VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
Se trata de la tercera generación de este todo-camino que es el más popular de la marca, si bien ahora lo ha transformado en un SUV coupé totalmente electrificado y capaz de aportar hasta 700 km de autonomía, preparando así la nueva etapa eléctrica dentro de la estrategia de Peugeot en su nueva era.
Estrena ahora la nueva plataforma STLA Medium del Grupo Stellantis, consiguiendo 2,73 m de distancia entre ejes, creciendo 9 cm de largo hasta los importantes 4,54 m, y ganado también 5 cm de anchura con sus 1,89 m y 2 cm de altura hasta llegar a los 1,64 m.
El nuevo Peugeot e-3008 2024 se ubica en su segmento de mercado C-SUV pero compitiendo con los coupés del mismo ya que ahora cuenta con un pilar trasero en caída al estilo fastback, obteniendo así una aerodinámica muy interesante (Cx 0,28).
La gama se estructura en los conocidos acabados “Allure” y “GT” (con pintura bi-tono y tapicería Alcántara), completándose con 3 paquetes de opciones.
Su aspecto actual es más poderoso con un frontal elevado y una nueva parrilla ciega con color de la carrocería degradado, dando al logo de marca un papel preponderante y manteniendo la ya conocida firma lumínica de la marca de 3 garras.
Los grupos ópticos son LED en todas las versiones, con tecnología “Pixer LED” en el acabado GT (evitan deslumbramientos).
La zaga mantiene la conocida firma lumínica también de 3 garras, con pilotos de iluminación 3D en las versiones GT, mientras que se ofrecen diversos diseños geométricos de llantas y con sustitución de los cromados por lacados a lo largo de toda la carrocería.
La oferta de colores de carrocería es de seis alternativas: Blanco Okenite, Azul Ingaro, Gris Titanium, Gris Artense, Obsession Blue y Negro Perla Nera.
Dentro de la gran personalidad, tecnología y futurismo de la marca en sus interiores, este nuevo e-3008 2024 estrena la última generación de i-Cockpit en su salpicadero, con una pantalla panorámica curva flotante de 21” en el acabado “GT”, incluyendo la instrumentación y la gestión de todos los sistemas de info-entretenimiento, con conexión “i-Connect Advanced” y disponiendo de todos los sistemas a la última en este sentido.
El acabado “Allure” cuenta con dos pantallas continuas de 10 pulgadas (20” en total), con un efecto muy parecido a la panorámica de 21”.
En la pantalla central se ubican los “i-Toggles” que son unos botones personalizables para acceso rápido a 10 funciones seleccionables, y justo debajo se ubica un cargador inalámbrico de teléfono de 15 W al lado del botón de encendido y del nuevo selector del cambio automático en el túnel central que queda mucho más limpio.
Su característico volante de 3 radios achatado arriba y abajo cuenta con botones hápticos táctiles, además de estar calefactado en la versión “GT”.
Sus 5 cómodas plazas se conforman con los asientos delanteros calefactados y ventilables (“GT”), con sistema de inflado y desinflado de adaptación a los ocupantes, dotando a los mismos con una ergonomía envidiable. Las plazas traseras son muy generosas y el volumen del maletero se mantiene en los 520 litros de capacidad.
Son 3 las cadenas cinemáticas 100% eléctricas de alto rendimiento las que ofrece el nuevo e-3008 2024 (aunque en algunos mercados se ofrecerá con motorizaciones híbridas o híbridas enchufables):
Como características comunes de todos los motores, cuentan con:
Peugeot garantiza sus baterías por 8 años o 160.000 km, hasta el 70% de su capacidad de carga.
En materia de seguridad el nuevo Peugeot e-3008 2024, incorpora todas las nuevas tecnologías ADAS, con:
Este nuevo Peugeot e-3008 2024 se produce en exclusiva en la planta francesa de Stellantis en Sochaux, y tiene prevista su llegada al mercado al final del primer trimestre de 2024, aunque ya está abierto el plazo para pedirlo y reservarlo.
Su precio de acceso en acabado “Allure” con el motor de 210 CV es de 48.160€, llegando hasta el acabado “GT” que parte de 53.160€, sin incluir ningún tipo de descuento, promoción o ayuda institucional.
Los packs de opcionales disponibles son los siguientes:
Con un coste adicional se puede también pedir con varios tipos de pintura exterior, asientos de cuero Nappa, climatizador con bomba de calor, sistema de sonido premium, o gancho de remolque.