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A pesar de su gran oferta dentro de los diversos segmentos SUV del mercado (Captur, Kadjar y Koleos), a Renault le faltaba un SUV con formato coupé, un segmento que se está revelando como una autentica moda en muchas marcas. Por ello ha puesto en el mercado su nuevo Arkana con 5 puertas que, además, también está disponible en versión híbrida bajo la denominación de Renault Arkana E-TECH.
El Arkana se produce en la fábrica que tiene Renault en Corea (Busan), con un diseño final que se ha basado en le Concept-Car que la marca presentó ya en 2018 con su mismo nombre. Consiga precio para tu seguro de Renault aquí
El nuevo Renaukt Arkana se sitúa en un tamaño intermedio entre el Kadjar y el Koleos, siendo un digno nuevo rival en el segmento C. Sus dimensiones son algo más pequeñas que las de los grandes SUV del segmento D (que en algunos casos llegan a montar hasta sus 3 filas de asientos). Sus dimensiones, basadas en la plataforma del grupo francés CMF-B, son las siguientes:
Longitud m | Anchura m | Altura m | Batalla m | Maletero litros |
---|---|---|---|---|
4,568 | 1,821 | 1,576 | 2,720 | 513 – 1.296 |
Como vemos cuenta con una capacidad de maletero realmente inesperada visto su diseño trasero (con la correspondiente caída que le da su forma coupé) gracias a un aprovechamiento de espacios realmente digno de mención, que permite ampliar su maletero de 513 litros hasta los 1,296 litros al plegar los asientos traseros con un piso que incluso puede fijarse a dos alturas.
Ofrece tres niveles de acabado con nombres ya muy conocidos en Renault (Intens, Zen y R.S. Line). Este último acabado R.S. Line ofrece una imagen realmente deportiva, y podrás adquirirlo con el nuevo y llamativo color exclusivo de esta carrocería “Naranja Valencia Metalizado”, doble salida de escape, llantas “Shadow”, parachoques con perfiles en rojo y múltiples contrastes en color negro.
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El de este Arakana es, sin duda, un diseño totalmente novedoso para Renault. Aunque mantiene las líneas maestras de los SUV de la marca, apuesta por un desarrollo muy atrevido, sobre todo en su zaga inclinada, lo que diferencia indiscutiblemente como un SUV Coupé. De esta forma Renault accede a un mercado que hasta la fecha estaba acotado a las marcas “Premium”, pero dirigiendo este tipo de acabado por primera vez al público más generalista.
Se ha conseguido una estampa muy diferenciada y distintiva, con una interesante altura libre al suelo de 20 cm y unas sensaciones estéticas muy compactas y elevadas gracias a su alta cintura. Su zaga en caída se corona con unas ópticas horizontales enlazadas con una banda luminosa central para aportar así un aspecto aún más alto.
Sigue siendo un diseño esperable en cuanto a su family-feeling de marca, con unas líneas verdaderamente armoniosas y una oferta de colores de carrocería muy notable, gracias también a la posibilidad de combinar cada color con el llamativo techo en negro.
Sus llantas, de nueva confección, son de 17” en los primeros acabados (Intens) o de 18” para los acabados Zen y R.S. Line.
En lo que respecta al habitáculo, el Arkana es realmente grande, con una altura hasta el techo bien diseñada y un espacio más que sobrado para las piernas de sus 5 ocupantes homologados. También en el asiento trasero, a pesar de su notoria caída de techo hacia el portón trasero.
El salpicadero está presidido por una gran pantalla digital vertical de entre 7” y 9,3” (según versión y elección del comprador), además de un cuadro de instrumentos digital con dimensiones de 4,1”, 7” o incluso 10,2”.
Cuenta con soporte para recarga inalámbrica de terminales móviles por delante del selector de cambio, y con 4 tomas USB para varios usos (2 delante y 2 para las plazas traseras).
Digno de mención es el interior del acabado “R.S. Line” que, con su filosofía deportiva, aporta pedalier metalizado, distintos detalles en rojo, tapicería mixta en textil y piel, volante específico a juego, e interesantes acabados en símil-fibra de carbono tanto en el salpicadero como en los paneles de las puertas.
Se han confeccionado múltiples espacios porta objetos a lo largo del habitáculo (superando los 26 litros de capacidad), con, entre otros, porta-botellas en las puertas o porta-bolsas junto al asiento delantero del acompañante.
La oferta de propulsión es aún algo limitada y nace basada en dos motores gasolina con apoyo eléctrico:
Los motores eléctricos se alimentan a través de una batería de ion-litio de 1,2 kW/h de capacidad (230 V) que pesa sólo 11 kg. Aplicando las experiencias de Renault en la Fórmula 1, se ha conseguido que la suma de los dos motores eléctricos suavice perfectamente los cambios de relaciones con una conducción totalmente normalizada.
Con esta configuración no se consigue el nivel de autonomía mínimo para acceder a la etiqueta “CERO” de la DGT (40 km), si bien se ha conseguido homologar un consumo ponderado de 4,9 litros/100 km.
En consecuencia, ambas motorizaciones acceden al distintivo “ECO” de la DGT y las ventajas que ello conlleva. Mientras, se espera para más adelante una variante híbrida enchufable, así como una versión más potente que en breve aportará hasta 160 CV.
Como ya es habitual en Renault, el Arkana dispone de amplias ayudas a la conducción dentro del conjunto que la marca denomina “Renault Easy Drive”, que incluye:
Opcionalmente se puede acceder también a:
No cabe duda de que el nuevo Renault Arkana está creado con una clara vocación de éxito en ventas. Se ha creado como un SUV Coupé o Sport-SUV con contenidos ya adaptados a los tiempos actuales y con unos precios muy competitivos, acordes a un potencial usuario que gustaría de conducir un formato de este tipo pero que no puede o no desea acceder a marcas “premium”.
Los precios oficiales, considerando la promoción de lanzamiento de la marca (*) aún vigente (pero sin incluir las importantes ayudas institucionales a las que podría acceder el modelo a través del Plan Moves III), son los siguientes:
Renault Arkana | P.V.P. (€) | Pº (*) (€) |
---|---|---|
Intens 1.3 TCe 140 CV EDC | 27.080 | 25.745 |
Intens E-Tech 140 CV | 28.480 | 27.075 |
Zen 1.3 TCe 140 CV EDC | 29.180 | 27.740 |
Zen E-Tech 140 CV | 30.580 | 29.070 |
R.S. Line TCe 140 CV EDC | 31.780 | 30.210 |
R.S. Line E-Tech 140 CV | 33.200 | 31.559 |
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