VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
El Kia e-Niro se ha sumado a la gama electrificada del modelo Niro para así aportar una variante con “0” emisiones y unirse a la versión híbrida (HEV) y la híbrida enchufable (PHEV). Este nuevo Kia viene con una autonomía de hasta 455 km en ciclo mixto WLTP (hasta 615 km en trayectos urbanos).
Kia fue la marca pionera en lanzar al mercado una versión totalmente eléctrica en este segmento de vehículos cuando lanzó el Soul EV. Con el nuevo e-Niro, la marca busca seguir construyendo su estrategia de electrificación al máximo nivel, siendo ya la única marca del mercado que puede afirmar que ofrece variantes electrificadas en todas sus gamas de producto.
Kia ha sido pionera en sacar al mercado coches híbridos y eléctricos cubriendo todos los segmentos. Al mismo tiempo, y para cubrir las necesidades de estos vehículos, también surgen los seguros para coches híbridos y eléctricos, como los que ofrece Verti. Descubre las coberturas para tu seguro de Kia aquí
En realidad los cambios estéticos del e-Niro respecto al Niro normal son muy escasos, pero suficientes para poder distinguirlo. Los más notables son:
Una vez se abren las puertas del e-Niro nos encontramos con un interior prácticamente igual al de sus hermanos de gama, destacando los siguientes contenidos:
Comparte con el resto de gama Niro un nivel de equipamiento bien equilibrado y completo en cuanto a:
– Asistencia avanzada a la conducción (ADAS):
– Confort:
Digno de mención es el hecho de que la capacidad del maletero del e-Niro alcanza los 451 litros, mejorando a todas las variantes de la gama Niro y aportando bajo la bandeja que cubre el suelo un interesante separador, con varios huecos para alojar, entre otras cosas, las bolsas para los cables de recarga.
Al tratarse de una variante 100% eléctrica, el e-Niro puede acceder a la identificación “CERO” de la DGT y a todas las ventajas que esto conlleva.
El Kia e-Niro se lanza al mercado con dos opciones de propulsión distintas:
· Motor de 136 CV (100kW) y 40,3 mkg de par motor máximo, con batería de 39,2 kW/h y una autonomía de 289 km (WLTP). Velocidad punta de 155 km/h y 9,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.
· Motor de 204 CV (150 kW) y 40,3 mkg de par (igual que la versión de acceso), con una batería de 64 kW/h y una autonomía de 455 km (ciclo mixto WLTP), y hasta 615 km en ciclo totalmente urbano. Velocidad punta de 167 km/h y 7,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.
Las celdas de las baterías se alojan en el suelo del coche, sin ocupar prácticamente espacio habitable y consiguiendo un centro de gravedad mucho más bajo para así garantizar una mayor estabilidad.
Las baterías son de polímero de litio y su recarga, en el caso de la batería de 64 kW/h hasta el 80% utilizando un cargador rápido de 100 kW, se realiza en menos de una hora (54 minutos), si bien la recarga normal (en una toma doméstica de 7,2 kW) de la batería más pequeña es de 6 horas y 10 minutos y en la de mayor capacidad de 9 horas y 35 minutos.
Se ha dotado además al Kia e-Niro de importantes mejoras que permiten incrementar la eficiencia energética, como la frenada regenerativa, el control predictivo de energía (PEC – Predictive Energy Control), el avance por inercia (CGC – Coasting Guide Control) entre otros sistemas, permitiendo así recargas por fricción de frenada y desaceleración para incrementar la autonomía del vehículo. Todos estos sistemas se han vinculado a la navegación del coche, avisando al conductor del momento idóneo para su activación en función del tipo de carretera y recorrido en el que se circula.
El Kia e-Niro se ofrece en un único acabado “Emotion”, que es el más elevado de la gama Niro y que incluye de serie:
De forma opcional se puede acceder a un paquete denominado “Luxury”, que añade a lo anterior:
El Kia e-Niro se posiciona como una referencia dentro de la gran competencia que hay en el mercado de los eléctricos, debido a una autonomía ya más que aceptable y a un posicionamiento de equipamiento alto a un precio muy ajustado.
Además, como todos los modelos Kia, cuenta con una garantía extendida a 7 años o 150.000 km, incluyendo tanto a la batería como al motor eléctrico.
Los precios oficiales actuales del Kia e-Niro son los que detallamos en la siguiente tabla, incluyendo ya los descuentos de marca y la promoción por financiación.
Versión | Precio (€) |
---|---|
Kia e-Niro (136 CV) 100 kW “Emotion” | 35.855 |
Kia e-Niro (204 CV) 150 kW “Emotion” | 39.355 |