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LOS SEGUROS DE CERCA

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Peugeot 508 Hybrid (híbrido enchufable) en versión berlina, sedán y familiar

25 de octubre de 2021

Hace ya algo de tiempo que están disponibles en el mercado las versiones híbridas enchufables del Peugeot 508 con las tres carrocerías que ofrece el modelo a sus clientes (berlina, sedán y familiar-SW).

Su precio mínimo en España es de 38.950€ (36.050€ con promoción) para el berlina, protagonizando la oferta electrificada de la marca francesa en su segmento y dentro de la revolución medioambiental que demuestra Peugeot en toda su gama.

Las claves desarrolladas por la marca para su 508 se sitúan en la gran variedad de oferta, tanto estética como en lo referido a contenidos, con importantes prestaciones, gran espacio interior y profusión de tecnologías. Y todo ello siempre dentro de un concepto muy respetuoso con el medio ambiente.

Si tienes un coche híbrido o estas pensando en comprar uno, en Verti encontrarás seguros para coches híbridos enchufables que cubren todas las necesidades para esta clase de vehículos.

Espectaculares interiores, ayudas a la conducción y contenidos de gran nivel

Fuente: Motor Mundial

Dado que, en su diseño, el 508 Hybrid ha ubicado la batería bajo la banqueta de la fila trasera de asientos, se han mantenido sus capacidades de maletero inalterables (487 litros en el berlina y hasta 530 litros en el SW). Incorpora el curioso sistema “Magic Flat”, que posibilita el plegado de la banqueta hasta conseguir un espacio de carga totalmente plano para aportar hasta 1.780 litros de capacidad.

 

 

El salpicadero i-Cockpit es muy espectacular en el 508 Hybrid, con menús elaborados para seguimiento del sistema híbrido, un nuevo potenciómetro muy tecnificado y unos sistemas de control que se dividen en tres zonas: menor consumo energético (ECO), recuperación normalizada de energía (CHARGE) y altas prestaciones (POWER).

Los contenidos globales (además de las ayudas a la conducción) con los que cuenta el Peugeot 508 Hybrid son los mismos que el resto de su gama hermana, siendo las funciones que más llaman la atención las siguientes:

  • “Lane Position Assist (LPA)” (mantenimiento de carril).
  • Freno automático de emergencia diurno y nocturno de última generación, con detección de peatones y ciclistas, hasta velocidades de 140 km/h.
  • Alerta por riesgo de colisión.
  • “Night Vision”, con cámara de infrarrojos para situaciones de baja visibilidad.

Fuente: Motor Mundial

La oferta del Peugeot 508 Hybrid es aplicable a sus ya conocidos tres niveles de equipamiento, “Allure”, “GT Line” y “GT”, contando cada uno de ellos con una configuración de elementos de serie y opcionales muy específicos para cada tipo.

Combina un motor de gasolina con uno eléctrico recargable

El conjunto combina un motor eléctrico de 80 kW (110 CV) con un motor gasolina Pure Tech de 1.600 cc y 180 CV, consiguiendo una potencia total combinada de 225 CV (con sus correspondientes pérdidas al combinar sus esfuerzos).

La anterior generación contaba con un motor diésel que ha sido sustituido por gasolina, consiguiendo mejoras importantes en suavidad. También se sustituye el convertidor de par por un embrague multidisco de tipo húmedo para gestionar una caja de cambios automática de 8 relaciones muy probada ya en otros modelos de Peugeot.

Fuente: Motor Mundial

Sin duda se ha conseguido una eficiencia máxima con grandes sensaciones de conducción, consiguiendo también buenas cotas de respeto del medio ambiente con 30 g/km de emisiones de CO2.

Disfruta de la etiqueta “CERO” de la DGT, ya que consigue una autonomía en modo 100% eléctrico de 54 km (berlina), con una velocidad máxima en modo también eléctrico de 135 km/h. Todo ello gracias a su batería, con una capacidad de hasta 11,8 kW/h. Dicha batería se recarga en 7 horas en un enchufe convencional domestico de 3,3 kW, aunque se puede conseguir una carga completa en 1 hora y 45 minutos con un wallbox de carga rápida de 6,6 kW.

Motor Combustión: Turbo Gasolina
Cilindros: 4
Cilindrada: 1.600 cc
Potencia Máx: 180 CV
Motor Eléctrico: 110CV (80 kW)
Potencia total combinada: 225CV
Transmisión: Delantera
Cambio: Automático embrague multidisco de tipo húmedo de 8 relaciones
Batería: 11,8 kWh
Autonomía: 100% eléctrico 54 km (berlina) y 52 km (SW)
Consumo x 100: km 3,3 L
Emisiones CO2: < 30 g/kg

Fuente: Motor Mundial

El usuario del Peugeot 508 Hybrid tiene a su disposición 4 modos de conducción pre-instalados en el coche:

Electric (Zero Emission): 100% eléctrico y hasta 135 km/h en función de la carga presente en la batería.
Sport: Utiliza toda la potencia de los dos motores para conseguir así su máximo rendimiento.
Hybrid: Optimización automática de ambos motores.
Confort: Combina el modo Hybrid con todas las tecnologías para optimizar también la suspensión pilotada con la que cuenta el coche.

Fuente: Motor Mundial

Con la adquisición del Peugeot 508 Hybrid se accede también a algunos servicios específicos que se vinculan al uso eléctrico del modelo y que se han denominado “MyPeugeot” y “Free2Move”, para aportar la necesaria independencia de uso que el modelo precisa.

De esta forma se incorpora el “E-Remote Control” para planificar y controlar tanto la carga como la temperatura de abordo (climatizador también conectado) directamente desde el Smartphone. También cuenta con “Charge My Car” para planificar los viajes, considerando los puntos de carga de la red de terminales “Free2move” con incisión directa en el navegador del coche, que aporta una buena dosis de tranquilidad durante el uso de este tipo de vehículos.

Fuente: Motor Mundial

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