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La marca alemana lanzó recientemente al mercado las nuevas versiones eco de la octava generación del Golf, en este caso en la modalidad de híbrido enchufable, con una versión deportiva denominada como GTE y otra más estándar a la que ha llamado eHybrid (con acabado “Style”).
La versión más dinámica y deportiva, el Golf GTE, posee 245 CV de potencia, igual que el GTi, pero con niveles de emisiones y consumo mucho más reducidos gracias a su propulsor eléctrico. Estamos ante el primer Golf deportivo que forma parte del plan de electrificación del grupo y, por tanto, puede acceder a las zonas restringidas de las ciudades gracias a su etiqueta “ECO”. Cuenta con una autonomía en modo totalmente eléctrico de más de 60 km.
Por su parte, el Volkwagen Golf eHybrid es la versión de acceso a la tecnología híbrida enchufable dentro de la gama Golf. Cuenta con una autonomía en modo eléctrico de al menos 74 km, y de 780 km de autonomía combinando ambos motores. Al igual que su hermano el GTE, también puede acceder al distintivo “CERO” de la DGT con todas las ventajas que esto implica.
En cuanto a las dimensiones, respeta las medidas de las versiones de propulsión tradicional, aunque con una reducción de los espacios del maletero por culpa de las baterías y el motor eléctrico:
Volkswagen Golf
Híbridos enchufables |
Longitud m | Anchura m | Altura m | Batalla m | Malaetero l |
---|---|---|---|---|---|
4,284 | 1,789 | 1,491 | 2,619 | 273 – 1.137 |
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El nuevo Golf GTE conserva algunos aspectos de diseño del GTi, sustituyendo los detalles en rojo por tonos azules (más adecuados par su identidad eléctrica), además de una delantera con una nueva calandra en forma de panal de abeja, importantes entradas de aire y unos paragolpes muy reestructurados.
Esta nueva parrilla incluye una franja luminosa de color azul entre el logo y los faros, y se acompaña de unos nuevos faros anti-niebla muy llamativos (con diseño hexagonal en matriz).
En su vista lateral, el GTE incluye una trampilla para toma de carga situada sobre el paso de rueda delantero izquierdo, y unas nuevas llantas de 17” (opcionalmente de 18 y 19”) que dejan ver las pinzas de freno rojas junto con unos neumáticos sobredimensionados.
La parte trasera se identifica gracias a un logo GTE muy visible, con un nuevo faldón que cuenta con dos llamativas salidas de escape, consiguiendo así una imagen muy deportiva.
La versión Golf eHybrid presenta, sin embargo, un aspecto algo más refinado comparado con el resto de la gama. Esta sensación se percibe claramente tanto por fuera como por dentro, con pequeñas y escasas diferencias, como son el distintivo en la zaga “eHybrid” y la pequeña puerta para carga de corriente situada al igual que en el GTE.
Con solo abrir las puertas del Golf GTE se observan los imponentes asientos deportivos, inspirados en el GTi, pero con trazos azules muy marcados y con una sujeción en marcha muy conseguida.
El resto del interior es igual al de la versión Golf eTSi en cada detalle, con la misma habitabilidad que el resto de la gama aunque con una reducción de 100 litros de capacidad en el maletero respecto a la gama convencional.
El Golf eHybrid también se diferencia de las versiones de propulsión normal en los controles y pantallas que se incorporan para realizar el seguimiento del sistema híbrido enchufable, cosa que también sucede en la versión GTE.
En realidad, las grandes novedades se encuentran en los apartados tecnológico y mecánico, que es donde verdaderamente se han marcado diferencias.
Ambas versiones se basan en la combinación del conocido motor 1.4 TSI de 4 cilindros y 150 CV (en el caso del GTE con un motor eléctrico de 115 CV/85 kW), consiguiendo una potencia total combinada de 245 CV y 400 Nm de par motor máximo.
El sistema genera una autonomía en modo 100% eléctrico de en torno a 60 km (Autonomía global combinada 745 km – NEDC), pudiendo alcanzar los 140 km/h en modo eléctrico gracias a su batería de 12 kW/h, con capacidad de recarga en unas 4,5 horas, siendo además capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.
El consumo homologado de este sistema deportivo es de 1,1 litros/100 km. Eso sí, contando con las baterías al 100% y en recorridos mixtos sin grandes exigencias prestacionales.
En la versión eHybrid, la combinanción se realiza con el mismo motor gasolina y un motor eléctrico que añade 110 CV para conseguir una potencia total combinada de 204 CV y 250 Nm de par.
Sus baterías disponen de 13,0 kW/h de capacidad, por lo que es capaz de recorrer como mínimo 74 km (y hasta 80) en modo eléctrico, con un tiempo de recarga de unas 4.5 horas en un sistema de carga pseudo-rápido.
Acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, con consumos que van desde 1,2 a 1,4 litros/100 km, pudiendo alcanzar también los 140 km/h en modo eléctrico, muy por encima de sus competidores directos.
En ambos casos, la gestión general del sistema se realiza sobre su tracción delantera. Cuenta con una caja de cambios automática DSG de 6 relaciones y doble embrague, ya que no es necesario incorporar 7 relaciones debido al buen par motor que se consigue con el apoyo del motor eléctrico.
La marca ha querido dotar a ambos modelos con contenidos muy bien pensados y con un gran nivel de acabado, aunque cada uno de ellos con su especificación propia (Deportiva -“GTE” y normal – eHybrid), algo que se nota también en el precio.
El Deportivo Golf GTE cuenta con los siguientes equipamientos más destacados:
ADAS (asistentes avanzados a la conducción):
Multimedia:
El cuanto al precio de comercialización del Golf GTE es algo alto, si bien tanto su equipamiento como las prestaciones dinámicas con que cuenta parecen justificarlo. Parte de los 45.500€.
En cuanto a la versión Golf eHybrid, su equipamiento también es bastante completo y no desmerece en el nivel de acabado, por unos 43.000€ de salida:
Seguridad:
Volkswagen pone a disposición de sus clientes para ambas versiones del Golf híbrido enchufable la APP de control remoto por móvil las recargas, gestión general del sistema, climatización anticipada, etc, completando así una dotación de última tecnología.