VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
Honda se incorporó el pasado año al segmento ecológico (híbridos) de los SUV o todocaminos de tamaño medio-grande con el nuevo CR-V Hybrid, y lo hizo con una variante de tracción delantera o integral, 5 plazas y con una interesante potencia, optimizando muy bien su equipamiento.
El Honda CR-V fue el primer todocamino que la marca comercializó en Europa en 1995, y ha cosechado importantes éxitos a lo largo de sus 5 generaciones, en las que ha sido actualizado y modernizado de manera continua hasta llegar a nuestros días con un importante despliegue de tecnología. La marca japonesa lo ha mantenido siempre al nivel de los mejores competidores de su segmento.
En esta, su quinta generación, el Honda CR-V se incorpora al mundo de los híbridos como paso intermedio de la marca hacia la electrificación total, eliminando poco a poco las motorizaciones de explosión tradicionales, empezando por las motorizaciones diésel que ya han desaparecido de su gama.
Las medidas del Honda CR-V Hybrid son idénticas a las de sus hermanos de explosión, con 4,6 m de longitud, 1,85 m de anchura y 1,68 m de altura. Destaca por un cuidado muy detallado de sus calidades, un elevadísimo nivel de confort y una insonorización interior digna de mención.
La habitabilidad del modelo es notoria, ya que cuenta con 3 cm más de distancia entre los ejes (batalla 2,66 m), añadiendo así mayores espacios tanto en las plazas delanteras como en las plazas traseras, y contando además con un generoso maletero de 497 litros (algo menor que en sus hermanos de gama). Además, incluye un portón eléctrico con función “Stop and hold” para fijar distintas alturas de apertura del portón trasero.
Por su parte, la distancia libre al suelo ha aumentado hasta los 18,2 cm en las versiones híbridas con tracción delantera y hasta 19,2 cm en el caso de contar con tracción 4×4, ganando hasta 2,7 cm más que el CR-V anterior.
Muy llamativo es también su salpicadero de última generación que incorpora las últimas tecnologías de conectividad para cualquier tipo de smartphone, incluyendo opcionalmente un posible “Head-Up Display”, una bandeja configurable en la consola central y 4 puertos USB.
Honda se ha propuesto para los próximos años electrificar todo su catálogo de vehículos, una tendencia general entre los fabricantes. Por ello, en paralelo, ya existen seguros para coches híbridos pensados especialmente para cubrir las necesidades de estos vehículos, como los que ofrece Verti.
El sistema híbrido, especialmente creado para el CR-V Hybrid, se denomina “Intelligent Multi-Mode Drive” (i-MMD) y combina un motor térmico gasolina de ciclo Atkinson y 145 CV (2.0 i-VTEC) y 17,8 mkg de par motor, con dos motores eléctricos (uno como impulsor y otro como generador de energía eléctrica).
Se completa el sistema con una transmisión fija de alta eficiencia y una batería de iones de litio de 1 kW/h de capacidad, que ha sido ubicada bajo el maletero (lo que ha imposibilitado la tercera fila de asientos) y se puede combinar tanto con tracción delantera como 4×4 en opción.
La potencia total conjunta del sistema es de 184 CV y 32,1 mkg de par motor máximo.
Los consumos del sistema son bastante contenidos: 5,3 litros/100 km con tracción delantera y 5,5 litros/100 km con tracción 4×4, con emisiones de CO2 de 120 y 126 g/km respectivamente. Las cifras de aceleración son muy notables: de 8,8 y 9,2 segundos para llegar a los 100 km/h, también respectivamente.
La transmisión que se ha montado es de un engranaje fijo con una sola relación, produciendo una transferencia muy suave del par a los elementos móviles.
Todos estos datos nos hablan de la espectacular eficiencia del conjunto motriz que ha creado Honda para su modelo.
La recarga de la batería, además de la generada por el motor destinado a dicho fin, se realiza mediante el aprovechamiento de las inercias del mismo coche mediante las levas del volante, que se han diseñado para ajustar la intensidad de la desaceleración en 4 niveles que se muestran en la pantalla de 7” del cuadro de instrumentos, tanto en conducción “Normal” como “Sport” o “ECO”.
En el caso de incorporar la tracción total Real Time AWD que incluye “Intelligent Control System”, se puede enviar hasta el 60% de par al eje trasero cuando así sea necesario e incluso incrementar el par motor máximo en un 10% para alcanzar los 56,1 mkg.
En la nueva configuración del Honda CR-V Hybrid nos encontramos con tres botones en la consola central para seleccionar los modos de conducción, en sustitución de la palanca de cambios.
Se puede, así, circular en los siguientes modos:
Con el fin de maximizar la eficiencia del conjunto, el i-MMD decide en todo momento cuando debe cambiar entre los distintos modos sin que el conductor tenga que estar pendiente.
En lo que respecta a seguridad, el Honda CR-V Hybrid incluye de serie el “Honda Sensing”, que engloba todos los sistemas de seguridad activa y las ayudas a la conducción generadas por los diversos sensores, radar y cámaras de los que dispone, posicionando al coche como los mejores premium del mercado en cuanto a tecnologías disponibles.
Los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora el vehículo son los siguientes:
Los precios (PVP) de las diversas versiones, sin aplicación de descuentos, promociones ni subvenciones estatales, son los siguientes:
Versión | PVP |
---|---|
HONDA CR-V 2.0 I-MMD HYBRID COMFORT CVT | 37.150€ |
HONDA CR-V 2.0 I-MMD HYBRID ELEGANCE CVT | 40.060€ |
HONDA CR-V 2.0 I-MMD HYBRID SPORT LINE CVT | 41.930€ |
HONDA CR-V 2.0 I-MMD HYBRID LIFESTYLE CVT | 43.180€ |
HONDA CR-V 2.0 I-MMD HYBRID LIFESTYLE CVT 4WD | 46.685€ |
HONDA CR-V 2.0 I-MMD HYBRID EXECUTIVE CVT 4WD | 50.480€ |
Encuentra más información sobre un seguro de Honda aquí.