¡Comparte esta historia!

COCHE
  • MG3 Hybrid 2024 ¾ delantera estático - Fuente: revista Motor Mundial

MG3 HYBRID: El Híbrido compacto más accesible del mercado

2 de julio de 2024

Desvelado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, constituye un nuevo modelo de acceso que estrena la nueva tecnología híbrida (auto-recargable) de la marca, y se suma a sus múltiples ofertas de modelos actuales que ya abarcan todas las tecnologías motrices en el mercado con sus también variadas tipologías de carrocerías.

Se ha desarrollado sobre una plataforma de nueva implantación con 2,57 m entre ejes, 4,11 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,5 m de alto, con un diseño continuista en la imagen de la marca, aunque más ancho y largo de lo habitual, lo que le confiere un espacio interior bien amplio para sus 5 ocupantes posibles, con un importante maletero de 289 litros de capacidad muy similar a otros modelos de su competencia con este tipo de propulsión.

El peso bruto del MG3 Hybrid es de 1.746 kg.

MG3 Hybrid 2024 ¾ trasera estático - Fuente: revista Motor Mundial

MG3 Hybrid 2024 ¾ trasera estático – Fuente: revista Motor Mundial

Siendo un modelo de acceso a la marca, el MG3 Hybrid se ofrece con un contenido bastante completo desde su nivel más básico, que cuenta con sistema de audio de 6 salidas con conexión bluetooth, aire acondicionado, 4 puertos USB y sensores de aparcamiento con cámara trasera.

Incluye dos pantallas flotantes, una como gestión de instrumentación digital de 7” y otra central para la gestión de los sistemas de info-entretenimiento de 10,25” (muy mejorada en gráficos y en tiempos de respuesta), con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y navegación por satélite, contando en la consola central con las teclas físicas para la climatización ya que MG dice haber procurado mantener un diseño ergonómico con interruptores tipo piano en la consola central.

Niveles de acabado del MG3 HYBRID

El MG3 Hybrid se oferta en dos niveles de acabado superiores (Comfort y Luxury), añadiendo:

  • Acceso sin llave
  • Asientos delanteros y volante calefactados
  • Cámara de 360 grados.
  • Sensores de aparcamiento traseros
  • Tapicería de cuero
MG3 Hybrid 2024 esquema de propulsión - Fuente: revista Motor Mundial

MG3 Hybrid 2024 esquema de propulsión – Fuente: revista Motor Mundial

  • Los últimos Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor(ADAS), con la tecnología MG Pilot, que incluye:
    • Asistente de mantenimiento de carril con aviso de cambio involuntario
    • Control de crucero adaptativo
    • Aviso de colisión frontal
    • Asistente en atascos.

Propulsión híbrida muy prestacional y eficiente

Su nuevo y poderoso sistema híbrido combina un motor gasolina de 4 cilindros y 1,5 litros de ciclo Atkinson y gran eficiencia (41%), capaz de desarrollar 102 CV (128 Nm de par motor), con un motor eléctrico de 109 CV (250 Nm de par motor máximo), alimentado con una gran batería de 1,83 kW/h (350V) de capacidad.

Para gestionar su tracción delantera cuenta, en consecuencia, con una potencia total combinada de 194 CV (143 kW) acercándose a un elevado par motor máximo de 425 Nm.

Todo el sistema se maneja   mediante una transmisión automática tradicional de 3 velocidades, para así alcanzar los 100 km/h desde parado en 8 segundos, con recuperaciones de 80 a 120 km/h en 5 segundos, y una velocidad máxima de 170 km/h.

MG3 Hybrid 2024 lateral estático - Fuente: revista Motor Mundial

MG3 Hybrid 2024 lateral estático – Fuente: revista Motor Mundial

En cuanto a consumos la media oficial del sistema es de sólo 4,4 litros/100 km (con 100 g/km de emisiones de CO2).

Puede alcanzar hasta 95 km/h en modo 100% eléctrico (en tiempo limitado y en función del estado de carga de la batería), cosa totalmente inusual en su segmento y que le diferencia de otros híbridos tradicionales.

Este sistema híbrido aporta 4 modos de uso:

  • EV:tracción solo eléctrica
  • En serie: el motor térmico alimenta al motor eléctrico para la propulsión
  • En serie y carga:conducción en serie y recarga de la batería cuando el nivel de carga de la batería es bajo
  • Tracción y carga: el motor térmico acciona las ruedas y carga la batería a través del generador
  • En paralelo: tanto el motor térmico como el eléctrico accionan las ruedas.
MG3 Hybrid 2024 salpicadero - Fuente: revista Motor Mundial

MG3 Hybrid 2024 salpicadero – Fuente: revista Motor Mundial

Además aporta 3 modos de conducción:

  • Eco: que optimiza el consumo de combustible y proporciona una respuesta suave al acelerador
  • Standard, combinando eficiencia y prestaciones
  • Sport, que exprime al máximo la potencia de los dos motores, ofreciendo el máximo rendimiento.

Lanzamiento en España y precios

Su venta normalizada empieza esta primavera de 2024, con garantía de 7 años o 150.000 km, muy por encima de sus competidores en el mercado.

Opcionalmente se podrá configurar con varios elementos de diseño como llantas de aleación, faros LED y una oferta de 7 colores de carrocería posibles (York White, St Moritz Blue, Flaming Red, Morning Yellow, Pearl Black, Blade Silver y Hampstead Grey).

MG3 Hybrid 2024 ¾ delantera estático - Fuente: revista Motor Mundial

MG3 Hybrid 2024 ¾ delantera estático – Fuente: revista Motor Mundial

El precio oficial de partida del MG3 Hybrid en España es de 19.900€ con el acabado más básico, lo que le posiciona como mínimo 2000€ por debajo de su competidor más cercano (Renault Clio evolution E-TECH).

Este precio de partida del MG3 Hybrid le posiciona como el turismo híbrido no enchufable más económico del mercado español, además de ser también el coche de menor coste con su nivel de potencia ya que no existe ningún coche en el mercado que supere los 190 CV y tenga un precio inferior a los 20.000€

Podemos en consecuencia afirmar, también en palabras de la propia marca, que el MG3 Hybrid destaca por ser asequible, por su diseño y por incluir con todo ello una dotación tecnológica bastante avanzada.

MG3 Hybrid 2024 maletero - Fuente: revista Motor Mundial

MG3 Hybrid 2024 maletero – Fuente: revista Motor Mundial

¡Comparte esta historia!