VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
Por fin llega al mercado el súper esperado Renault Clio 2023 muy reestilizado a partir del tercer trimestre del año en curso, ya con precios oficiales comunicados, tres acabados y un total de nueve versiones en oferta dentro de su gama ya bastante simplificada.
Efectivamente se trata de una nueva imagen que se preside en su frontal con el logo de la marca, con una firma lumínica novedosa y un carácter mucho más emocional y dinámico. Por dentro incluye un nuevo cuadro de instrumentos digital además de aportar un habitáculo muy acogedor realizado con materiales sostenibles, nobles, de mayor calidad y, sin duda, más duraderos.
Estamos ante la quinta generación en la que se pone en marcha este restyling, con una profunda remodelación de sus gamas de cara a la venidera electrificación general de las mismas, generando un agresivo lavado de cara tras 4 años desde que nació la actual generación, y estrenando un nuevo frontal muy llamativo que pretende, junto a otras importantes modificaciones, mantener las importantes cifras de venta que el modelo Clio ha llegado a generar en España (unas 600.000 unidades en sus 30 años de vida y un total de 16 millones a nivel mundial), configurándose como un modelo de referencia del segmento B.
Este nuevo frontal cuenta con una nueva parrilla con una rejilla ajedrezada muy deportiva, además de unos nuevos grupos ópticos con luces diurnas verticales de diodos que se alojan en la zona inferior del parachoques, con forma de medio rombo en las esquinas, como gran novedad de diseño. También las llantas de 16” y 17” que monta son de nuevo diseño.
En la trasera se observan también algunos cambios, con un nuevo parachoques y con pilotos de cubierta transparente y una distribución distinta.
Sus medidas apenas cambian unos mm, con 4,05 m de largo, 1,99 m de ancho (incluidos los espejos) y 1,44 m de alto, montado sobre una plataforma de 2,58 m de batalla, con carrocería dos volúmenes que acogiendo un interesante maletero de 391 litros (1.069 con los asientos traseros abatidos).
El material utilizado en los asientos es un 72% procedente de plásticos PET reciclados, al igual que en el salpicadero y las puertas el contenido es de un 60% de fibras vegetales.
La atmosfera interior conseguida es confortable y cálida, con una buena sensación de calidad percibida, con un puesto de conducción y un equipamiento multimedia muy avanzados.
El salpicadero lo preside una nueva pantalla digital táctil vertical de 7” a 9,3” con el sistema multimedia “Easy Link”, con conexión inalámbrica para Apple Car Play y Android Auto. El cuadro de instrumentos, también digital, es una pantalla de 7” o 10” y cuenta con vista parcial de los mapas del navegador.
Las ayudas a la conducción con que cuenta el nuevo Clio es muy amplia:
Como contenidos de confort, aporta además (según el nivel de equipamiento):
La citada preocupación ecológica no se extiende aún de forma global a los propulsores, en espera de las variantes “Mild Hybrid” y manteniendo las propulsiones diésel de momento.
Se mantiene prácticamente la oferta conocida de propulsores, algo más restingida (eliminando el motor 1,33 TCe de 140 CV y el 1.0 SCe de 65 CV), configurando la gama como sigue:
Los tres motores diésel y de gasolina no hibridados utilizan una caja de cambios manual de 6 relaciones y no se ofertan con cambio automático.
La gama redefinida estará disponible con tres acabados y diversos contenidos:
La oferta de colores de carrocería es de 7 posibilidades: blanco glaciar, negro brillante, gris pizarra, azul rayo, rojo deseo, naranja valencia y un nuevo color gris zinc tri-capa de aspecto opaco y efecto nacarado desde cerca.
Las primeras entregas están previstas e lo largo del último trimestre del año, y los precios oficiales ya comunicados por la marca, sin considerar descuentos ni promociones posibles, son los siguientes:
Conoce las coberturas del seguro de Renault.