Aviso de Cookies

VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en . Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies

LOS SEGUROS DE CERCA

X

NUEVO NISSAN X-TRAIL 2023

12 de enero de 2023

El modelo X-Trail se lanzó al mercado en 2002 y en todos estos años se ha convertido en una importante referencia dentro de la marca Nissan, con su excepcional tamaño que permite hasta 7 plazas, y ahora incorporando electrificación en todas sus versiones y con mayor tecnología y gran calidad en sus acabados interiores y exteriores.

Mayor robustez si cabe, con un capó más alto y un parabrisas de mayor inclinación, un distintivo frontal “V-motion”, unos faros con varios grupos separados y unos pasos de rueda muy generosos que ayudan en esta nueva sensación de robustez ampliada.

En la zaga llama mucho la atención un parachoques enorme negro con un panel cromado, así como son muy llamativos sus 10 colores de carrocería posibles gracias también a sus 5 acabados bi-tono, siempre con el techo de color negro (Galaxy Balck)

Interiormente se nota un buen crecimiento de calidad, gracias también a los materiales con los que se ha forrado el salpicadero, la consola central y las puertas.

Nissan X-Trail 2023 ¾ trasera – Fuente: revista Motor Mundial

Se ofrece en configuraciones de 5 o 7 plazas gracias al añadido de dos butacas plegables en una tercera fila de asientos en el caso de la mayor capacidad, con un buen acceso a la segunda fila (puertas con un ángulo de apertura de 85º), y pudiendo desplazar las banquetas en 60/40 con funcionalidad para abatir el asiento central de forma individual.

El nuevo maletero cubica 575 litros con 5 plazas, ampliables a 742 litros plegando la segunda fila de asientos (1.396 litros hasta el techo). Sin embargo las variantes de 7 plazas pierden capacidad hasta los 485 litros y 651 litros plegando la segunda fila de asientos (1.298 litros hasta el techo).

Sin embargo, en contra de lo que se puede pensar, las versiones “Mild Hybrid” aportan algo más de capacidad de carga, subiendo hasta los 585 litros con 5 plazas (770 y 1,424 litros plegando la segunda fila de asientos), y con 7 plazas llegando hasta 485 litros (651 y 1.298 litros máximos).

Nissan X-Trail 2023 lateral – Fuente: revista Motor Mundial

El nuevo salpicadero contiene múltiples botones bien fáciles e intuitivos, y en la consola central se ha ubicado el selector del cambio automático y un cargador inalámbrico.

Cuenta demás con un cuadro de instrumentación muy claro e interesante, así como con una gran pantalla táctil central para el sistema de info-entretenimiento, ambas de 12,3 pulgadas, pudiendo además incluir un Head-Up Display de 10,8” para informar sobre el navegador, señales de carretera y varios sistemas de asistencia al conductor.

Nissan X-Trail 2023 salpicadero – Fuente: revista Motor Mundial

UNA PLATAFORMA DE NUEVA CONCEPCIÓN

El nuevo Nissan X-Trail 2023 se ha construido sobre la nueva plataforma CMF-C del grupo, reduciendo ostentosamente el peso del modelo gracias a importantes y novedosas técnicas de soldadura y estampación.

En esta interesante reducción de peso colaboran también los novedosos materiales compuestos con los que se han construido el portón trasero, las puertas, el capó y los guardabarros.

Nissan X-Trail 2023 ¾ trasera dinámica – Fuente: revista Motor Mundial

PROPULSIÓN ELECTRIFICADA

El Nuevo X-Trail introduce el novedoso sistema de propulsión e-POWER, que combina una batería de altísimo rendimiento que se alimenta mediante un motor gasolina y realizando la propulsión mediante un motor eléctrico en la parte delantera, un inversor y un generador de energía.

De hecho la marca denomina a este sistema como “range extender” ya que en realidad es el motor eléctrico el que aporta tracción y el motor gasolina sólo genera electricidad para cargar la batería de alto rendimiento.

Nissan X-Trail 2023 motor e.POWER – Fuente: revista Motor Mundial

Se competa el sistema con el “e-Pedal” que permite una gestión normalizada de conducción si apenas utilizar el pedal del freno ya que al levantar el pie del acelerador se produce una clara deceleración encendiendo en paralelo las luces de freno.

La gran novedad en la tracción integral e-4ORCE, que añade un segundo motor eléctrico sobre el eje trasero, controlando cada rueda de forma independiente y añadiendo la frenada regenerativa de este motor al motor delantero (que es el único que montan las variantes con tracción delantera).

El nuevo Nissan X-Trail 2023, estará disponible como híbrido no enchufable y como Mild Hybrid, siempre combinando con el motor gasolina 1.5 de 3 cilindros y compresor variable de 163 CV.

Las versiones con e-POWER alcanzan una potencia de 204 CV con tracción delantera y 213 CV si montan la tracción e-4ORCE.

PROPILOT DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Nissan X-Trail 2023 tercera fila asientos – Fuente: revista Motor Mundial

El nuevo Nissan X-Trail incorpora el sistema de asistencia “ProPILOT”, que incluye como ayudas de seguridad a la conducción:

  • aviso de ángulo muerto o detector de objetos en movimiento
  • conexión con el navegador, por lo incluso ajusta la velocidad en curvas cerradas, o reduce la velocidad dependiendo del límite de la vía.
  • lector de señales de tráfico
  •  mantenimiento de carril
  • velocidad de crucero adaptativa

PRECIOS PARA EL MERCADO ESPAÑOL

Nissan X-Trail 2023 frontal – Fuente: revista Motor Mundial

El nuevo Nissan X-Trail 2023 ya se encuentra a la venta y se ofrece con acabados “Acenta”, “N-Connecta”, “Tekna” y “Tekna+”, con un precio que parte de 44.460 euros sin incluir posibles descuentos.

Consiga precio para tu seguro de Nissan aquí

Las variantes con tracción 4×4 e-4ORCE cuestan 3.400 más, y los dos asientos adicionales son opcionales y cuestan 800 euros en estas versiones.

Nissan X-Trail 2023 maletero – Fuente: revista Motor Mundial

¡Comparte esta historia!

Facebook twitter Email

Articulos relacionados