VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
Hyundai, dentro de su estrategia de electrificación lanza al mercado su nuevo Ioniq 5, con propulsión totalmente eléctrica, un carácter muy personal que combina su modernismo con unos toques claramente retro, para ofrecer un vehículo que la propia marca denomina como CUV (CrossOver Utility Vehicle).
Su diseño se basa en el Concept-car EV 45, un modelo que el fabricante surcoreano creó como homenaje al primer coche de producción de la marca, que fue el “Hyundai Pony” de 1.975, celebrando así sus primeros 45 años de vida.
El Ioniq 5 es el arranque de una nueva saga de coches eléctricos que se construirán sobre la nueva plataforma global eléctrica E-GMP (que comparte con el Kia EV6).
Es cierto que el Ioniq 5 aporta un aspecto de modelo compacto, pese a que sus peculiares dimensiones (que se ven en la tabla siguiente) no lo acreditan dentro de los standares habituales, ya que se ha evitado una longitud excesiva gracias a unas proporciones reconstruidas con voladizos cortos, marcando así la imagen que será referente en las futuras creaciones eléctricas de Hyundai.
Longitud metros | Anchura metros | Altura metros | Batalla metros | Maletero litros |
---|---|---|---|---|
4,63 | 1,89 | 1,60 | 3,00 | 531 – 1600 + 57 |
Dada la falta del motor térmico, en el capó delantero puede albergar una zona de almacenamiento de 57 litros, que complementan los 531 litros de capacidad de maletero, ampliables hasta 1.600 litros con los asientos traseros plegados, gracias también a la posibilidad de desplazamiento de los asientos longitudinalmente hasta 13,5 cm.
Si tienes pensado comprar un coche eléctrico o ya tienes uno, necesitas un buen seguro de coche eléctrico, cómo los que ofrece Verti, con todas las coberturas necesarias para esta clase de vehículos. Descubre las coberturas para tu seguro de Hyundai aquí
La imagen delantera del Ioniq 5 está muy marcada por su novedoso capó, con configuración de “concha” para llevar al límite su aerodinámica, junto con un peculiar parachoques en forma de “V” que integra unos nuevos grupos ópticos con píxeles rectangulares tridimensionales (con luces diurnas), para generar una firma lumínica realmente genuina.
También, la zaga, utiliza el diseño de pixel en sus nuevas y llamativas ópticas, que hacen de engarce entre un gran parabrisas extendido hacia las esquinas y una elevada cintura global, proporcionando una visibilidad realmente moderna y compacta.
Visto de perfil, el Ioniq 5 aporta un aspecto aerodinámico, con unos llamativos pasos de rueda y sus manillas escamoteables rasantes, concluyendo con un pilar “C” tipos sport e inclinado hacia la zaga, que se corona conun llamativo spoiler para una conseguir una presencia imponente.
Además sus nuevas llantas de 20” se han creado con diseño de píxeles paramétricos a juego con las estructuras ópticas, aportando una gran seguridad y aplomo de rodaje dadas sus importantes dimensiones.
En sus peculiares dimensiones destaca una distancia entre ejes de 3 metros que es muy poco común en su segmento, obteniendo así una amplitud verdaderamente envidiable que ha sido aprovechada al máximo. En su interior incluye una consola central móvil (la llamada “Isla Universal”) que puede desplazarse hasta 14 cm con todo el conjunto integrado.
Las plazas traseras garantizan una impecable libertad de movimiento, que se beneficia también de un suelo totalmente liso para albergar la batería en dicha parte posterior.
Sus asientos delanteros son totalmente reclinables eléctricamente sin restar espacio alguno a las piernas en los asientos traseros, que, por otro lado, son de nivel Premium.
El salpicadero es muy moderno y, en consecuencia, muy minimalista. Cuenta con dos pantallas enlazadas entre sí de 12” cada una, ubicando el cuadro de instrumentación y la pantalla digital de info-entretenimiento y con los mandos de climatización separados, además de algunos otros botones físicos.
Mención especial merecen los materiales usados en los interiores, ya que todos, incluidos los del techo, son de origen ecológico y se combinan en tres colores que encajan perfectamente con los 9 de carrocería que ofrece la marca (de los que 5 están basados en conceptos de naturaleza y son exclusivos para el modelo).
El Ioniq 5 se ofrece a nivel mundial (es un vehículo global como concepto) y la marca espera un gran éxito de ventas.
Son 2 las configuraciones en oferta en cuanto a propulsión, una con un solo motor eléctrico delantero y la segunda con un segundo motor eléctrico trasero para poder realizar así una tracción integral.
También se ofrecen dos tipologías de baterías, algo cada vez más común en el sector,, con dos capacidades diferenciadas, que en el caso del Ioniq 5 son de 58 kW/h o 72,7 kW/h.
Todas las posibles variantes de propulsión aportan una autonomía próxima a los 480 Kms (homologada en ciclo WLTP) y son capaces de generar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 185 km/h.
La variante más alta de la gama monta un motor eléctrico delantero de 70 kW (95 CV) y 255 Nm de par motor, y un motor eléctrico trasero de 155 kW (211 CV) y 350 Nm, alimentados por la batería de mayor capacidad (72,7 kW/h), aportando una interesante aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 5,2 segundos.
La recarga de la batería se puede realizar desde el 10% hasta el 80% en sólo 18 minutos utilizando un punto de carga ultrarrápida, pudiendo conseguir unos 100 Kms de autonomía con una recarga que no llega a los 5 minutos de espera.
Por supuesto la recuperación de energía por deceleraciones o frenadas es graduable con las levas del volante, para ajustar la intensidad de dichas recuperaciones.
Curioso el sistema “Vehicle-to-Load” (V2L) que mediante un puerto bajo los asientos de la segunda fila y otro exterior, permite recargar bicicletas, patinetes, equipos de acampada, etc.
El Hyundai Ioniq 5 es, sin duda, un coche muy sofisticado y tecnológico, y por ello cuenta con una serie de contenidos novedosos hasta este momento, como son:
– Sistema de asistencia al conductor Hyundai SmartSense, con:
– Head-Up Display con realidad aumentada sobre el parabrisas.
Los precios de este SUV eléctrico (o CUV según la marca) parten de 43.620€ en su presentación más accesible, para llegar hasta los 59.920€ en su configuración más elevada.
Es cierto que, como descuento de lanzamiento además de la promoción por financiar con la financiera de Hyundai, se aporta un descuento total de 2.810€, que se pueden sumar a las ayudas institucionales (Plan MOVES III) que son aplicables a tres de sus variantes (la de acceso y la equipada con el motor de 217 CV en los acabados “Light” y “Start”), con incentivos que oscilan entre los 4.500 y 7.000€ dependiendo de si se achatarra o no un vehículo antiguo.
Los PVP sin todos estos descuentos, promociones e incentivos institucionales, son como sigue
HYUNDAI IONIC 5 | P.V.P (€) |
---|---|
125 KW / 58 KWH “LIGHT” | 43.620 |
160 KW / 73 KWH “LIGHT” | 46.320 |
160 KW / 73 KWH “START” | 51.820 |
160 KW / 73 KWH “ENERGY” | 55.520 |
225 KW / 73 KWH AWD “ENERGY” | 59.920 |
Encuentra más información sobre un seguro para Hyundai aquí.