VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
Euro NCAP (European New Car Assessment Programme) es el programa europeo, creado en 1996, que se encarga de evaluar de manera estandarizada la seguridad de los nuevos vehículos en venta dentro de la Unión Europea. Supone una garantía de calidad, gracias a la realización de pruebas específicas que muestran el rendimiento de los vehículos a través de una escala ascendente de calificación.
Euro NCAP cuenta con miembros de diferentes organizaciones e instituciones, y es indirectamente responsable de la implementación de los estándares de seguridad automovilística dentro de la Unión Europea.
Con los seguros de coche de Verti, contarás con la mayor seguridad que te ofrece un seguro sin pagar coberturas innecesarias. ¡Pruébalo!
Las pruebas de seguridad de Euro NCAP se llevan a cabo anualmente sobre los vehículos más populares e interesantes, pero no cubren todos los modelos a la venta. Cada organización miembro de Euro NCAP patrocina un vehículo anualmente para su examen y las compañías automotrices pueden también patrocinar sus propios modelos.
Se siguen unos procedimientos estándares para los modelos y su adquisición:
Los tipos de pruebas son muy diferentes, pero en todas se utilizan dummies. Estos son muñecos que asemejan el cuerpo humano, para medir el impacto del diseño de seguridad sobre los mismos. Desde 2010 se utiliza también el Euro NCAP Advanced para medir los sistemas adicionales de seguridad.
Entre las diferentes pruebas están testar las consecuencias de choques frontales a 64 km/hora o laterales a una velocidad de 50 kilómetros por hora. También se evalúa el impacto sobre peatones.
El sistema de estrellas de Euro NCAP valora de manera visual y unitaria el resultado de las pruebas de seguridad. Consiste en una escala ascendente, que va desde la ausencia total de estrellas a la máxima puntuación representada por cinco estrellas.
.
En esta clasificación, las cero estrellas corresponden a vehículos que a pesar de cumplir las normas de homologación para ser vendidos de manera legal dentro de la Unión Europea, carecen de cualquier tecnología de seguridad moderna.
En el lado opuesto, las cinco estrellas corresponden a un vehículo con un excelente rendimiento de protección en caso de colisión y con una tecnología de prevención moderna. Hoy en día no es habitual encontrar coches por debajo de las 3 estrellas.
Algunos aspectos fundamentales para entender el sistema de evaluación Euro NCAP son:
Entre los modelos más seguros evaluados en 2022 destacan con cinco estrellas los siguientes 3 modelos:
Un modelo de serie que ofrece un 91% de protección a los pasajeros adultos, un 93% a los pasajeros infantiles y un 69% de protección a los peatones en caso de impacto. Dispone también de un 90% de asistencia de seguridad para el conductor gracias a sistemas de nuevas tecnologías. Un resultado 5 estrellas Euro NCAP increíble para un coche realmente seguro para toda la familia.
5 estrellas se lleva también este modelo de serie de Mercedes, con una protección del 93% para adultos y 91% para pasajeros infantiles. Cuenta con una protección para los peatones del 69% y un sistema de asistencia para conductores del 90%. El vehículo de flota más seguro.
El vehículo eléctrico más seguro según la evaluación del Euro NCAP es el Cupra Born, que ofrece un 93% de protección a los pasajeros adultos, un 89% a los pasajeros infantiles y un 73% a los peatones en el exterior del vehículo. Además cuenta con un sistema de asistencia que llega al 80% de efectividad.