamiento mediante un claro suavizado de sus líneas, con nuevos grupo ópticos (LED Pure Vision), nuevos paragolpes, tres nuevos colores de carrocería y unas nuevas y llamativas llantas de aleación de 16 a 18”.
Se han mantenido prácticamente las medidas básicas del modelo, incluyendo su gran habitabilidad, que es uno de sus importantes atributos:
Renault Megane 2020 | Longitud m | Anchura m | Altura m | Batalla m | Maletero litros |
---|---|---|---|---|---|
Berlina | 4,359 | 1,814 | 1,447 | 2,669 | 384 |
Sport Tourer | 4.626 | 1.814 | 1.457 | 2,669 | 521 |
En su interior se ha realizado un gran avance en cuanto a calidad percibida de los materiales, impactando a la vista muy claramente las dos grandes pantallas que monta (pantalla de 9,3” y cuadro digital de 10,2”), así como su nuevo sistema de climatización. Las tapicerías son también nuevas y se ha incluido el ajuste eléctrico (opcional) del asiento del conductor y un retrovisor interior electrocrómico sin marco (en niveles superiores de acabado).
Dispone también de varios modos de conducción manejables con el mando Multi Sense para adaptar la gestión del coche a cada condición de conducción: ECO, Confort, Sport y MySense (ajuste personal).
En cuanto a niveles de equipamiento, la principal novedad es la eliminación del nivel GT Line, que es sustituido por el Renault Megane RS Line como oferta para clientes que buscan los aspectos más dinámicos y deportivos del Megane. Incluye:
Por otro lado, se ha dotado a todas las versiones del Renault Megane 2020 del nuevo sistema operativo “Easy Link”. Permite la gestión remota de algunas funciones del coche mediante la app “My Renault” (ráfagas de luz, Claxon, Gestión de combustible, apertura y cierre, etc) y es compatible con todos los sistemas móviles actuales
Las ayudas a la conducción se han reforzado mediante el paquete “Renault Easy Drive”, posicionando al nuevo Megane en el nivel 2 de conducción semi-autónoma, ya que se han incluido:
La oferta de propulsores se ha combinado con motores gasolina, diésel e híbrido enchufable E-Tech, con todos los motores de explosión de inyección directa, turbo comprimidos y con tracción delantera.
Los motores de gasolina están basados en el 1.3 TCe de 4 cilindros con niveles de potencia 100, 115, 140 y 160 CV, con posterior incorporación del tri-cilíndrico 1.0 TCe de 120 CV. Además se ofrece la motorización más dinámica y deportiva para versiones RS y RS Trophy con el motor 1.8 Turbo con 300 CV.
Se aprovecha en diésel el motor 1.5 dCi (ahora Blue dCi) con potencias de 95 y 115 CV.
El cambio se distribuye en función de las versiones de la gama; uno manual de 6 relaciones o uno automático EDC con doble embrague y 7 relaciones.
Finalmente, y como gran novedad, se incorpora la versión E-Tech Plug-in (híbrido enchufable), que de momento se montará sólo sobre la carrocería familiar “Sport Tourer” (aunque más adelante lo hará también sobre la berlina). Contiene un motor gasolina 1.6 de 4 cilindros atmosférico y 91 CV que se combina con dos motores eléctricos de 91 y 72 CV para conseguir una potencia total combinada de 160 CV.
Los motores eléctricos se alimentan con una batería de ion litio de 9,8 kW/h de capacidad y el conjunto se puede gestionar con varios modos de conducción (“Pure”, “MySense”, “Sport” y “E-Save”), disponiendo de una autonomía en modo eléctrico de más de 50 km, y accediendo al distintivo “CERO” de la DGT.
Cuenta con una caja de cambios multi-modo especial DHT sin embrague, muy confortable para su gestión, llegando a una velocidad punta en modo eléctrico de 135 km/h y ampliando la autonomía eléctrica hasta los 65 km (desde 50 km) en ciclo urbano (WLTP) y un consumo medio de 1,5 litros/100 km.
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La siguiente tabla seguramente clarifica la oferta actual de propulsores del nuevo Renault Megane 2020:
Motor | Combustible | Cilindros | Potencia | Cambio |
---|---|---|---|---|
1.3 TCe | Gasolina Turbo | 4 | 100 CV | Manual 6 Marchas |
1.3 TCe | Gasolina Turbo | 4 | 115 CV | Manual 6 Marchas |
1.3 TCe | Gasolina Turbo | 4 | 140 CV | Manual 6 o Automático EDC 7 |
1.3 TCe | Gasolina Turbo | 4 | 160 CV | Automático EDC 7 |
1.0 TCe | Gasolina Turbo | 3 | 120 CV | Manual 6 Marchas |
1.5 Blue dCi | Diésel Turbo | 4 | 95 CV | Manual 6 Marchas |
1.5 Blue dCi | Diésel Turbo | 4 | 115 CV | Manual 6 o Automático EDC 7 |
1.8 Turbo RS y RS Trophy |
Gasolina Turbo | 4 | 300 CV | Manual 6 o Automático EDC 7 |
E-Tech Plug-in 1.6 + 2 mots. eléctricos |
Híbrido enchufable |
4 | 160 CV | Multimodo DHT sin embrague |