VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
El Lancia Ypsilon 2024 se trata del primero de los 3 modelos nuevos que componen el plan estratégico de la marca Lancia hasta 2030, siempre dentro de una estrategia de electrificación al 100% para la vuelta de la marca al mercado europeo.
Se trata de un polivalente urbano de 5 puertas, con 4,08 m de longitud por 1,76 m de anchura y 1,44 m de alto, dimensiones que lo enmarcan en el segmento B actual, siempre sobre la plataforma CMP del Grupo Stellantis, y con producción en España en la planta Opel de Figueruelas, donde se concentrará la producción de modelos eléctricos del grupo.
Recoge el lenguaje de diseño del Concept Car Pu+Ra HPE (Puro y Radical), con un frontal que aloja unos faros estilizados, una banda luminosa que lo atraviesa por completo y unos perfiles laterales muy originales que incorporan unas tomas de aire alargadas muy llamativas, además de la parrilla “en cáliz” histórica de Lancia reinterpretada.
En su zaga, recoge la estética de los pilotos traseros redondos (Y tumbada) del histórico Lancia Stratos con un toque del Beta Montecarlo, además de la famosa forma de expresión Lancia con nombre del modelo como si fuera escrito a mano.
Luce además el nuevo logo de la marca reelaborado con sus señas de identidad históricas (volante, bandera, escudo, la lanza, etc.), consiguiendo un conjunto muy sofisticado, con diseño sensual y suave que se matiza con los aspectos más deportivos de la marca, y todo ello dentro de la estética Lancia de moda, arquitectura y mobiliario de diseño.
Manteniendo las señas de identidad de la marca, se ha diseñado un interior muy acogedor con 5 sobradas plazas y un maletero de hasta 310 litros de capacidad, y se presenta con una edición limitada de lanzamiento “Cassina” (interiorista de diseño italiano), que incluye una mesita multifuncional entre los asientos delanteros, creando un espacio muy agradable.
Dos pantallas de 10,25” para cuadro de instrumentos y sistemas de info-entretenimiento, lo posicionan como el mejor de su clase en el segmento “B” premium, con radio digital y múltiples dispositivos.
En cuanto a equipamiento, el nuevo Lancia Ypsilon se distingue por:
Incorpora un motor eléctrico de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par motor máximo, tracción delantera, que se alimenta de una batería de iones de litio de 51 kW/h y una autonomía (WLTP) de 403 km, pudiendo recargar del 20% al 80% en 24 minutos (10 minutos para poder recorrer 100 km).
El consumo eléctrico de este sistema de propulsión oscila entre 14,3 y 14,6 kW/h/100 km, y se beneficia del sistema “Free2move Charge”.
En un futuro no muy lejano, todo indica que se lanzarán versiones de combustión con hibridación “mild Hybrid” a 48V con un motor tri-cilíndrico 1,2 turbo de gasolina capaz de aportar 100 CV (motor ya conocido del grupo Stellantis).
Por el momento no hay precio definido para España, si bien en Italia ya se puede acceder al Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina, con una oferta máxima de 1.906 unidades numeradas y certificadas (es el año de fundación de la marca Lancia).
Se trata de diseñar a bordo lo que la marca denomina “sala de estar Lancia” con diseño italiano, con un característico color azul en asientos de diseño “canelones” que se extiendo al salpicadero y a las puertas.
El color azul está también presente en la carrocería, fundiéndose con el negro de sus llantas de aleación de 17”, sin cromados y con manillas integradas en el pilar “C” para las puertas traseras.
En Italia la serie especial “Cassina” se ofrece desde 200€ al mes, incluyendo el punto de carga doméstico y 3 años o 30.000 km de garantía, aportando un anticipo de 9.800€ + 35 cuotas de 200€ y una última de 22.854€, sumando un total global de 39.654€, pudiendo abaratarse con las ayudas a la matriculación de vehículos eléctricos.
Incorpora un equipamiento excepcional con detalles como: