VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
En Octubre de 2023 la marca coreana Kia desveló su nuevo modelo SUV compacto EV5 totalmente eléctrico y, según comenta la marca, diseñado para cubrir las necesidades de las familias de la generación milenial, con 720 km de autonomía en una carga completa de sus baterías, todo ello dentro de la planificación estratégica de la marca en cuanto a modelos totalmente eléctricos.
El EV5 será un SUV con un tamaño similar al del Sportage con sus 4,61 m de longitud, y está pensado para un uso familiar y creado sobre la plataforma eléctrica global del Grupo Hyundai E-GMP (al igual que los EV6 y EV9), aunque modificada para acoger el motor y las baterías especialmente creadas para este modelo.
En principio estas baterías de nueva creación, sea en capacidades que en composición química, son la oferta más relevante de este nuevo modelo que se presenta como coche global y con producción prevista en Europa bajo licencia de las fábricas coreanas.
Las 3 variantes que se proponen sobre el EV5 son las siguientes:
En todo caso la batería del EV5 se ha diseñado para rendir de forma eficaz en cualquier estación del año (frío o calor), gracias a su eficaz regulación de temperatura.
Más adelante se lanzará una variante GT, con prestaciones más altas y un dinamismo y deportividad de conducción más que notables.
Todas las variantes y versiones incorporan sistema regenerativo de energía mediante la frenada y/o los diversos niveles de retención disponibles, incorporando también la modalidad “i-Pedal” que realiza fuerza de frenado modulable al levantar el pie del acelerador.
Se incorpora también una notable mejora de gestión de la energía con nuevas funciones de carga desde el EV5 de dispositivos electrónicos externos (V2L) y carga del vehículo a la red (V2G) para transferir energía a la red donde sea posible.
El EV5 cuenta con un interior muy espacioso, con sus nuevos asientos delanteros “Relaxation” con función de masaje y forrados en PET reciclado, además de una mesa reposabrazos entre los dos asientos.
Por su parte los asientos traseros son totalmente abatibles y cuentan con una consola trasera de 4 litros de capacidad, con función de frigo y calentador (entre 5 y 55 grados), lo que es una apuesta de funciones típicas de vehículos camperizados, además de contar con el porta-equipajes “Multi Table” que se puede transformar en una mesa útil.
Su tecnificado salpicadero está dotado de una pantalla de 12,3 pulgadas como cuadro de instrumentos y otra pantalla central de iguales dimensiones para los sistemas de info-entretenimiento “Connected Car Navigation Cockpit”, que es actualizable inalámbricamente y cuenta con una interfaz gráfica de gran visibilidad.
La climatización, sin embargo, se controla mediante otra pequeña pantalla de 5 pulgadas, y cuenta con 3 zonas de control (conductor y pasajero delantero, además de los ocupantes de la segunda fila), e incorpora la nueva función “after-blow” que reduce los olores para conseguir un ambiente agradable en el interior para todos los ocupantes.
Los botones físicos se ubican exclusivamente en el volante y en una botonera con 4 teclas bajo la pantalla principal central (funciones de arranque/parada, el control del sistema audiovisual, de navegación y telemático, y para la calefacción, ventilación y aire acondicionado), y además el EV5 podrá contar opcionalmente con un “Head Up Display” de última generación con proyección sobre el parabrisas.
De serie se ofrece, dentro de su muy elevada tecnología, entre otras cosas:
El Kia EV5 se lanzará al mercado europeo a finales de 2024 o inicios del 2025, y seguramente sufrirá aún algunas modificaciones, aunque la configuración que hemos explicado será mantenida en todo caso.
Conoce las coberturas del seguro de Kia.