VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
La marca coreana Kia ha puesto a la venta su nuevo modelo totalmente eléctrico, el Kia EV6. Con un aspecto muy modernista y la estructura de un crossover, el EV6 formará parte de la oferta del segmento “D”. Ofrece una gama variada de potencias entre 168 y 585 CV (de 125 a 439 kW), elevadas autonomías que pueden llegar hasta los 500 km y tracción total o trasera.
La oferta contiene tres posibles niveles de acabado (EV6 standard, GT-Line y GT que es la más deportiva). Cuenta con dos tipos de baterías con capacidades de 58 kW/h o 77,4 kW/h, generando así varias combinaciones posibles con todos estos parámetros.
La marca coreana Kia ha puesto a la venta su nuevo modelo totalmente eléctrico, el Kia EV6. Con un aspecto muy modernista y la estructura de un crossover, el EV6 formará parte de la oferta del segmento “D”. Ofrece una gama variada de potencias entre 168 y 585 CV (de 125 a 439 kW), elevadas autonomías que pueden llegar hasta los 500 km y tracción total o trasera.
La oferta contiene tres posibles niveles de acabado (EV6 standard, GT-Line y GT que es la más deportiva). Cuenta con dos tipos de baterías con capacidades de 58 kW/h o 77,4 kW/h, generando así varias combinaciones posibles con todos estos parámetros.
Al no contar con motor térmico, queda algo de espacio en el capó delantero para integrar un pequeño maletero de 52 litros que se une a su maletero convencional trasero de 520 litros de capacidad.
Sus amplias dimensiones proceden de la utilización de la nueva plataforma de Kia, E-GMP, que ha sido creada para albergar vehículos electrificados, consiguiendo cotas muy llamativas que se expresan a continuación (la versión GT-Line es 1,5 cm más larga y la GT 1 cm, por sus paragolpes diferenciados):
Longitud metros | Anchura metros | Altura metros | Batalla metros | Maletero litros |
---|---|---|---|---|
4,68 | 1,88 | 1,55 | 2,90 | 520 + 52 |
Si tienes un coche eléctrico o tienes pensado comprarte uno, necesitas un buen seguro de coche eléctrico como los que ofrecemos en Verti, con todas las coberturas necesarias para esta clase de vehículos. Encuentra más información sobre un seguro de Kia aquí
La gama del nuevo EV6 se compone de tres versiones que a su vez combinan los motores disponibles y sus valores técnicos como sigue:
Versión standard EV6, con dos propulsores:
Versión EV6 GT-Line, también con dos propulsores diferenciados:
Versión EV6 GT, con la batería superior de 77,4 kW/h, tracción total AWD y dos motores eléctricos con 585 CV (430 Kw) de potencia total conjunta, alcanzando 400 km de autonomía. Esta versión GT cuenta con unas prestaciones súper deportivas (superando a muchos de los mejores deportivos eléctricos del mercado), con 260 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Además incorpora un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (LSD). Será el último en llegar y ponerse a disposición en el mercado (tercer trimestre del 2022).
Llama la atención la capacidad de arrastre del Kia EV6, que es capaz de tirar de remolques de 1,6 Tm incluso con el 35% de la carga de su batería.
Puede además recargar en una toma de carga rápida del 10 al 80% de su capacidad en 18 minutos (100 km de autonomía en 5 minutos de carga con la batería de 77,4 kW/h y tracción trasera).
La frenada regenerativa del EV6 se puede graduar mediante las levas en el volante con hasta 6 niveles y, además, cuenta con un nuevo sistema de climatización de bajo consumo eléctrico.
La versión EV6 GT alberga un equipamiento deportivo y lujoso que incluye:
La versión intermedia GT-Line ya contiene un equipamiento muy elevado que incorpora:
Todas las versiones del Kia EV6 se ofrecen con un importante elenco de ayudas a la conducción que incluyen las diferentes novedades que viene presentando esta gama de la marca:
Hace ya algunos meses que Kia inició una preventa por reserva en lista de espera para optar a la entrega del EV6 en otoño de este año 2021 o inicios del 2022 (con máxima prioridad para reservas).
El Kia EV6 arranca con un precio de acceso de 46.540€ (sin considerar descuentos, promociones ni ayudas institucionales), y con posibles precios muy variados en función de las versiones, motorizaciones y niveles de equipamiento, aunque medianamente se pueden aplicar a sus PVP descuentos y promociones que van desde 4.700€ hasta los casi 8.000€, según se puede ver en la siguiente tabla de características:
Kia EV6 | EV6 Tracc. Trasera (RWD) | EV6 Tracc. Trasera (RWD) | GT-Line Tracc. Trasera (RWD) | GT-Line 4×4 | GT 4×4 |
---|---|---|---|---|---|
Motor | Eléctrico | 2 Eléctricos | Eléctrico | 2 Eléctricos | 2 Eléctricos |
Potencia | 170 CV (125 kW) | 229 CV (173 kW) | 228,5 CV (168 kW) | 325 CV (239 kW) | 585 CV (430 kW) |
Par Motor | 35,7 mkg | 61,7 mkg | n.d. | n.d. | n.d. |
Batería | 58 kW/h | 77,4 kW/h | 77,4 kW/h | 77,4 kW/h | 77,4 kW/h |
0-100 km | n.d. | 6,2 seg | n.d. | 5,2 seg | 3,5 seg |
Autonomía (WLTP) | 400 km | 510 km | 475 km | 450 km | 400 km |
Velocidad punta | n.d. | n.d. | n.d. | n.d. | 260 km/h |
PVP desde (*) | 46.950€ | 50.850€ | 55.050€ | 59.550€ | 66.750€ |
(*) sin descuentos ni promociones