VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
El compacto deportivo Cupra León ha incorporado una nueva motorización desde la parte baja de su gama, con una eficiencia notable y manteniendo su estatus como Cupra deportivo, con el nombre León eTSI 150 CV y asociado a un cambio automático de doble embrague DSG, alcanzando además la etiqueta medioambiental “ECO” de la DGT, gracias a su tecnología “Mild Hybrid”.
Se crea así la versión de acceso de la gama que a pesar de esta posición se configura como una de las versiones más interesantes, tanto por sus llamativas prestaciones como por su importante equipamiento, y todo ello con una visión ecológica en sus emisiones.
La marca, con esta nueva incorporación, pretende llegar cada vez a más clientes aportando un Cupra capaz de circular por estas zonas restringidas gracias a la etiqueta “ECO”, y aportando la exención del pago del impuesto de matriculación y una reducción de hasta el 75% del impuesto de circulación en determinadas ciudades, además de un 50% de reducción en el aparcamiento en las zonas con Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
Bajo su capó se encuentra un propulsor de 4 cilindros de 1.5 litros que se apoya en una ayuda de la tecnología “mild-hybrid” de 48 voltios, alcanzando 150 CV de potencia y un par motor máximo de 250 Nm.
El conjunto se asocia a un cambio automático DSG de 7 relaciones, alcanzando una velocidad punta de 214 km/h, acelerando desde parado hasta los 100 km/h en 8,7 segundos, y todo ello con un consumo combinado de 6 litros/100km.
Distinguir el León eTSI del resto de la gama es fácil observando sus diferenciadas llantas de 18” y el específico difusor que se aprecia en su zaga.
Cuenta demás con un equipamiento de serie bastante completo, con elementos como:
Al igual que el resto de la gama, cuenta con una buena cantidad de componentes opcionales, como son:
Opcionalmente se ofrecen varios pack muy interesantes ya que añaden equipamiento por menos precio que la suma por separado de cada elemento (Tech Pack, Pro Pack, Design Pack, Sound&Shine Pack o Sportstourer Pack)
Son además novedad los colores de carrocería Gris Magnetic y Azul Petrol, dentro de los 8 colores en oferta del Cupra León.
Los Cupra en general generan unos cosquilleos especiales, aunque esta nueva versión se dirige más hacia atributos del tipo eficiencia, diseño y tecnología, combinando el toque deportivo que corresponde a la marca con su prestación más ecológica, aportando un sonido realmente estimulante que sorprende, unos asientos que abrazan al cuerpo de manera muy sobresaliente, una dirección con un máximo de dos vueltas de volante, y materiales muy atractivos.
Su motor 1.5 trabaja muy bien desde bajas revoluciones aunque no aporta las vueltas de otros componentes de la gama mucho más deportivos en su propulsión, siendo este el motivo por el que se le ha dotado de serie con el cambio automático DSG que funciona con perfección en esta combinación.
Aporta además un consumo de combustible mucho más contenido en el entorno de los 6 litros a los 100 km como media, aportando un interesante placer de conducción con una dirección muy rápida con gran agilidad, gracias también a una suspensión adaptativa (opcional).
Además la hibridación ligera se hace notar constantemente en el esponjoso tacto del pedal del freno en la parte inicial de su recorrido.
Al ser la versión de acceso, se puede compra con un precio desde 31.940€ que ya incluye un descuento comercial de la marca de 1.400€ (PVP 33.340€), pudiendo financiar su compra por 260€ mensuales (Cupra “My Renting”).
Existe además la versión familiar “Sportstourer” a la que se accede por 1.340€ a más (PVP 34.680€).
Consiga precio para tu seguro de Cupra aquí
La marca ofrece además una serie de campañas promocionales muy interesantes (entre las que se incluye un descuento específico de financiación), que pueden llevar el precio de acceso hasta los 29.340€.