VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
Tras la puesta en marcha de la nueva generación del Peugeot 2008, ha nacido la versión más novedosa: el Peugeot e-2008 que, con su motor 100% eléctrico y sus prácticos 320 km de autonomía, se posiciona como una de las mejores alternativas ecológicas urbanas del segmento “B”.
Se ha respetado la atractiva y potente apariencia del Peugeot 2008 así como la estética actual de la familia Peugeot para dar como resultado un vehículo de un aspecto muy atractivo que, sin duda, repercutirá muy positivamente en las ventas de la marca dentro del sector de coches electrificados.
El Nuevo Peugeot e-2008 hereda casi todas las características de su hermano pequeño (el nuevo 208), pero añadiendo un toque aventurero con una calidad en sus componentes indiscutible para tratarse de un segmento “B”, además de su manejo realmente fácil y agradable.
La parte más destacable a primera vista es su diseño, pero también se percibe la calidad de sus materiales y su gran manejabilidad en tramos urbanos, aunque su peso es un handicap mejorable para conseguir rendimientos más optimizados.
Igual que se adapta el sector del automóvil a las nuevas tecnologías y a la propulsión ecológica, en Verti ya puedes encontrar seguros de coche eléctrico enfocados a las necesidades y cuidados de los vehículos de estas características.
Se puede afirmar que la imagen exterior del 2008 y, por ende, la del e-2008, es muy similar a la de su hermano pequeño 208, pero con la particularidad que le confiere el hecho de tratarse de un SUV, con sus pasos de rueda ensanchados y cubiertos con embellecedores plásticos, mayor altura al suelo y paragolpes que imitan a los protectores inferiores propios de los TT.
El e-2008 se expresa estéticamente con una parrilla tapada, ya que no precisa de este tipo de refrigeración, y se adorna con pequeños detalles azules, manteniendo la misma toma de repostaje pero reconvertida en toma eléctrica para recarga. Por supuesto, al ser un coche eléctrico, no dispone de tubo de escape, lo que le aporta una estética más limpia en general. Mantiene el frontal afilado del 2008 con unas luces full LED que le dotan de una mirada felina, con luces diurnas verticales que simulan los colmillos de león que ya forman parte de las señas de identidad de Peugeot.
La visión de perfil del e-2008 llama la atención también por sus nuevas llantas de 17” o 18” (según acabado), muy llamativas y modernas.
El e-2008, al igual que sus hermanos no eléctricos, destaca por una apertura del portón con un umbral de carga muy generoso y de fácil acceso para llegar a su maletero de 405 litros de capacidad, con un buen aprovechamiento de los espacios de carga al ser muy regulares. La funcionalidad del modelo es notable, con unas puertas que aportan un acceso cómodo a cualquier plaza, facilitado siempre por sus 17 cm de altura libre al suelo.
En general, todos estos detalles combinados con una fabricación realmente correcta aportan una calidad percibida de muy buen nivel, como viene siendo la costumbre en la gama de coches de Peugeot, que busca ofrecer los vehículos más cercanos al sector premium dentro del Grupo PSA.
Por dentro, el e-2008 se diferencia de sus hermanos no eléctricos por su tapicería gris “Alcántara” y por la visibilidad de todas las informaciones del sistema eléctrico, tanto en la gran pantalla central que equipa como en su cuadro de instrumentos digital en 3D (i-Cockpit).
El puesto de conducción es confortable y posee una ergonomía adecuada, con una buena visual de la instrumentación. El resto de mandos y elementos del habitáculo son iguales a los de las versiones de combustión del 2008. Eso sí, con una calidad percibida muy elevada gracias a los materiales nobles que se han usado en su diseño, tanto por su tacto como por el ajuste en cada pieza.
El motor eléctrico del Peugeot e-2008 en su versión 2020 posee 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par motor máximo, con una aceleración de parado a 100 km/h en 8 segundos y capaz de llegar hasta los 150 km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente).
Gracias a este propulsor apenas se nota el exceso de peso que caracteriza al e-2008 (350 kg más que el 2008 gasolina debidos a la batería), aportando unas prestaciones adecuadas y un dinamismo más que correcto.
El motor se alimenta con una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad que se ubica bajo el suelo del coche y que se ofrece con una garantía de 8 años o 160.000 km hasta el 70 % de su capacidad, permitiendo una autonomía homologada de 320 km (WLTP) con consumos combinados medios de 17,5 kWh/100 km.
La recarga de la batería al menos hasta el 80% de su capacidad se consigue en unos 30 minutos en un puerto de 100 kW (modo carga rápida), 1 hora en uno de 50 kW, 2 horas en tomas de 22 kW, 8 horas en un Wallbox de 7,4 kW y hasta 16 horas en una toma doméstica de 3,7 kW.
Se pueden escoger tres modos de conducción clásicos (Eco, Normal y Sport) para así gestionar automáticamente una respuesta más o menos directa del acelerador.
En todo caso, el grado de confort del e-2008 es elevado debido a un correcto tarado de su suspensión, su maniobrabilidad y una dirección con un grado de asistencia bastante elevado y preciso.
El Peugeot e-2008 se ofrece con cuatro niveles de equipamiento, cada uno de ellos pensado para cubrir las necesidades de distintos segmentos de clientes. Los equipamientos más relevantes de cada nivel son los siguientes:
Acabado “Active”:
Acabado “Allure”, que añade los siguientes contenidos:
Acabado “GT Line”, que introduce a mayores:
Acabado “GT”, que además aporta el parabrisas tintado acústico.
Los PVP del nuevo Peugeot e-2008 eléctrico, sin considerar descuentos ni promociones, son los siguientes:
PEUGEOT E-2008 (2020) | ACTIVE | ALLURE | GT LINE | GT |
---|---|---|---|---|
PVP | 36.050€ | 37.900€ | 40.300€ | 42.750€ |
Consiga precio para tu seguro de Peugeot aquí.