VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
Sale al mercado la cuarta generación del Hyundai Tucson, el modelo más vendido por la marca en España. Esta nueva versión ofrece una gran oferta tecnológica y unos acabados con una calidad percibida a la altura de las marcas “Premium”.
El afán de Hyundai por mantener y reforzar su presencia en este segmento C-SUV se ve reflejado en esta importante renovación, que ha conseguido poner al Tucson prácticamente a la cabeza de su segmento con una evolución clave en casi todos los aspectos en los que ya triunfaba. También refleja un pequeño incremento de tamaño (suma 2 cm de largo y 1,5 cm de ancho) para adaptar el modelo a las actuales tendencias del mercado.
Hyundai Tucson 2021 | Longitud m | Anchura m | Altura m | Batalla m | Maletero litros |
---|---|---|---|---|---|
4,500 | 1,865 | 1,650 | 2,680 | 622 (546) |
El maletero del nuevo Tucson es realmente amplio y presenta un diseño muy funcional, gracias a la bandeja retráctil que cubre un doble fondo muy útil. De hecho, su capacidad máxima es de 622 litros, que puede variar al alza en función de la versión (por el tamaño de las baterías, etc), llegando hasta casi los 1.600 litros con los respaldos de los asientos traseros reclinados.
En lo que respecta a su diseño exterior, los responsables de Hyundai en esta parcela han realizado un interesante trabajo para dotar al nuevo Tucson de una estética mucho más musculada. Adapta así una nueva y agresiva delantera, más en línea con el aspecto de familia actual de la marca. Cuenta también con luces de nueva generación paramétricas, que llegan a confundirse con la parrilla en su estado apagado, y simulando el efecto “Joya” debido a los adornos cromados que también se iluminan.
En la parte frontal del coche la remodelación ha modificado los pilotos, que ahora llaman mucho más la atención con su iluminación LED en forma de dobles colmillos. Además, estos se unen mediante un listón central que también se ilumina, creando una huella lumínica muy característica.
Igual que las marcas como Hyundai renuevan sus modelos más exitosos para sobresalir de su competencia, los seguros de coche de Verti han evolucionado para ofrecer las máximas cotas de personalización y ofrecerte todo tipo de coberturas al mejor precio. Encuentra más información sobre un seguro de Hyundai aquí
La sensación una que vez nos introducimos en el nuevo Hyundai Tucson 2021 es fantástica, con un salpicadero súper tecnificado que cuenta con un cuadro de instrumentos digital que se extiende hasta su nueva y enorme pantalla central táctil de 10,25 pulgadas, que sirve de complemento a los mandos táctiles de la climatización tri-zona.
Desaparece la palanca de cambios tradicional en las versiones automáticas, sustituyéndola por un pequeño selector por botones situado en la consola central que, además, puede contar con la opción de carga inalámbrica de teléfonos móviles.
La pantalla central muestra de manera automática el monitor de visión del ángulo muerto como importante novedad. Este se activa al pulsar los intermitentes mediante las cámaras de visión lateral, asegurando la visión delantera en todo momento y evitando la necesidad de tener que apartar la mirada de la carretera.
Los asientos delanteros son muy amplios, casi como grandes butacas, y cuentan con calefacción y/o ventilación incorporadas, lo que junto a la estupenda sujeción en los movimientos laterales ofrece una gran comodidad en marcha.
Por su parte, las plazas traseras son también muy amplias y están bien diseñadas. Cuentan, además, con dos tomas USB para recargar dispositivos móviles, y poseen regulación de temperatura totalmente independiente.
La oferta de propulsores en el nuevo Hyundai Tucson es realmente variada. En gasolina cuenta con un motor 1.6 TGDI en dos variantes de potencia: 150 y 180 CV.
La variante de 150 CV cuenta con tracción delantera y transmisión manual de 6 relaciones (6iMT), con o sin hibridación soft “Mild Hybrid”, y pudiendo incorporar opcionalmente un cambio automático de doble embrague 7DCT.
Por su parte, la variante de 180 CV se ofrece con tracción 4×4 e hibridación Soft “Mild Hybrid” con su pequeña batería de 48 voltios y 0,44 kWh de capacidad (situada en la posición normal de la rueda de repuesto), y su rápida y cómoda caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones, con varios modos de conducción.
Esta variante se ha homologado con un consumo mixto (WLTP) de entre 6,8 y 7,1 litros/100 km, que se alcanza exclusivamente si se tiene cierta paciencia con las aceleraciones y las exigencias de conducción.
La hibridación soft del modelo le permite el acceso a la identificación medioambiental “ECO” de la DGT.
En general, el comportamiento de ambas variantes de gasolina es de gran facilidad de conducción con un gran dinamismo y agilidad. Cuenta con un gran aislamiento acústico y una calidad de rodadura que se complementa con la ausencia de ruidos aerodinámicos.
Como versiones híbridas con motor gasolina, se ofrecerá más adelante una versión híbrida enchufable (PHEV) con 265 CV, si bien ya en la gama se cuenta con una versión híbrida tradicional (HEV) de 230 CV y con cambio automático y tracción 4×4 o 4×2.
También se incluye un motor diésel 1.6 CRDi con dos variantes de potencia: 115 CV con cambio manual y 136 CV con cambio automático 7 DCT e hibridación soft a 48V, con posibilidad de elección entre tracción 4×4 o 4×2.
El equipamiento tal vez sea el punto más fuerte del nuevo Hyundai Tucson 2021, ya que se le ha dotado de múltiples sistemas y equipamientos de última generación que hasta ahora solo se incorporaban en coches de segmentos “Premium”.
La gran novedad ha sido también la incorporación del nuevo airbag lateral central, que ha sido diseñado para evitar golpes entre el conductor y el copiloto en caso de accidente, lo que mejora aún más su seguridad activa.
Todas las ayudas a la conducción que se han incorporado en el coche se agrupan en el paquete “SmartSense” de Hyundai, que incluye como contenidos más llamativos los siguientes:
– Monitor de visión de ángulo muerto.
– Control de crucero inteligente con función de curvas (NSCC-C) apoyado en la navegación.
– Asistente de conducción en carretera (HDA) 1.5.
– Asistente anti colisión frontal con detección de peatones y ciclistas y función “Junction Turning” para evitar colisiones en cruces.
– Asistente anti colisión en el ángulo muerto con intervención en el volante.
El nuevo Hyundai Tucson se ofrece hasta en siete niveles de acabado en función de las distintas motorizaciones y posibles combinaciones: “Klass”, “Maxx”, “Maxx Sky”, “Tecno 2C”, “Tecno Sky”, ”Style” y “Style Teal”. A estos niveles habrá que añadir un nuevo acabado denominado como “N Line”, que saldrá próximamente.
El precio de partida del nuevo Hyundai Tucson 2021 es de 27.400€ sin contar descuentos ni promociones, con una oferta de prestaciones y equipamiento global que intenta dar respuesta a todos y cada uno de sus potenciales clientes.
Relacionamos a continuación la actual oferta de variantes de motor y posibles acabados con sus precios en € y sin aplicar descuentos ni promociones vigentes en la red de concesionarios:
Motor/versión | Klass | Maxx | Maxx Sky | Tecno 2C | Tecno Sky | Style | Style Teal |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Gasolina | |||||||
1.6 TGDI 150CV | 27.400 | 30.200 | |||||
Gasolina Híbrido 48V | |||||||
1.6 TGDI 150 CV 48V | 31.700 | 32.800 | 35.450 | 35.950 | |||
1.6 TGDI 150 CV 48V DT | 37.700 | 38.200 | |||||
1.6 TGDI 180 CV 48V 4×4 DT | 44.750 | 44.900 | |||||
Diésel | |||||||
1.6 CRDI 115 CV | 29.000 | 31.800 | |||||
Diésel Híbrido 48V | |||||||
1.6 CRDI 136 CV 48V DT | 35.050 | 36.150 | 39.500 | 40.000 | |||
1.6 CRDI 136 CV 48V 4×4 DT | 38.550 | 39.650 | 43.000 | 43.500 | 47.000 | 47.150 | |
Gasolina Híbrido (HEV) | |||||||
1.6 TGDI 230 CV HEV AT | 34.950 | 36.050 | 39.650 | 40.150 | |||
1.6 TGDI 230 CV HEV AT 4×4 | 47.300 |
Finalmente, apuntar que el nuevo Hyundai Tucson 2021 es una muy buena alternativa a considerar por todos aquellos que deseen un SUV de tamaño medio/grande con importantes contenidos y tecnologías y unos acabados que realmente podrían ser considerados como “Premium”.
Encuentra más información sobre un seguro para Hyundai aquí.