VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
Desvelado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, constituye un nuevo modelo de acceso que estrena la nueva tecnología híbrida (auto-recargable) de la marca, y se suma a sus múltiples ofertas de modelos actuales que ya abarcan todas las tecnologías motrices en el mercado con sus también variadas tipologías de carrocerías.
Se ha desarrollado sobre una plataforma de nueva implantación con 2,57 m entre ejes, 4,11 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,5 m de alto, con un diseño continuista en la imagen de la marca, aunque más ancho y largo de lo habitual, lo que le confiere un espacio interior bien amplio para sus 5 ocupantes posibles, con un importante maletero de 289 litros de capacidad muy similar a otros modelos de su competencia con este tipo de propulsión.
El peso bruto del MG3 Hybrid es de 1.746 kg.
Siendo un modelo de acceso a la marca, el MG3 Hybrid se ofrece con un contenido bastante completo desde su nivel más básico, que cuenta con sistema de audio de 6 salidas con conexión bluetooth, aire acondicionado, 4 puertos USB y sensores de aparcamiento con cámara trasera.
Incluye dos pantallas flotantes, una como gestión de instrumentación digital de 7” y otra central para la gestión de los sistemas de info-entretenimiento de 10,25” (muy mejorada en gráficos y en tiempos de respuesta), con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y navegación por satélite, contando en la consola central con las teclas físicas para la climatización ya que MG dice haber procurado mantener un diseño ergonómico con interruptores tipo piano en la consola central.
El MG3 Hybrid se oferta en dos niveles de acabado superiores (Comfort y Luxury), añadiendo:
Su nuevo y poderoso sistema híbrido combina un motor gasolina de 4 cilindros y 1,5 litros de ciclo Atkinson y gran eficiencia (41%), capaz de desarrollar 102 CV (128 Nm de par motor), con un motor eléctrico de 109 CV (250 Nm de par motor máximo), alimentado con una gran batería de 1,83 kW/h (350V) de capacidad.
Para gestionar su tracción delantera cuenta, en consecuencia, con una potencia total combinada de 194 CV (143 kW) acercándose a un elevado par motor máximo de 425 Nm.
Todo el sistema se maneja mediante una transmisión automática tradicional de 3 velocidades, para así alcanzar los 100 km/h desde parado en 8 segundos, con recuperaciones de 80 a 120 km/h en 5 segundos, y una velocidad máxima de 170 km/h.
En cuanto a consumos la media oficial del sistema es de sólo 4,4 litros/100 km (con 100 g/km de emisiones de CO2).
Puede alcanzar hasta 95 km/h en modo 100% eléctrico (en tiempo limitado y en función del estado de carga de la batería), cosa totalmente inusual en su segmento y que le diferencia de otros híbridos tradicionales.
Este sistema híbrido aporta 4 modos de uso:
Además aporta 3 modos de conducción:
Su venta normalizada empieza esta primavera de 2024, con garantía de 7 años o 150.000 km, muy por encima de sus competidores en el mercado.
Opcionalmente se podrá configurar con varios elementos de diseño como llantas de aleación, faros LED y una oferta de 7 colores de carrocería posibles (York White, St Moritz Blue, Flaming Red, Morning Yellow, Pearl Black, Blade Silver y Hampstead Grey).
El precio oficial de partida del MG3 Hybrid en España es de 19.900€ con el acabado más básico, lo que le posiciona como mínimo 2000€ por debajo de su competidor más cercano (Renault Clio evolution E-TECH).
Este precio de partida del MG3 Hybrid le posiciona como el turismo híbrido no enchufable más económico del mercado español, además de ser también el coche de menor coste con su nivel de potencia ya que no existe ningún coche en el mercado que supere los 190 CV y tenga un precio inferior a los 20.000€
Podemos en consecuencia afirmar, también en palabras de la propia marca, que el MG3 Hybrid destaca por ser asequible, por su diseño y por incluir con todo ello una dotación tecnológica bastante avanzada.