VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
El nuevo KIA EV3, siguiendo los conceptos de marca, es, sin ningún tipo de dudas, una apuesta de futuro como SUV eléctrico compacto con precios asequibles (entre los 28.000 y los 40.000€). Se facilita y democratiza así el acceso a la tecnología 100% eléctrica al gran público.
Apunta hacia grandes competidores en el mercado que son rivales muy directos, además de la frenética y efervescente actividad de las marcas de origen chino en Europa a las que también deberá plantar cara.
Procede del renombrado concept-car EV3, con unas características muy parecidas finalmente en el modelo de producción, y siguiendo la filosofía de diseño del EV9 (“Opposites United”) que ya utilizó la marcas en su Picanto y Sorento.
Al ver el EV3 trasmite vanguardismo y modernidad, combinando formas naturales con aristas y terminaciones cuadradas, y con unos llamativos pasos de rueda que incorporan ruedas de 19 pulgadas.
Sus faros verticales se posicionan en los extremos frontales, acompañando la formulación musculosa que define toda la carrocería, y expandiendo una firma lumínica de patrón “Star Map”. Muestra el conocido diseño “Tiger Face” que viene utilizando Kia en sus últimos diseños.
La zaga se expresa sobre todo con la visión de su techo flotante que se matiza con una franja negra de unión con el pilar C y el marco negro de la luneta. Destaca mucho el embellecedor plateado sobre el portón y la posición de la matrícula.
Se ofrecerá en acabados “Base” y “GT-Line” (deportivo con paragolpes más grandes, llantas específicas y molduras en negro), pudiendo optar por 9 colores de carrocería que incluyen algunos nuevos en la gama.
El EV3 tiene las medias clásicas del segmento B-SUV (4,30 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,56 m de alto), siendo más corto que algunos competidores pero con una gran distancia entre ejes (2,68 m), ya que emplea la plataforma Modular Eléctrica Global de la marca.
Su homologación es para 5 ocupantes con un gran maletero de 460 litros de capacidad además de un práctico hueco bajo el capó delantero de 25 litros (útil para los cables de recarga y denominado “frunk”).
Por dentro es muy elegante y está realizado con materiales reciclables, ofreciendo confort y un buen espacio con un gran sentido tecnológico gracias a su pantalla única de 30 pulgadas que aporta amplitud visual, y a su único selector de cambio automático desplazado detrás del volante.
El volante, de dos brazos, cuenta con múltiples botones muy intuitivos para el control de crucero, la navegación y los sistemas de entretenimiento.
Su gran pantalla incorpora el control del sistema de info-entretenimiento mediante dos pantallas unidas de 12,3” y un panel intermedio de 5” para la climatización, además de un head-up display de 12”. Se constituye así un salpicadero con una consola central flotante de 2 alturas y conservando sólo los botones imprescindibles. Además contará con IA generativa y control por voz muy mejorado.
Por supuesto todas las actualizaciones serán inalámbricas, así como contará con llave digital (smartphone o smartwatch). Además aportara una gama de servicios de entretenimiento opcionalmente mediante LG’s Automotive Content Platform powered by webOS (utilizable mientras el coche está parado para acceder a streaming de trasmisión de videos y juegos), además de un gran equipo de sonido Harman Kardon.
Cuenta con la 4ª generación de tecnología de baterías de Kia, con una bateria de acceso de 58,3 kW/h de capacidad (versión Standard Range, con recarga de10 al 80% en 30 minutos y una autonomía máxima de 410 km) y otra de 81,4 kW/h (versión Long Range, con autonomía de hasta 600 km).
Cuenta además con una nueva tecnología Kia de frenado regenerativo i-Pedal 3.0. Esto permite maximizar la eficiencia energética y el nivel de confort de conducción ajustando el nivel de retención según preferencias en cada momento.
El EV3 puede además ceder carga de su batería de tracción (V2L) a otros dispositivos externos, con gran facilidad.
El EV3 llegará a España en el mes de Octubre próximo con un avanzado equipamiento en cuanto a ayudas de conducción. Contará además con el Control eléctrico de vectorización dinámica de par (eDTVC), que garantiza una transmisión de potencia suave y estable, además de asistente para evitar colisiones frontales, seguimiento de carril, asistente para evitar colisiones traseras al aparcar y asistente de conducción en carretera.
Contar en el futuro con un coche 100% eléctrico y digitalizado implicaría consultar el seguro de Verti para coches electrificados y eléctricos, con coberturas personalizadas ajustables a las necesidades de este tipo de vehículos, y protegiendo constantemente tu vehículo.