COCHE

¿Qué es Android Auto?

2 de agosto de 2023

Cuando compramos un automóvil tenemos en cuenta muchos factores. Entre estos, su motorización, su comodidad, sus cualidades técnicas e incluso cómo nos va a salir de precio el seguro del coche. Pero también prestamos atención a su equipamiento tecnológico. Y, respecto a este, una importante ventaja es que podamos disponer de Android Auto.

Con este nombre se conoce al asistente de Google que nos permite compatibilizar las prestaciones de nuestro dispositivo móvil con los avances tecnológicos de nuestro vehículo. A continuación, te vamos a explicar qué es Android Auto y para qué sirve.

Si todavía no cuentas con un seguro de coche adecuado para proteger tu vehículo de cualquier imprevisto, echa un vistazo a todas las opciones disponles de Verti.

¿Para qué sirve Android Auto?

Por tanto, esta herramienta nos permite utilizar las aplicaciones de nuestro teléfono inteligente a través de la pantalla del coche. Está pensado para que no perdamos la conectividad mientras estamos conduciendo. Es decir, hace que podamos usar nuestro smartphone sin soltar las manos del volante ni perder de vista la carretera. Además, hacernos con esta aplicación es tan fácil como calcular el seguro del coche. Para esto, disponemos de muchas herramientas. Y, para tener Android Auto, solo hay que entrar en Play Store y descargarlo.

Por otra parte, es compatible con todos los sistemas operativos desde el Android 5.0 en adelante. Sin embargo, Google aconseja usarlo con Android 6.0 o superiores. La versión más antigua puede dar problemas de conectividad. Incluso en los dispositivos Android 10 o posteriores ni siquiera hace falta descargar la aplicación, pues ya viene incluida en el teléfono.

A continuación, te explicaremos qué utilidades tiene este asistente, pero, primero, nos centraremos en hablarte de para qué sirve Android Auto. Su principal función es ayudarte en tus viajes. Una vez lo tienes instalado en tu vehículo, conectarlo es muy sencillo. Basta con que digas «ok. Google» y se pondrá en funcionamiento. También puedes pulsar el botón de comando de voz que se encuentra en el volante.

Una vez se ha puesto en marcha, te permitirá hablar por teléfono, usar las aplicaciones de mensajería o tener una guía de la ruta que debes seguir. Pero esto nos lleva al siguiente punto: qué se puede hacer con Android Auto.

¿Qué se puede hacer con Android Auto?

Una vez tu teléfono esté conectado a la pantalla del coche y esta herramienta se haya puesto en funcionamiento, podrás aprovechar todas sus prestaciones. La más importante de ellas es hablar por teléfono sin soltar las manos del volante. Solo tienes que dar la orden vocalmente de llamar a alguien concreto que esté en la agenda. La aplicación realizará la conexión y oirás a esa persona a través de los altavoces del vehículo o del propio teléfono.

Del mismo modo, puedes recibir y enviar mensajes. Cuando sucede lo primero, verás una alerta en la parte superior de la pantalla y sonará una alarma. Para abrirlo, tienes que pulsar sobre la propia alerta. En cuanto a lo segundo, para contestar ese mensaje solo tienes que usar las palabras «responder» o «manda un mensaje a….».

Pero estas son solamente dos de las utilidades de la aplicación. Respecto a para qué sirve Android Auto, otra opción muy interesante es como guía de ruta. Es decir, puedes pedirle que te muestre qué carreteras debes seguir para llegar antes a tu destino. Asimismo, te informa sobre el tiempo o el tráfico que vas a encontrarte en el trayecto. Incluso te dice a qué distancia tienes la gasolinera más cercana o te permite reservar plaza para aparcar cuando llegues.

Sin embargo, no terminan ahí las utilidades de Android Auto. También te facilita el mejor entretenimiento. Puedes pedirle que te narre un audiolibro o que ponga tu música favorita. Pero también te ofrece las últimas noticias o programas de radio en directo, así como en podcast.

En conclusión, ahora ya sabes qué es Android Auto y cuáles son sus principales cualidades. Si aún no lo tienes, solo te resta descargarlo y empezar a disfrutar de él.