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Dentro de la gama del Peugeot 3008, recientemente remodelada con el restyling de 2020, se han incorporado nuevas versiones ecológicas mediante electrificación. Además, traen consigo una importante actualización estética y tecnológica para este modelo, líder en el segmento de los SUV compactos, reforzando así sus argumentos para mantenerse en esa posición privilegiada.
Gracias a su tamaño, estética y acabados, el Peugeot 3008 consiguió liderar el mercado de los SUV compactos prácticamente desde su lanzamiento en 2016 con más de 800.000 uds matriculadas desde entonces y con el título de “Coche del Año en Europa” en 2017.
De esta forma el 3008 introdujo importantes mejoras de equipamiento así como un diseño exterior totalmente remodelado, pero manteniendo sus medidas sin variación (4,45 m de largo).
Además, se añadió a la gama una nueva línea híbrida que aporta motorizaciones con tracción delantera (Hybrid) y con tracción integral (Hybrid4), completando así la electrificación de la marca que ya se había iniciado en diversos modelos de su gama y que seguirá avanzando en los próximos meses.
Con ambas versiones, Peugeot refuerza su apuesta por la propulsión eco, en un proceso de adaptación del sector de la automoción al que se suman los seguros para coches híbridos de Verti. Consiga precio para tu seguro de Peugeot aquí
La intervención realizada con el Peugeot 3008 Restyling 2020 ha producido importantes cambios de estética exterior:
Por su parte, los acabados GT/GT Pack, dentro de su especificación más deportiva, cuentan con diversas mejoras estéticas específicas además de algunas tecnologías especialmente desarrolladas para dichos acabados (Calandra específica, faros con función de iluminación estática en curva, modo niebla en iluminación, pilotos traseros oscurecidos, nuevas llantas de aluminio de 19”, marcajes GT en diversas zonas, etc..).
La versión con tracción delantera 3008 Hybrid cuenta con un motor PureTech de 180 CV, que se combina con un motor eléctrico situado en la parte delantera del coche que desarrolla 110 CV, consiguiendo una potencia total combinada de 225 CV con una caja de cambios automática e-EAT8. Consume 1,3 litros/100 km y emite 30 g/km de CO2, aportando una autonomía eléctrica de 56 km (WLTP) por lo que accede a la etiqueta “CERO” de la DGT.
Por su parte la versión con tracción total Peugeot 3008 Hybrid4 cuenta con un motor PureTech de 200 CV y con dos motores eléctricos, el primero situado en el tren delantero con 110 CV asociado a la caja de cambios automática e-EAT8 y el segundo para el tren trasero con 112 CV, consiguiendo una potencia total combinada de 300 CV. Este sistema es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos con un consumo combinado mixto de 1,5 litros/100 km y una autonomía eléctrica de 59 km gracias a su batería de 13,2 kW/h de capacidad, con acceso a la etiqueta “CERO” de la DGT.
El 3008 Hybrid e Hybrid4 incorporan 4 posibles modos de conducción que son el modo Eléctrico, el modo Híbrido para optimización de la gestión híbrida del propulsor, y el modo Sport, que exprime al máximo las posibilidades prestacionales. El cuarto modo, 4WD, sólo está disponible en el Hybrid4 para ofrecer la máxima adherencia posible en terrenos complejos.
Ambas versiones cuentan con una batería de ion-litio con 13,2 kW/h de capacidad que puede recargarse en unas 7 horas en una toma clásica doméstica, aunque se reduce a 4 horas con una conexión “GreenUp”. Lo ideal es recargarla con un cargador de 7,4 kW consiguiendo el 100% de recarga en 2 horas.
Probablemente el punto más fuerte del Peugeot 3008 sea su especial cabina i-Cockpit Amplify, conservando un muy especial cuadro de instrumentos digital de 12,3” que es configurable, con mayor contraste y personalizable al máximo.
Su nueva pantalla táctil central de máxima definición, ahora con 10”, gestiona todas las funciones de aire acondicionado, radio, teléfono, configuración del vehículo, luces de emergencia, aplicaciones, navegación 3D y menú de funciones de electrificación, y todo ello manejable por comandos por voz. Desde ambas pantallas se controlan y visualizan todos los sistemas de confort y seguridad:
Ambas versiones cuentan con todas las ventajas de los coches híbridos, como acceso a zonas restringidas de las grandes ciudades o mayor economía por kilómetro. La gama comercial híbrida en oferta del Peugeot 3008 Hybrid se completa con dos niveles de acabado Allure y GT, que añaden algunos contenidos bajo la denominación “Pack”. Los precios son los siguientes (P.V.P), a los que habría que descontar las promociones y descuentos de la marca y las ayudas gubernamentales en su caso:
Peugeot 3008 Hybrid | Potencia | P.V.P. |
---|---|---|
Hybrid 225 e-EAT8 “Allure” |
225 CV | 44.000€ |
Hybrid 225 e-EAT8 “Allure Pack” |
225 CV | 44.600€ |
Hybrid 225 e-EAT8 “GT” |
225 CV | 46.700€ |
Hybrid 225 e-EAT8 “GT Pack” |
225 CV | 49.200€ |
Hybrid4 300 e-EAT8 “Allure Pack” |
300 CV | 50.100€ |
Hybrid4 300 e-EAT8 “GT” |
300 CV | 52.200€ |
Hybrid4 300 e-EAT8 “GT Pack” |
300 CV | 54.700€ |
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