VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
La mítica marca MG vuelve al mercado europeo con varios productos siendo el más llamativo su ZS EV que es un SUV compacto 100% eléctrico que aporta 320 km de autonomía.
MG sigue siendo una marca de origen inglés, aunque actualmente es propiedad de SAIC (Shanghai Automotive Industry Corporation), produciendo el coche en china con una visión realmente europea y perfectamente adaptado a los gustos de dicho mercado global.
De hecho la primera propuesta de la marca ha sido este MG ZS EV, que como SUV compacto cuenta con una longitud de 4,314 metros (1.809 m ancho, 1.644 m alto y .585 m batalla).
Disponible con dos tipos de baterías, una pequeña de 51 kWh con autonomía de 320 km (WLTP) y otra, de larga duración, con 70 kWh que lleva la autonomía eléctrica del ZS hasta los 440 km (WLTP). Además, cuenta con un sistema de carga interna con toma trifásica de 11 kW y, en carga rápida, es capaz de alcanzar el 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos.
Su motor eléctrico desarrolla 143 CV (105 kW) y 353 Nm de par, y se posiciona sobre el eje delantero para aportar así la tracción al eje.
En cuanto a prestaciones no tiene dificultades para moverse con soltura, como demuestra su 80-120 km/h en 7,5 segundos, 0-100 km/h en 8,2 segundos, velocidad máxima 140 km/h y un consumo medio homologado (WLTP) de 18,6 kW/h/100 km.
En lo referido a diseño el nuevo MG ZS EV es casi un recopilatorio de todo lo que hay disponible en su segmento, con algo de cada una de las marcas que lo componen, constituyendo un diseño muy clásico y de fácil gusto en lo actual.
Para relanzar una marca que prácticamente había ya desaparecido en la mente de los potenciales compradores europeos, y con una red española en proceso de implantación (10 concesionarios iniciados y otros 8 en proceso), MG entendió que el precio debía ser una baza importante. Sus 29.000€ de acceso le posicionan como uno de los coches eléctricos más barato del mercado, ya que aplicando el plan MOVES y los descuentos de la marca, el posicionamiento alcanza los 22.000€, lo que prácticamente es acceder a un coche eléctrico a precio de un actual gasolina.
Además el equipamiento con que cuenta, en especial en el acabado Luxury, es realmente generoso de serie y no tiene nada que envidiar ante sus rivales, incluyendo:
Además, a imagen y semejanza de KIA, el MG ZS EV aporta 7 años de garantía, obteniendo además 5 estrellas en las pruebas de seguridad EuroNCAP con muy buenas puntuaciones en todas las pruebas, aunque a falta de algunas ayudas a la conducción.
El MG ZS EV cuenta con un nombre británico, un origen chino y un interior de aspecto totalmente alemán, con materiales que tienen un toque agradable en todo su desarrollo interior, procedentes muchos de ellos del mismo proveedor que utiliza Volkswagen, cosa que es también apreciable en el cuadro de instrumentos (Grupo SAIC es socio de Volkswagen para producción en China).
Sigue exponiendo muchos plásticos duros, aunque esto no le resta para estar al nivel de marcas generalistas europeas, alejándose muy claramente del resto de marcas chinas en el mercado.
Cuenta con un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil, navegador, radio digital y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, aunque es posible que deba ser mejorado en algunos aspectos respecto a sus competidores directos.
La presentación es atractiva de diseño al gusto europeo, con una palanca de cambios circular (inspirado en Jaguar), mandos de tipo aviación para el modo de conducción (Eco, Normal y Sport), frenada regenerativa “KERS” de 3 niveles, con fácil acceso sobre el túnel central y función “Battery”, que permite conocer el estado de carga y autonomía estimada de la batería.
La ergonomía parece estar bien resuelta, contando con control de crucero activo que se acciona tras los intermitentes y varias posiciones de conducción y acceso a sistemas con cierta facilidad.
Donde el MG ZS EV no tiene rivales es en todo lo relacionado con habitabilidad, dado que aporta un espacio interior elevado, sobre todo en las plazas traseras, con hueco suficiente para las piernas, algo que casi ningún SUV de 4,50 m aporta (y eso que el ZS EV mide sólo 4,31 m). Por otro lado el maletero tampoco se queda corto con sus 448 litros de capacidad.
Es un coche realmente cómodo que prioriza el confort como enfoque fundamental, con una buena insonorización, un tarado bien logrado y suave de su suspensión y una buena amortiguación de las irregularidades del terreno.
En definitiva el nuevo MG ZS Ev es una apuesta muy atractiva para aquellos que buscan un eléctrico cómodo, de gran espacio interior, fundamentalmente centrado en trayectos urbanos y de periferia, y con buen equipamiento, confort de marcha y una buena relación precio-equipamiento.