VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
En 2020 Peugeot ha ampliado la oferta de su icónico 208 con la versión totalmente eléctrica, siguiendo el proceso de electrificación marcado estratégicamente por el Grupo PSA al que pertenece como marca. Y lo hace con una buena tecnología eléctrica, que aporta 136 CV de propulsión y una buena autonomía de hasta 340 km con la batería completamente recargada.
El e-208 mantiene las dimensiones exteriores de su modelo de referencia, pero se distingue fácilmente de sus hermanos de combustión por su marcaje con el logo “e-208” en la parte trasera y con la letra “e” en las aletas traseras. Eso sí, manteniendo su visibilidad muy deportiva y un gran cuidado por los detalles. Descubre las coberturas para tu seguro de Peugeot aquí
La distinción es más fácil visualizando la carencia lógica de colas cromadas de escape y su nueva parrilla delantera del mismo color que la carrocería, pero con el emblema del León en una realización “dicroica”, que cambia de color en función del ángulo de incidencia de la luz.
El sistema de propulsión del e-208 se basa en un motor delantero de 100 kW, o lo que es lo mismo, 136 CV y 26,5 mkg de par máximo. Este motor es extremadamente silencioso y no produce apenas vibraciones, alcanzando los 100 km/h desde parado en 8,1 segundos y alimentándose con unas baterías de 50 kW/h de capacidad, que le dotan de una autonomía de 340 km (bajo normativa WLTP).
La nueva plataforma CMP sobre la que se ha montado el e-208 acepta a lo largo del piso las baterías que ocupan 220 litros, evitando robos de espacio del habitáculo y del maletero, que mantiene los 265 litros de capacidad de la gama.
Igualmente se mantienen sin variación todos los esquemas de suspensión, pero adaptando todo el conjunto al nuevo peso del modelo (300 kg más por el peso de la baterías).
Las baterías están garantizadas por Peugeot por 8 años o 160.000 km hasta un 70% de la capacidad máxima de su carga, y son refrigeradas a través del circuito de climatización.
Por sus propias características, contratar un seguro de coche eléctrico para el e-208 es la mejor opción si quieres contar con las coberturas necesarias.
Desde el puesto de conducción y a través del 3D i-Cockpit sobre el cuadro de instrumentos, se pueden controlar las funciones de ayuda a la conducción con diversas animaciones gráficas que también se muestran en la pantalla central.
Los 3 modos de conducción seleccionables por el conductor en el e-208 son:
Para gestionar las recargas de la batería en ciclo de gestión, se puede optar entre dos niveles de frenado mediante el selector del cambio, con un posible nivel moderado o un grado mucho más intenso de deceleración que aumenta la intensidad de recarga.
El nivel y gestión térmica del habitáculo es de muy alto nivel (calefactor y climatización eléctrica), pudiendo (según niveles de acabado) contar con asientos calefactados, además de un posible pre-acondicionamiento térmico programable desde la pantalla táctil o a distancia desde la app “MyPeugeot”.
También son 3 las modalidades de recarga del Peugeot e-208:
Por otro lado, es posible manejar desde la app “MyPeugeot” la carga, su duración e incluso su activación o finalización (al igual que desde la pantalla multimedia).
Además de las ayudas del actual Plan Renove para fomentar el uso de coches eléctricos, Peugeot ha puesto en marcha diversas iniciativas y herramientas para facilitar el uso del coche eléctrico, ya que, al tratarse de una tecnología muy reciente, precisa de servicios y asistencias adaptados, además de la necesidad de generar certificados de capacidad de la batería en caso de reventa del coche.
De esta manera, las nuevas formas de comercialización del Peugeot e-208 incluyen una gama de servicios y fórmulas como las siguientes:
El Peugeot e-208, al igual que el resto de la gama no eléctrica, se comercializa con 4 niveles de acabado crecientes en contenidos (“Active”, “Allure”, “GT Line” y “GT”- exclusivo del e-208) y similares en cuanto a los equipamientos que incluyen respecto a la gama térmica.
Por supuesto, el e-208 accede a la consideración “0 – CERO” de la DGT y a todas las ventajas que ello supone.
Los precios del Peugeot e-208 2020 eléctrico con 136 CV y 340 km de autonomía son:
ACABADO | PVP* |
---|---|
ACTIVE | 32.350€ |
ALLURE | 33.550€ |
GT Line | 35.300€ |
GT | 37.650€ |
(*) A estos precios hay que aplicarles los descuentos por todos los conceptos (promoción, financiación, estatal, etc), que en algunos casos pueden llegar hasta los 8.700€ en total. Encuentra más información sobre un seguro para Peugeot aquí.