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El objetivo de Peugeot con este lanzamiento es, sin duda, reinventarse, ofreciendo una carrocería distinta con connotaciones SUV sin ser extrema y sin pasarse en la altura, consiguiendo así expresar unas formas muy sólidas y siguiendo los pasos dados por el Citroën C4 y el C5 X. Pues se ha construido sobre la misma plataforma (EMP2), pero con características muy propias, grupos ópticos tridimensionales en forma de garra, faros afilados y una estampa semi SUV con sus 4,69 metros de largo, 2,79 m de batalla, 1,85 m de ancho y 1,48 m de alto, aunque aparenta ser más grande.
La producción para Europa se iniciará en la fábrica alsaciana de Mulhouse a partir del próximo mes de enero de 2023.
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Su imagen semi-SUV próxima al concepto crossover se ha conseguido con diversos trucos, como son los faldones laterales negros (con sólo 19 cm de altura libre al suelo). Mientras reduce en la zaga el efecto del voladizo posterior mediante el diseño invertido de la parte negra del parachoques, así como la especial forma del portón trasero inferior.
Los deflectores del portón trasero sirven para ocultar las bisagras y para canalizar el aire del techo hacia el alerón horizontal inferior de la luna trasera, colaborando así en el objetivo de Peugeot de presentar al Peugeot 408 como una berlina fastback sobre-elevada.
Aporta un maletero de 536 litros de capacidad que bajan a 471 en las versiones PHEV, y se ofrece en 6 colores de carrocería (azul Obsession, gris Titanio, gris Artense, rojo Elixir, blanco Perla y negro Perla Negra). Además, con una aerodinámica muy bien conseguida (Cx de 0,28), y llantas de 17” a 19” (e incluso 20”).
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Monta el ya bien conocido i-Cockpit del Peugeot 308, con volante achatado, cuadro digital de mandos superior al volante y pantalla multimedia central orientada hacia el conductor, y conservando los mandos centrales físicos de la climatización.
El cuadro digital y la pantalla multimedia son de 10” cada una, e incorpora conectividad Apple Car Play (por bluetooth) y Android Auto (directa). A su vez, admite una segunda conexión inalámbrica para un segundo móvil, con 4 tomas USB tipo C a disposición. Cuenta además con control por voz, conexión WiFi, 8 posibles configuraciones de perfiles de conducción y opcionalmente equipo hi-fi Focal con hasta 10 altavoces de salida.
En lo referido a ayudas a la conducción y contenidos de entorno, incluye las mismas que otros modelos de gama Peugeot, con:
Esto es una gran sorpresa ya que durante muchos años Peugeot (junto a Mercedes Benz) ha sido la marca reina de la oferta diésel del mercado europeo. Encuentra más información sobre un seguro de Peugeot aquí
Inicialmente el nuevo Peugeot 408 llegará con 3 motorizaciones, siempre con tracción delantera, siendo una de combustión y dos híbridas enchufables (PHEV), todas gasolina y con cambio automático EAT8.
Las dos PHEV son las conocidas en la gama de Peugeot con 180 CV y 225 CV, ambas combinando el motor 1,6 PuerTech con un motor eléctrico de 81 kW (108 CV) que se alimenta con una batería de 12,4 kW/h. Si bien la diferencia de caballaje se debe a que una versión el motor 1,6 aporta 150 CV en “Hybrid 180” de 180 CV), mientras que en “Hybrid 225” dicho motor aporta 180 CV.
La batería de 12,4 kW/h se puede recargar al 100% en menos de 2 horas utilizando un “wallbox” opcional de hasta 7,4 kW. Mientras que un tiempo de 3 horas y 50 minutos en el caso de recargar en enchufes normales de corriente alterna de 3,7 kW, y 7 horas en tomas standard.
La autonomía en modo 100% eléctrico del nuevo Peugeot 408 2023 estará en torno a los 55 km, lo que permitirá su acceso a la etiqueta “CERO” de la DGT y todos sus beneficios.
Ademán de las motorizaciones PHEV, se lanzará una versión gasolina con un motor tri-cilíndrico 1.2 PureTech de 131 CV (Etiqueta medioambiental “C”). Más adelante se espera una variante totalmente eléctrica e-408 que accederá a la etiqueta “CERO” lógicamente.
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