VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
Mini retoma la movilidad urbana con el primer compacto “Premium” totalmente eléctrico: el Mini Cooper SE.
La primera incursión de Mini en el mundo eléctrico fue en 2009 con el lanzamiento del Mini E, que fue una serie limitada de 500 uds y apenas tuvo repercusión ya que en realidad era un experimento de la marca. En 2017 se presentó el Mini Electric Concept en Frankfurt, que fue el detonante del actual SE.
En lo referido a dimensiones, el Mini Cooper SE mantiene prácticamente las mismas características de los Mini 3 puertas con motor de combustión, incluido el maletero que aporta 211 litros (731 con los asientos traseros abatidos). Como las baterías se encuentran bajo el suelo no hace perder espacio, aunque la carrocería se posiciona 18 mm más alta para asumir sus módulos.
Igual que Mini se adapta a las nuevas tendencias sostenibles del mercado, surgen seguros para coches híbridos y eléctricos como los de Verti, enfocados en cubrir las necesidades de estos nuevos vehículos. Encuentra más información sobre un seguro de Mini aquí
En su aspecto exterior, el Mini Cooper SE viene equipado con los siguientes detalles que lo diferencian claramente del resto de modelos de la gama:
En el interior hay también una serie de detalles que hacen único al Mini Cooper SE, como los siguientes:
Con un motor eléctrico, dado que es más liviano, se consigue una distribución de pesos mucho más armoniosa y un bajo centro de gravedad. Esto lo demuestra a la perfección el Mini Cooper SE, que posee un comportamiento más ágil, un poderoso agarre al asfalto y una gran facilidad de conducción.
Se ha conseguido una potencia más que notable de 184 CV (135 kW) con un par máximo de 270 Nm continuo, lo que asegura una entrega instantánea de par y potencia que no se ve siquiera interrumpida con los cambios de marcha.
Además, se le ha dotado de una suspensión con eje de articulación única en el eje delantero y una suspensión multibrazo trasera. Cuenta con dirección asistida electromecánica, consiguiendo una estabilidad notable que se mejora con una gran precisión y un cambio muy rápido para conseguir la ya clásica diversión en la conducción de los Mini.
La tracción delantera se realiza mediante una transmisión con control de deslizamiento integrado, dotando al Cooper SE de la inconfundible agilidad “tipo Kart” característica de los Mini.
Las prestaciones del Mini Cooper SE son muy notables, siendo capaz de pasar de parado a 100 km/h en sólo 7,3 segundos y con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 150 km/h.
El sistema se alimenta mediante una batería de 32,6 kW/h de capacidad que se posiciona a lo largo del suelo del coche y que aporta una autonomía que va desde 235 a 270 km en función del modo de conducción seleccionado.
La batería del Mini Cooper SE está diseñada para recargar en 35 minutos hasta el 80% de su capacidad con una carga rápida de 50 kW, ofreciendo la marca un servicio específico de instalación del “Mini Electric Wallbox” en aparcamientos techados, así como el servicio “ChargeNow” para acceder a la red de puntos de carga más grande del mundo y mediante pago con la tarjeta “ChargeNow” o a través de la app para el teléfono móvil del usuario.
Con una pequeña palanca, situada al lado derecho del cuadro de mandos, se pueden seleccionar los 4 modos de conducción previstos en el Cooper SE, adaptando los ajustes del coche al estado de la carretera y los gustos personales:
Se ha dotado al Mini Cooper SE de la función denominada de “conducción con un único pedal” ya que al levantar el pie del acelerador se produce una rápida deceleración que permite incluso conducir en trayectos urbanos sin necesidad de utilizar el pedal del freno.
Además, el conductor puede establecer el grado de eficiencia de la recuperación energética mediante un conmutador que permite una recuperación más intensa o incluso de bajo nivel.
La dotación de serie del Mini Cooper SE es muy elevada, contando con:
Se ofrecen además de forma opcional 4 paquetes de contenido (Trim S, Trim M, Trim L y Trim XL) que permiten personalizar exterior e interiormente el coche con combinaciones de acabado exterior, llantas de aleación específicas (hasta 5 variantes de 16” a 17”), accesorios interiores, tapicería y asientos.
En lo referido a precios, el Mini Cooper SE parte actualmente de 34.200€ y la marca aporta una garantía de la batería de 8 años.
Encuentra más información sobre un seguro para Mini aquí.