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COCHE

JEEP AVENGER E-HYBRID Y 4XE (4X4): Ahora con tecnología Mild Hybrid, potente y con tracción total

11 de julio de 2024

Jeep Avenger E-Hybrid

El Jeep Avenger E-Hybrid se presentó a finales del otoño de 2022, inicialmente como SUV compacto eléctrico, anunciando entonces que llegaría una versión gasolina de 100 CV (Etiqueta medioambiental “C”), e incluso se hablaba de una variante 4Xe con tracción integral.

Esta nueva variante e-Hybrid completa la gama con un nuevo sistema “Mild Hybrid” de 48 V (etiqueta “ECO”), completándose con un nuevo y potente motor eléctrico de 21 kW (29 CV) de potencia y con caja de cambios automática DCS6, permitiendo conducción 100% eléctrica durante un periodo corto de tiempo (más o menos 1 km circulando) a bajas velocidades que no superen los 300 km/h.

Jeep Avenger E-Hybrid ¾ trasera dinámico - Fuente: revista Motor Mundial

Jeep Avenger E-Hybrid ¾ trasera dinámico – Fuente: revista Motor Mundial

En este caso, los dos motores (el de combustión y el eléctrico) están montados sobre el eje delantero, ofreciendo 100 CV de potencia el motor térmico y contando con una pequeña batería de iones de litio con una capacidad de 0,9 kW/h. Además se ha mejorado la conducción a bajas revoluciones gracias a su nueva función “E-Boot”, para así sumar el par del motor eléctrico con el que ofrece el motor de combustión.

La reducción de consumo conseguida con este nuevo sistema híbrido soft se mueve en el entorno del 20% en comparación con su equivalente sin apoyo motriz eléctrico complementario, situando las emisiones de CO2 en 111 g/km y los consumos en 4,9 litros/100 km.

Peso

El peso total del Avenger E-Hybrid es de 1.280 kg, es decir 60 kg que el modelo convencional, y a pesar de ello consigue una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 11 segundos.

Jeep Avenger E-Hybrid salpicadero – Fuente: revista Motor Mundial

Con su tracción delantera, se ha dotado al modelo de una distancia libre al suelo de 20 cm, con especialmente favorables ángulos de salida y de ataque, por lo que su capacidad off-road  sigue siendo notable para su tamaño ya que además cuenta con la ayuda de 3 modos de conducción específicos para todoterreno (Arena-Barro-Nieve) y con un control de descenso bien concebido.

Por supuesto cuenta también con los modos de conducción clásicos para asfalto, como son Normal, Eco y Sport.

Jeep Avenger E-Hybrid: precios y acabados

Esta nueva variante se ofrece en 3 acabados (“Longitude”, “Altitude” y el superior “Summit”):

“Longitude” (23.899€), es el de acceso y se equipa con:

    • Asistente de mantenimiento de carril
    • Instrumentación de 7 pulgadas
    • Lector de señales de tráfico
    • Levas en el volante
    • Llantas de 16 pulgadas
    • Ópticas delanteras LED

Jeep Avenger E-Hybrid lateral estático – Fuente: revista Motor Mundial

“Altitude” (25.739€), que es el nivel intermedio, y añade:

    • Control de crucero adaptativo.
    • Cuadro de instrumentación de 10 pulgadas
    • Llantas de 17 pulgadas

“Summit” (28.039€), que es el acabado superior y añade:

    • Cámara trasera 180 grados
    • Conducción autónoma nivel 2
    • Control de ángulo muerto
    • Espejo interior electrocrómico sin marco
    • Llantas de 18 pulgadas
    • Llave inteligente
    • Luces traseras LED
    • Luz interior ambiental multicolor
    • Portón manos libres
    • Sensores de aparcamiento 360 grados

Jeep Avenger 4Xe, con tracción 4×4

El Jeep Avenger recibe también un nuevo sistema de tracción integral 4Xe añadiendo así una versión híbrida con tracción total a las versiones ya existentes, consiguiendo así generar un auténtico todoterreno muy capaz y potente (el único del segmento B-SUV al que pertenece).

Caracteristicas del Jeep Avenger 4×4

Presenta así una versión tope de gama que cuenta con un motor térmico de 136 CV y dos motores eléctricos de 21 kW (29 CV) cada uno para propulsar cada eje y conseguir la tracción 4X4 buscada.

Jeep Avenger 4XE ¾ delantera dinámico - Fuente: revista Motor Mundial

Jeep Avenger 4XE ¾ delantera dinámico – Fuente: revista Motor Mundial

Cuenta con una hibridación que no es total sino que se trata de un sistema Mild Hybrid de 48V que se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague e-DCS6 con 6 relaciones y con su propio motor eléctrico integrado.

El Jeep Avenger 4Xe ofrece 1900 Nm de par motor máximo en las ruedas traseras, gracias también a su tecnología “Power Looping” que además garantiza la tracción total independientemente del estado de carga de la batería y en cualquier condición.

Se puede además conducir en modo 4WD cunado la batería de tracción esté agotada, actuando el motor térmico como generador para los dos motores eléctricos.

Jeep Avenger 4XE lateral estático - Fuente: revista Motor Mundial

Jeep Avenger 4XE lateral estático – Fuente: revista Motor Mundial

Los acabados de esta variante son los mismos que en el resto de la gama (“Longitude” de entrada a la gama, seguido del “Altitude” y el “Summit” como tope de gama.

El Jeep Avenger 4Xe se lanzará afínales del año 2024, por lo que de momento no se conocen los precios que Jeep generará para esta variante.

Jeep Avenger 4XE salpicadero - Fuente: revista Motor Mundial

Jeep Avenger 4XE salpicadero – Fuente: revista Motor Mundial

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