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Con la finalidad de reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en vehículos diésel, adaptándose así a las nuevas normativas medioambientales, muchos fabricantes pusieron en marcha el uso del AdBlue.
Los sistemas de gestión del AdBlue a veces pueden causar algunos problemas a falta de un manejo y mantenimiento correcto, como veremos a continuación.
Se trata de una solución acuosa (32,5% urea de alta pureza, 67,5% agua desionizada), que a través del proceso llamado “Reducción Catalítica Selectiva” (SCR), reduce las emisiones de NOx en motores diésel.
En ningún caso el AdBlue se mezcla con el combustible, ya que se almacena en un depósito independiente.
Con el vehículo en marcha, el sistema SCR inyecta pequeñas cantidades de AdBlue en el escape, convirtiendo los óxidos de nitrógeno (NOx), gracias al calor, en nitrógeno y vapor de agua no nocivos. Con este proceso activo, los vehículos acceden al cumplimento de las normas de emisiones Euro 6.
Hay una serie de problemas reportados por sus usuarios, que suelen estar vinculados al manejo, calidad del AdBlue y algunos fallos en los sistemas de inyección del SCR:
A la hora de adquirir un vehículo nuevo, también para vehículos con AdBlue, hay que pensar en contratar un seguro Verti.
Los problemas que puede generar el AdBlue se relacionan con los sistemas tecnológicos para su gestión o con su composición química, al tratarse de una solución con urea muy sensible a temperaturas extremas ya su calidad.
Los motivos y soluciones posibles, que suelen ser muy sencillas y se basan en actividades preventivas, son los siguientes:
Por ello, conviene:
Es por ello que conviene asegurarse de que el sistema de calefacción del AdBlue funciona adecuadamente. Incluso algunos fabricantes recomiendan mantener en estas situaciones el depósito de AdBlue lleno para reducir su posible congelación.
Estos problemas más comunes (congelación, bloqueo de los inyectores, fallos de sensores, etc) siempre están relacionados con el mantenimiento del sistema y con el uso de productos de baja calidad.
Con el cuidado adecuado y regular, la mayoría de estos problemas son perfectamente evitables o al menos solucionables de forma rápida y sencilla.
Es necesario recalcar que el sistema SCR para gestión del AdBlue, normalmente no suele causar ningún tipo de problema, por lo que se trata de un sistema bueno para la reducción de emisiones y, como suele ocurrir en cualquier vehículo, con un seguimiento correcto de sus mantenimientos, no aporta más dificultad o inconvenientes.
Para asegurar tu coche adecuadamente y tener la tranquilidad necesaria, consulta el seguro para coches de Verti, con coberturas personalizadas que se ajustan perfectamente a tus necesidades, garantizando que tu vehículo esté protegido en todo momento.
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